ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE MARKETING. NEGOCIOS


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

GERENCIA DE MARKETING

CASO: Designers S.A.C.

Integrantes

Braithwaite, Enrique

Caballero, Melissa

Nuñez, Ernesto

Seclén, Pepe

Docente

Carlos Merino

Pontificia Universidad Católica del Perú

MBA Gerencial Internacional

Lima

2015


  1. ¿Cuál es la diferencia entre una tienda de impulso de una de destino?

Una tienda por impulso es aquella donde el potencial  comprador ingresa y  entra en contacto con los diferentes productos  que en ella se ofrecen  y pese que podría tener la capacidad de comprarlo, no entró a la tienda con  el objetivo  específico de comprar esos productos.

Una  tienda de destino es aquella donde el comprador ingresa con el claro propósito de comprar alguno de  los productos que en ella se ofertan.

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre la dinámica de compra de una mujer y de un hombre, respecto a la ropa?

Comprar ropa, para una mujer, es una experiencia; para un hombre es una misión, en este sentido, la mujer disfruta todo el proceso de compra, que involucra buscar y desplazarse entre las colecciones  y variedades de ropa zapatos y accesorios, el hombre es más directo a la hora de comprar y se retira de la tienda una vez realizada la compra. Para la mujer es importante, a la hora de comprar, tanto la calidad de atención como la calidad de la ropa; interrelaciona más con los vendedores  y es susceptible a la actitud de estos, en mayor grado que el hombre; en tal sentido la mujer, en el proceso de compra busca encontrar familiaridad  por parte de los vendedores, de los cuales espera respuestas a sus preguntas  además de  una capacidad para determinar que productos se ajustan a sus gustos y necesidades. Es decir esperan encontrar en los vendedores ayuda y en cierta forma asesoría para realizar su compra, sin embargo antes estos tienen que ganarse s confianza.

  1. ¿Es importante el servicio personalizado en este tipo de tiendas?

Efectivamente, el servicio debe ser personalizado, ya que para este tipo de cliente, comprar ropa no es sólo cubrir la necesidad básica de vestirse sino que sobre todo es distinguirse o sentirse distinguida  en la sociedad al usar esa ropa, en ese sentido espera encontrar en la tienda personas (vendedores-dependientes)  en la tienda respalden su decisión o ayuden a tomarla; para esto es importante dedicarle atenciones personales al este tipo de clientes.

  1. ¿Cuál es la mejor forma de conocer las motivaciones de los clientes?

Interactuactuando con el cliente directamente  y recibiendo feedback de los vendedores; sin embargo es igual de importante conocer lo que  en el entorno, particularmente en el negocio de la ropa de marcas “exclusivas” se debe conocer información actualizada de las últimas tendencias a nivel global y de qué manera estas son aceptadas en la alta sociedad local para de esta manera poder interpretar las necesidades de este mercado.

  1. ¿Cuáles son los grupos objetivos a los cuales estaría dirigido la nueva tienda y  cuáles son sus características?

Su público objetivo para la nueva tienda serán mujeres de 25 a 50 años de edad, de niveles socioeconómicos de A/B. (teniendo un promedio de población en Lima de 350,000 aproximadamente.)

Innovadoras, con alta autoestima y seguridad, preocupadas por su imagen, triunfadoras, líderes de opinión para su círculo más cercano, valoran las marcas como muestra de calidad y diferenciación.

Compra ropa principalmente sport, casual y formal, con un alto ticket de compra promedio.

  1. ¿Cuál debe ser el posicionamiento de la nueva tienda?

La tienda debe estar enfocada en brindar no solo un buen ambiente y prendas de buena calidad, sino resaltar la exclusividad, acompañada de una atención personalizada a nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (163.4 Kb)   docx (53.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com