ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Avatar


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

El problema de la película avatar es la invasión a un planeta gracias a la ambición del ser humano, cual este está lleno de indígenas cuales son los que protegen este planeta. La situación que amerita tomar una decisión en la película es cuando el personaje principal se da cuenta que los indígenas del planeta son individuos cuales se les debe respetar sus tierras y creencias, tenía que elegir entre su humanidad entre los indígenas y en lo correcto e incorrecto.

Los diferentes alcances con que se utiliza el concepto de comunidad.-

El término comunidad es uno de los conceptos más utilizados en las ciencias sociales, haciendo referencia a realidades muy diversas. En su aceptación originaria el término “comunidad” hacía referencia a un ámbito espacial de dimensiones relativamente reducidas y en su sentido lato la palabras denota la cualidad de común, o bien, la posesión de alguna cosa en común, se trata de algo compartido, según sea lo que se comparte habrá diferentes alcances del vocablo. A veces el término se utiliza para designar un pequeño grupo de personas que viven juntas con algún propósito en común o para aludir a un barrio, pueblo, aldea o municipio. Cuando se habla de comunidad se habla de un espacio o territorio delimitado y de las personas y relaciones que se establecen entre los que allí habitan. También se denomina conjunto de personas que comparten una herencia social común como tradiciones, lengua, costumbre o etnia y por ultimo se refieren a sentimientos o conciencia de similitud y pertenencia que es lo que hace que la gente se sienta parte del grupo (AUTOR: EZEQUIEL ANDER EGG)

Objetivo estaba en estudiar la cultura, especie y habitad de los navi. Avatar está basada en dos mundos y dos especies la cuales Los indígenas fueron afectados en su hogar cual eran árboles, sus tierra, murieron gran cantidad de indígenas y también fueron afectados emocionalmente por la avaricia del ser humano. Los individuos también fueron afectados gracias a sus acciones, los indígenas deciden defenderse después de encontrar fuerza de sus creencias de su dios llamado “Eywa” y declararon Guerra para defender sus tierras y llegaron a éxito y llevaron a los humanos a exilio del planeta.

Dentro del desarrollo sostenible podemos enfocarlo desde los omaticayas, ya que para ellos lo más significativo es la naturaleza y lo que esta posee. Ya que gracias a esta permanece la especie, la naturaleza son las almas y las voces que los cuidan y los protege de la maldad, partiendo de este punto esta especie cuida y protege para que sus descendencias futuras tengan lo necesario y conozcan de esto para sobrevivir y para mantenerlo, a pesar de que los humanos destruyeron una parte de la naturaleza de ellos, por sus grandes recursos y su biodiversidad obtuvieron mantener una estabilidad y un desarrollo óptimo.

Por ultimo vemos que Avatar está basado en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com