ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En que consioste la Gerencia de negocios


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.661 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

Realice el desarrollo de las preguntas indicadas en la página 114. Luego de haber leído el Caso “La Expansión extranjera de Wal-Mart” pág. 113 al 114.

Libro de Mercado Charles W. F. Hill (2011).  Negocios Internacionales Competencia en el mercado global. México: Mc Graw-Hill

Preguntas para analizar el caso:

  1. ¿Wal-Mart podría trasladar su estrategia comercializadora al mayoreo a otro país y tener éxito? Si piensa que no, explique las razones.

Sí, pero esta estrategia debe de ser realizada previo un estudio de mercado, cultura, costumbres  para poder saber las preferencias y necesidades de los consumidores de este modo evitar equivocaciones.

Teniendo en cuenta que debe de ser en un país en desarrollo. El cual le permita ingresar al mercado con mayor competitividad y eficiencia.

  1. ¿Por qué considera que Wal-Mart tuvo éxito en México?.

Porque se dio cuenta que debía de adaptarse a la cultura, costumbres, necesidades de los mexicanos. Pudo lograr el objetivo gracias a la colaboración de los administradores del lugar quienes se encargaron del manejo y viabilidad del negocio.

Una de las estrategias de Walt-Mart también fue educar y culturizar a los mexicanos  a las costumbres de compra Estadounidense. Sin dejar de lado los precios más bajos lo que lo caracterizaba y hacia atractivo en el mercado.

  1. ¿Por qué Wal-Mart fracasó en Alemania y Corea del Sur? ¿Cuáles son las diferencias entre México y esos países?

Porque se encontró con mercados competitivos y bien establecidos y adaptados a las necesidades de los clientes, el cual dificulto  la permeancia y aceptación en el mercado.

¿Cuáles son las diferencias entre México y esos países?:

México

Alemania y Corea del sur

País en desarrollo

Países desarrollados

Preferencia de precios más bajos

Preferencia de productos de alta calidad

Es vulnerable al cambio

Cultura bien marcada competitivo y avanzado

  1. ¿Qué debe hacer Wal-Mart para tener éxito en China? ¿Va por buen camino?

Wal-Mart debe de adaptarse a la cultura y/o costumbre del país, para poder satisfacer las necesidades de los clientes; para ello debe de realizar estudios e investigaciones de mercado para que pueda establecer estrategias de comercialización y competitividad adecuadas en dicho país.

Walt-Mart va por buen camino ya que entendió y va siendo parte de la cultura china, aceptando a los sindicatos de dicho país quienes beneficiaron enormemente a la compañía.

  1. ¿A qué grado una compañía como Wal-Mart cambia la cultura de la nación donde realiza sus negocios?

Wal-Mart adapta en algunos aspectos a sus clientes, culturizándolos a la forma de compra Estadounidense al mismo tiempo él se adapta a la cultura del país en el que se encuentra, satisfaciendo las necesidades de los consumidores. En este caso implemento en sus tiendas los alimentos frescos como peces y tortugas vivas entre otros productos demandados.

Situación problemática o caso práctico y otros contenidos: (6 puntos)

Realice el desarrollo de las preguntas indicadas en la página 415. Luego de haber leído el Caso “Coca - Cola” pág. 414 al 415.

Libro de Mercado Charles W. F. Hill (2011).  Negocios Internacionales Competencia en el mercado global. México: Mc Graw-Hill

Preguntas para analizar el caso:

  1. ¿Por qué Roberto Goizueta cambió de una estrategia que hacía hincapié en la localización hacia una que favorecía la estandarización global? ¿Cuáles son los beneficios de esta estrategia?

Cambiar de estrategia porque coca cola en el mercado estadounidense llegaría a su madurez, por ende era necesario buscar nuevos mercados, el cual percibió la oportunidad de crecer en el extranjero .dando lugar a que pase a ser una compañía global, introduciendo al mercado sus mejores marcas

Uno de los cambios de estrategia también fue de centralizar la actividad administrativa y de marketing en las oficinas corporativas de Atlanta.

Los beneficios de esta estrategia fueron:

  • Incrementó las ventas.
  • Obtener mayor control sobre la administración y marketing.
  • Obtuvo economías de escala.
  • Se introdujo al mercado nuevas marcas.
  • Paso a hacer una compañía global.
  • Obtuvo participación en embotelladoras extranjeras.
  • Logro posicionarse en el mercado y en la mente de los consumidores.

  1. ¿Cuáles fueron las limitaciones de la estrategia de Goizueta que persuadieron a su sucesor, Daft, de cambiarla? ¿Qué intentaba lograr Daft? La estrategia de Daft tampoco produjo los resultados deseados. ¿Cuál fue la causa de su fracaso?

Una de las limitaciones para Walf fue la centralización de las actividades administrativas y de marketing con la concentración en las oficinas de Atlanta.

Otra de las limitaciones fue el uso de una sola publicidad a nivel mundial.

  • Walf intenta una vez más descentralizar las actividades administrativas y de marketing, otorgarles autonomía en la toma de decisiones a cada local del país, quienes se en cargarían de la publicidad y manejos administrativos.

  • La causa de su fracaso fue cuando decidió en otorgarles autonomía e independencia a cada país, así los administradores se enfocaban en lo que a ellos les parecía mejor y dejando de lado lo que quería lograr la compañía.

  1. ¿Cómo caracterizaría usted la estrategia actual de CocaCola? ¿Qué trata de hacer la corporación? ¿Por qué es distinta a las estrategias de Goizueta y de Daft? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cuáles son los riesgos y costos potenciales?

Las características de la estrategia de coca cola es;

  • Eficiente
  • Eficaz
  • Innovadora
  • Creativa
  • Cambiante según a las necesidades de los consumidores.

Coca cola se caracteriza por las publicidades que realiza porque en ellas  las personas son parte de ello, enfocándose y creando conexiones sentimentales  y emocionales así de este modo el objetivo es captar la atención de más clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (146.3 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com