ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad De Chagas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  4.282 Palabras (18 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 18

La enfermedad de Chagas en España, Estados Unidos y otros países no endémicos

RESUMEN.

Debido a las recientes tendencias en la migración, hay millones de personas de Chagas países con enfermedades endémicas que ahora vive en América del Norte, Europa, Australia y Japón, incluyendo a miles de personas con la infección por Trypanosoma cruzi. La mayoría de las personas infectadas no son conscientes de su condición. Congénita, transfusionand / o transmisión de trasplante asociados se ha documentado en los Estados Unidos, España, Canadá y Suiza, la mayoría de los casos probablemente pasan inadvertidos. De alta prioridad incluyen la implementación de un examen adecuado, la evaluación y la gestión clínica, y una mejor evaluación de la verdadera carga asociada a esta enfermedad.

INTRODUCCION

La tripanosomiasis americana o enfermedad de Chagas es una zoonosis endémica de América Latina que en la actualidad afecta a alrededor de 10 millones de personas de 8 (Organización Panamericana de la Salud, 2006). Casi 60 millones de personas viven en áreas con transmisión vectorial riesgo de transmisión y la enfermedad causa unas 14.000 muertes al año (Schofield et al, 2006;. 2007 Senior). Históricamente, una enfermedad de las poblaciones pobres, rurales, las tendencias recientes de la migración ha traído la infección por Trypanosoma cruzi en las ciudades de América Latina, y mucho más allá de las fronteras de América Latina (Gurtler et al, 2003;. Gascon, 2005).

LA ENFERMEDAD

La transmisión vectorial del T. cruzi sólo se produce en los países endémicos del Hemisferio Occidental. Los triatominos hematófagos depósitos de excrementos de insectos vectores que contienen el parásito en el huésped mientras se hace una comida de sangre, la inoculación del parásito en la herida de la picadura, las membranas conjuntivas o mucosas puede dar lugar a la infección por T. cruzi. Recientemente, la transmisión oral ha sido reportado en varios brotes (Dias et al., 2008). Otras vías como la transfusión de sangre, trasplantes de órganos y la transmisión vertical se producen en países no endémicos, así como en América Latina (Piron et al., 2008). La fase aguda de la enfermedad de Chagas tiene una duración de 6-8 semanas, algunos pacientes presentan fiebre, linfadenopatía, esplenomegalia y / o edema, pero la mayoría de los casos son asintomáticos o oligosintomática. En raras ocasiones, los pacientes pueden desarrollar una enfermedad grave, con miocarditis o encephamomyelitis, sin tratamiento, alrededor de un 5-10% de estos pacientes mueren (Prata, 2001).

Cuando termina la fase aguda, infección por T. cruzi pasa a una fase crónica clínicamente silentes designado la forma indeterminada (Prata, 2001). Las personas infectadas pueden permanecer asintomáticos durante la vida. Sin embargo, durante un período de diez a treinta años, 20-35% de los pacientes desarrollan la enfermedad de Chagas sintomática crónica, caracterizada por trastornos cardíacos y / o gastrointestinal. El más grave de las complicaciones son de alto grado de bloqueos de conducción, arritmias ventriculares, aneurisma ventricular, complicaciones tromboembólicas, insuficiencia cardíaca y muerte súbita. Gestión óptima puede requerir procedimientos costosos, tales como consultas subespecialista, marcapasos, desfibriladores, e incluso transplante de corazón. Una proporción menor de pacientes desarrollan enfermedad del sistema digestivo, especialmente megaesófago o megacolon.

El tratamiento temprano con benznidazol o nifurtimox ofrece las tasas de curación cercanas al 100% en los lactantes (Schijman et al, 2003.) Y alrededor de 60-80% en niños (Andrade et al, 1996;.. Sosa Estani et al, 1998). Sin embargo, la eficacia de la disminución de la terapia farmacológica con la duración de la infección y es todavía un tema de debate en la última fase crónica de la enfermedad de Chagas (Sosa-Estani y Segura, 2006; Lauria-Pires et al, 2000).. Sin embargo, existe una creciente tendencia a ofrecer un tratamiento antitrypanosomal de los adultos infectados con la enfermedad asintomática o con cardiomiopatía temprano, basado en parte en datos de un estudio no aleatorizado que demostró una disminución significativa en la progresión de la enfermedad y la mortalidad en adultos tratados (Viotti et al. , 2006). Un ensayo multicéntrico, aleatorizado, controlado con placebo en pacientes con enfermedad de Chagas está actualmente en marcha, y deben proporcionar datos en el futuro, para informar las decisiones de este grupo de pacientes (Marin-Neto et al., 2008

Tabla 1 Estimación del número de inmigrantes infectados en España, sobre la base de población inmigrante por país de origen, y las estimaciones de prevalencia serológica de la Organización Panamericana de la Salud (2006) (Organización Panamericana de la Salud, 2006).

Abajo del cuadro

Mayor estimación basada en la prevalencia del VIH entre las mujeres evaluadas en dos estudios en los hospitales españoles (Mu ~ noz et al, 2009;. Paricio-Talayero et al, 2008).

Epidemiología en países no endémicos

La enfermedad de Chagas llegó a los países no endémicos con los migrantes de América Latina, y la epidemiología refleja las diferencias en el origen de los inmigrantes y la distribución de la infección en sus países de nacimiento. Estados Unidos sigue siendo el país más común de destino, pero como endurecimiento de las leyes de inmigración EE.UU. tras los atentados del 09/11/2001, el número de inmigrantes latinoamericanos en Europa se ha más que duplicado, de un estimado de 910.402 en 2001 a más de 2 millones en 2004. Japón, Australia y Canadá también han recibido un número considerable de inmigrantes latinoamericanos en los últimos años.

Con el fin de evaluar la carga de la enfermedad de Chagas en cada país no endémicas, es necesario estimar el número de inmigrantes por país de nacimiento. Factores que influyen en los patrones de migración incluyen el nivel socioeconómico de los países de origen, y la accesibilidad de los países de destino, sobre la base de las barreras legales, políticas y culturales, oportunidades económicas y la proximidad física. Por ejemplo, los países dominantes de América Latina representados por los inmigrantes en España (Ecuador, Colombia, Argentina y Bolivia), los Estados Unidos (México y El Salvador), y Japón (Brasil y Perú) son muy diferentes. Además, la exactitud de las estimaciones de la población varía, sobre todo para los inmigrantes no se contabilizan en los datos del censo debido a problemas de estatus legal.

El otro componente clave incluye las estimaciones de prevalencia de infección por T. cruzi en los inmigrantes de cada país, y esta variable es difícil de definir con precisión. A principios de los cálculos de la carga de enfermedad para los países no endémicos se basó en un mosaico de T. cruzi prevalencia de las estimaciones derivadas de datos de tamizaje de la sangre de los donantes, y las encuestas a pequeña escala en los países de origen (Schmunis, 2007) o de destino (Kirchhoff, 1993). En 2006, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) publicó actualizado específicas para cada país estimaciones de la prevalencia y la carga de la infección por T. cruzi (Organización Panamericana de la Salud, 2006). Estas cifras representan un intento de producir estimaciones integrado basado en los mejores datos disponibles en la actualidad, aunque se reconoce que la integridad de datos y precisión varían según el país. Las estimaciones nacionales de algunos países se basan en la vigilancia o la serie basada en la población de datos de la encuesta (Luquetti et al, 2005.), Mientras que otros se basan en extrapolaciones de los análisis de sangre de los donantes y el modelado basado en la distribución de vectores medida, las tasas de infección y la densidad (Guzmán-Bracho, 2001).

Sin embargo, estas estimaciones tienen una gran ventaja respecto a las cifras anteriores, porque destinadas a la representación nacional y se produce a través de un proceso integrado (Organización Panamericana de la Salud, 2006). La aplicación de estas cifras de prevalencia hace una suposición implícita de que la población inmigrante tiene el mismo riesgo que la población en general que aún viven en su país de nacimiento, que es poco probable que sea el caso. Sin embargo, los datos actualmente disponibles no son suficientes para mejorar la precisión de estas estimaciones. Teniendo en cuenta estas limitaciones, hemos aplicado las cifras de seroprevalencia de la OPS para las estadísticas de población reportado para llegar a estimaciones de la carga de la infección por T. cruzi en varios países industrializados.

EUROPA

En España, la población inmigrante de América Latina ha aumentado cinco veces, pasando de 446.000 en 2001 a 2.090.695 en 2008, con Ecuador, Argentina, Bolivia y Perú como países de origen predominantes (Instituto Nacional de Estadística, 2008). Italia actualmente tiene un estimado de 230.000 inmigrantes de Chagas países con enfermedades endémicas (Centro Studi Ricerche E Idos, 2008). El número estimado de latinoamericanos que viven en Francia ha aumentado de 27.400 en 1999 a 105.000 en 2005 (Lescure et al., 2008). Portugal nowhouses 121.001 inmigrantes, el 46% de Brasil (Carrilho y Patricio, 2008). Se estima que 57.000 inmigrantes de América Latina se presentan para vivir en Suiza (Oficina Federal de Migraciones Des de 2008). Sin embargo, España es el único país de Europa en la actualidad los informes nacionales de los datos de nacimiento como parte del censo, no hay datos confiables disponibles para otros países europeos (Pellegrino, 2004). Las estimaciones realizadas en el año 2000 ya no son aplicables debido a la gran incremento en número y cambios en los patrones de la migración desde ese momento (Centro Latinoamericano y Caribe ~ no de Demografía de 2006, Pellegrino, 2004). Por esta razón, se presentan estimaciones de la prevalencia de la infección por T. cruzi sólo para España.

La aplicación de la seroprevalencia de la OPS estima que el número reportado de inmigrantes por país de nacimiento de los rendimientos de una estimación de 47.743 T. cruzi personas infectadas por el que ahora viven en España (Tabla 1). Sin embargo, los datos de detección materna en los hospitales de Valencia y Barcelona sugieren que la prevalencia de infección real entre los bolivianos residentes en España puede ser mucho mayor (17% en Valencia, el 27% en Barcelona) (Paricio-Talayero et al, 2008;. Mu ~ noz et al., 2009). Esto puede reflejar una tendencia a que los inmigrantes bolivianos en España para venir sobre todo de los valles de altitud media, de Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz (J. Gascón, datos no publicados de 2008), donde la prevalencia de T. cruzi en la población general es habitualmente> 20% , en lugar de las altas montañas o tierras bajas, donde la prevalencia es mucho menor (F. Torrico, datos no publicados de 2008). Si una estimación de la seroprevalencia del 15% se aplica a los inmigrantes bolivianos, la estimación total alcanza los 67.423.

América del Norte, Japón y Australia

Los Estados Unidos no puede ser considerado no endémicas en el mismo sentido que los países europeos o asiáticos, ya que la mitad sur del país tiene activos enzoótica transmisión de T. cruzi en los mapaches, zarigüeyas, perros domésticos y otros animales, y los puertos vectores competentes triatominos ( Kjos et al, 2008;. Yabsley y Noblet, 2002). Transmisión documentada de transmisión vectorial autóctona es rara, con sólo 7 casos (Dorn et al, 2007;. Navin et al, 1985;. Ochs et al, 1996;. Schiffler et al, 1984;. Woody y Woody, 1955). La rareza de la transmisión local se presume que es debido a mejores condiciones de vivienda y vectores menos eficientes (Navin et al., 1985), pero las infecciones es probable que muchos no se detectan. Sin embargo, la gran mayoría de las personas infectadas en los Estados Unidos son inmigrantes que han adquirido T. cruzi en sus países de nacimiento. Fuera de América Latina, los Estados Unidos es el hogar del mayor número de personas nacidas en Chagas países con enfermedades endémicas, estimada en 22 millones de dólares en 2005 (Departamento de Seguridad Nacional de 2005, Pew Hispanic Center, 2005). De estos, el 74,3% nacieron en México, mientras que los países de origen más frecuentes son la próxima El Salvador y Guatemala con 6,4% y 4,4%, respectivamente. Sobre la base de los métodos descritos anteriormente, el número total de personas infectadas se estima en 300.167 (Berna y Montgomery, 2009). Aunque superior a las estimaciones publicadas en la década de 1990 (Kirchhoff, 1993), esta cifra se encuentra dentro del rango indicado en las publicaciones más recientes (Milei et al, 2009;. Schmunis, 2007).

En Canadá y Australia, el número estimado de inmigrantes de Chagas países con enfermedades endémicas total de 100.000 y 80.579, con un estimado de 1789 y 1392 casos de infección por T. cruzi, respectivamente (Australian Bureau of Statistics, 2006; Statistics Canada, 2006). Japón es el hogar de 371.700 latinoamericanos, el 84% de Brasil, con un estimado de 3.592 infectados por T. cruzi residentes (Oficina de Inmigración, 2006). Varios casos de miocardiopatía chagásica se han reportado en los inmigrantes brasileños en Japón (Nishimura et al, 1997;.. Ueno et al, 1995).

Control de Chagas en los países endémicos y el efecto sobre la epidemiología en países no endémicos

En América Latina, el control de vectores y la detección del banco de sangre han aumentado mucho en los últimos 15 años (Dias et al, 2002;.. Schofield et al, 2006). La OPS ha certificado la eliminación de la transmisión de T. cruzi por vectores domésticos en Uruguay (1997), Chile (1999) y Brasil (2006) (Schofield et al, 2006;. Organización Panamericana de la Salud, 2006). La transmisión ha disminuido considerablemente, dando lugar a menores tasas de infección en niños y adultos jóvenes y fuertes descensos en el número de infecciones agudas (Dias et al., 2002). La población estimada en situación de riesgo de la transmisión vectorial ha disminuido de 100 millones de personas en 1990 a 60 millones de personas (Schofield et al., 2006). Sin embargo, la mayoría de los migrantes son adultos, y sus infecciones ocurrieron hace décadas en sus países de origen.

Control de vectores eficaces también ha reducido la tasa de reinfección (Dias et al, 2002;.. Schofield et al, 2006). Algunos autores estiman que la reinfección fue un factor clave en la morbilidad severa en décadas anteriores, y que la eliminación de la reinfección se ha reducido la severidad de la enfermedad de Chagas crónica (Dias et al, 2002;.. Schofield et al, 2006) y de infecciones congénitas (Torrico et al., 2006). Es tentador pensar que las personas infectadas que han vivido en áreas sin transmisión vectorial (ciudades de América Latina o los países no endémicas) debe tener menores tasas de morbilidad, pero no cuenta con datos sistemáticos para apoyar o refutar esta hipótesis. En cualquier caso, la enfermedad de Chagas sigue siendo motivo de una significativa carga de morbilidad en los individuos infectados y el impacto económico en los sistemas de salud en los países endémicos y no endémicos (Espín-Basany et al, 2008;. Leiby et al, 2000;. Lescure et al ., 2008; Mu ~ noz et al, 2009;.. Castillo-Riquelme et al, 2008) (y Sicuri et al 2009, datos no publicados).

La enfermedad de Chagas en países no endémicos: retos actuales

En ausencia de la transmisión vectorial, las rutas de transmisión sanguínea congénita y adquieren una importancia proporcionalmente más. Varios casos de infección por T. cruzi congénita se han reportado en España, y uno en Suiza (Mu ~ noz et al, 2009;. Mu ~ noz et al, 2007;. Riera et al, 2006;. Flores-Chávez et al. , 2008a; Jackson et al, 2008).. Sensibilización de las posibilidades de transmisión de T. cruzi congénita es de particular importancia en España, donde más del 60% de los inmigrantes de América Latina son mujeres (Pellegrino, 2004). En un estudio de 1350 mujeres embarazadas en Barcelona (España), la seroprevalencia fue del 3,4%, pero el 27,7% de las mujeres bolivianas, la tasa de transmisión vertical fue de 7,3% (Mu ~ noz et al, 2009)..

Un estudio retrospectivo realizado en Houston en la década de 1990 demostró una seroprevalencia del 0,3% entre 2107 mujeres embarazadas hispanas (Di Pentima et al., 1999). Sin embargo, los datos de la madre no incluyen el país de nacimiento, y una gran proporción puede haber nacido en los Estados Unidos (Di Pentima et al., 1999). Con base en esta seroprevalencia estimada entre las mujeres hispanas, las estadísticas del número de nacidos vivos en este grupo, y la transmisión de asumir el 5% de las mujeres infectadas, se estima que el informe de 189 infecciones congénitas se producen anualmente en los Estados Unidos (Buekens et al., 2008) .

La mayoría de las infecciones congénitas T cruzi en países no endémicos no son reconocidos, como la mayoría de los niños a seguir un curso clínico asintomático, y no los programas de detección están en su lugar. Los bebés no se diagnostica a tiempo puede progresar a enfermedad crónica en la edad adulta, con importantes repercusiones sociales y económicas (Sicuri et al. 2009, datos no publicados). Tratamiento etiológico en los resultados de la infancia en las tasas de curación cercanas al 100% (Rodrigues Coura y De Castro, 2002;. Schijman et al, 2003), destacando la importancia del diagnóstico precoz. La proyección de las madres y los bebés en riesgo para que el tratamiento precoz constituye un gran desafío en países no endémicos (Buekens et al, 2008;. Gascon y Pinazo, 2008).

La transmisión sanguínea ha sido reconocida como una importante vía de infección en los países endémicos (Schmunis, 1991). Asociada a la transfusión transmisión de T. cruzi se ha documentado en varios países fuera de América Latina, incluyendo 5 casos en los Estados Unidos, dos en Canadá y tres en España (Cimo et al, 1993;.. Leiby et al, 1999; Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, 2007; Young et al, 2007;. Flores-Chávez et al, 2008b;. Ministerio de Sanidad y Consumo, 2008; Pérez De Pedro et al, 2008).. Todos los receptores infectados en América del Norte fueron inmunosuprimidos, y se presenta con síntomas más severos de lo habitual para la enfermedad de Chagas aguda (Cimo et al, 1993;.. Leiby et al, 1999; Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, 2007). Infecciones asociadas a la transfusión en inmunocompetentes es probable que se encuentran asintomáticos o oligosintomática, y no se detectan.

Detección de bancos de sangre ahora se produce en todos los países endémicos de América Latina, aunque la cobertura no es del 100% (Schmunis y Cruz, 2005). Países no endémicos con grandes poblaciones de inmigrantes han comenzado también a las intervenciones instituto de prevención de transmisión sanguínea transmisión de T. cruzi recientemente. La legislación europea actual exige el rechazo de las personas con un historial de enfermedad de Chagas para la donación de sangre (de la Unión Europea, 2004). Sin embargo, la mayoría de las personas infectadas son asintomáticas y desconocen su estado. A nuestro entender, sólo dos países europeos (España y Francia) tienen regulaciones específicas sobre el cribado del mal de Chagas en los bancos de sangre.

En España, la prevalencia de la infección por T. cruzi varía de 0,05% a 1,38% en los estudios publicados de donantes de sangre (Abalo et al, 2007;. Castro, 2006; Onta ~ no et al, 2007).. En un estudio de investigación llevado a cabo en Barcelona, 0,66% de los donantes de América Latina estaban infectadas, con la mayor prevalencia (10,2%) entre los donantes de Bolivia (Piron et al., 2008). Los bancos de sangre utilizan preguntas de selección para identificar a los donantes atrisk, seguido por las pruebas serológicas en los pacientes con respuestas positivas a las preguntas. Es de destacar que en el estudio de Barcelona, 0,48% de los donantes españoles en situación de riesgo (los residentes temporales en un área endémica) estaban infectados por el parásito (Piron et al., 2008). Esta población no se considera actualmente un grupo de riesgo y no se han sometido a pruebas serológicas basadas en la normativa española (Ministerio de Sanidad y Consumo, 2005).

En los Estados Unidos, la revisión generalizada serológica de las donaciones de sangre se inició en enero de 2007, y ahora cubre el 75-90% del suministro de sangre (Berna et al., 2008). Sin embargo, la detección de T. cruzi no ha recibido el mandato de la Administración de Alimentos y Drogas y de carácter voluntario por parte de los bancos de sangre. La mayoría de los centros de pantalla de todas las donaciones, pero un pequeño número de centros de efectuar pruebas serológicas sólo para las donaciones de particulares que denuncian los riesgos como la residencia o viajar a países endémicos, o una infección congénita potencial. Desde enero de 2007, 799 confirmados donaciones seropositivas han sido detectados en 42 estados, con el mayor número se encuentra en California, Florida y Texas (AABB Biovigilancia Red de Chagas, 2009). En junio de 2008, la seroprevalencia en Red datos de las instalaciones de la Cruz fue de 1 / 27, 500 sobre la base de donaciones analizadas, con las tasas más altas de Florida y California (Berna et al., 2008).

Cinco trasplantes de órganos sólidos asociados se han documentado casos en los Estados Unidos (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, 2002, 2006), así como la transmisión de la médula ósea y los trasplantes de sangre de cordón umbilical en España (Fores et al, 2007;. Villalba et al., 1992). Proyección de las donaciones cadavéricas de órganos sólidos es un reto por el tiempo de vuelta rápido es necesario. En los Estados Unidos, aún no existe un ensayo autorizadas por la FDA para esta aplicación (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, 2006).

El acceso al tratamiento y gestión de T. cruzi en inmigrantes infectados

El benznidazol y el nifurtimox no están registrados en países no endémicos, pero generalmente están disponibles a través de fuentes gubernamentales. En España, Portugal y Francia, el benznidazol está disponible a los médicos a través de los ministerios de salud, y en algunos casos, directamente en las farmacias del hospital ciertos importación benznidazol se inició recientemente en Suiza. En Italia, actualmente no existe una fuente oficial de las drogas antitrypanosomal. Drogas Antitrypanosomal están disponibles de forma gratuita de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los médicos en los Estados Unidos con los pacientes se confirma la infección por T. cruzi. Un consorcio de instituciones japonesas, bajo los auspicios del Ministerio de Salud ofrece información y acceso a los medicamentos.

Acceso a los servicios de evaluación y de gestión, sin embargo, varía considerablemente de país a país, y es particularmente difícil para los inmigrantes indocumentados, que pueden ser reacios a buscar ayuda, incluso si son elegibles. Además, los médicos que atienden a las personas infectadas en países no endémicos a menudo carecen de la experiencia y el conocimiento sobre el diagnóstico, evaluación y tratamiento de pacientes con la enfermedad de Chagas. En Europa y Japón, el acceso a atención médica está garantizada para la mayoría de los inmigrantes legales. En España, Francia, Italia y Portugal, los inmigrantes ilegales tengan acceso al sistema de atención de salud a través de varias vías: el libre acceso en caso de emergencia, vacunas para los niños o la salud reproductiva y el acceso universal siempre que existan pruebas de al menos 3 meses de residencia ( Francia y Portugal) o el municipio de inscripción (España). En Suiza, el acceso varía entre los cantones.

En los Estados Unidos, la atención de la mayoría de la salud está cubierta por un seguro privado, sin embargo, más de 40 millones de habitantes carecen de seguro médico. Criterios de elegibilidad para los servicios públicos de salud varían ampliamente de un estado a otro en los Estados Unidos. En general, los inmigrantes latinoamericanos tienen un acceso más limitado que otros grupos de población, 42% de los adultos hispanos no tienen seguro médico y sólo el 25% recibe atención médica regular (Kaiser Family Foundation, 2003). Los inmigrantes se enfrentan a barreras económicas, legales, lingüísticos y culturales a la atención (Kaiser Family Foundation, 2003).

No hay estimaciones actuales de los costos incurridos en la evaluación y el tratamiento de la enfermedad de Chagas en países no endémicos. En los Estados Unidos, aunque los fármacos antitrypanosomal se proporcionan de forma gratuita, la evaluación inicial recomendada incluye varias visitas médicas, pruebas de sangre al inicio y durante el curso del tratamiento, un electrocardiograma, y para aquellos con anomalías, más pruebas cardiacas, como por ejemplo un ecocardiograma y / o monitoreo electrocardiográfico ambulatorio (Berna et al., 2007). Además, hay un estimado de 30,000-45,000 enfermos con miocardiopatía chagásica no diagnosticados que viven en los Estados Unidos, muchos de los cuales requieren de atención para las enfermedades del sistema de conducción y la insuficiencia cardiaca congestiva con el tiempo (Berna y Montgomery, 2009). Los costos para las evaluaciones de referencia y la gestión en curso representan una barrera importante para la atención adecuada.

Las tendencias futuras y lagunas en la investigación

Debido a la enfermedad de Chagas sólo ha sido reconocido recientemente como un problema de salud pública en países no endémicos, los proveedores de cuidado de la salud y los responsables políticos carecen de conocimientos técnicos y el conocimiento de la enfermedad. Mejores estimaciones de la carga de enfermedad se requieren mejores datos sobre la seroprevalencia de los países endémicos, así como la evaluación directa de las poblaciones de alto riesgo en países no endémicos. Estrategias racionales deben ser desarrollados para la detección y el control de los bancos de sangre, las agencias de obtención de órganos y de las mujeres en situación de riesgo que presentan para la entrega. Además, la evaluación y el tratamiento de recién detectado enfermos con la enfermedad de Chagas representan un desafío tomedical proveedores. En España y Estados Unidos, los dos países más afectados, las recientes directrices y recomendaciones han sido publicados recientemente (Bern et al, 2007;. Gascón, 2005;. Gascon et al, 2007).

Otras necesidades actuales más destacados, tanto en América Latina y los países de reciente reconocimiento de la enfermedad de Chagas en los inmigrantes son más efectivos, los fármacos mejor tolerados y los biomarcadores de respuesta al tratamiento y la progresión de la enfermedad (Tarleton et al., 2007). Desarrollado investigadores de los países deben tomar esto como una oportunidad para establecer una colaboración enfermedad de Chagas bilaterales y multilaterales, permitiendo a los profesionales de salud en Europa, Japón y los Estados Unidos para aprender de las décadas de experiencia de los científicos de América Latina, y para proporcionar los recursos y la colaboración una plataforma para avanzar en la búsqueda de mejores formas de diagnosticar, tratar y prevenir la enfermedad

...

Descargar como  txt (27.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
txt