ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Avatar


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 3

PELICULA AVATAR

Introducción

En la película vimos como una persona por tener poder llego a terminar con un territorio que siempre había vivido en paz con la naturaleza y con sus seres iguales, esto lo quería lograr este militar para obtener un metal que podía darle frutos económicos, pero no midió que con esto además de sustraer estas riquezas también les estaba quitando la tranquilidad con la que siempre habían vivido.

Teniendo como base la película Avatar y la lectura podemos llegar a la conclusión que existen en el mundo lugares y personas preocupadas por vivir tranquilas con la naturaleza y con el entorno, pero también hay otras que lo único que quieren es destruir y ambicionar dinero y poder.

Ensayo

Para lograr este fin escogieron un hombre llamado Jake de guerra que quedó parapléjico, quien se pone en contacto con los Omaticaya a través de un cuerpo artificial controlado por su mente, similar a los nativos de Pandora, con el propósito de aprender de ellos y el propósito militar de ganarse su confianza. A medida que se iba involucrando, el soldado aprendió los usos y costumbres de la tribu, aprendió a valorar la naturaleza y comprendió el motivo por el cual los Navi consideraban a su entorno un paraíso con su naturaleza limpia de contaminación y sus animales aunque salvajes muy útiles para su diario vivir.

En un principio, Jake cumple su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; en él deberá decidir de qué lado está.

Si analizamos Avatar desde el punto de vista de los científicos es el estudio y descubrimiento de una especie y por pate del ejército y de una empresa privada es la explotación de recursos minerales, protagonizado por Parker Selfridge en lo civil y por el coronel Miles Quaritch en lo militar. En busca de un mineral muy importante y altamente costoso que ayudaría a mejorar las condiciones económicas del país, pero que con esto destruye un pueblo nativo; solo que dicho mineral el unobtainium, se encuentra debajo de un árbol el cual los nativos lo llamaban el árbol madre. Desde este fin nos damos cuenta que se evidencia altamente el desarrollo económico por parte del ejercito y de esta empresa para hacer de esta explotación un medio económico, que sea optimo para el crecimiento del país. Además sin dejar de lado los intereses personales de quienes están detrás y al mando del proyecto.

En la lectura lo que pretendía hacer estas personas era destruir su tierra, contaminar su aire que para ellos era su vida completa, y lo que querían impedir era que todo esto se destruyera de un momento a otro por la ambición de una cultura diferente.

Y otra forma diferente de pensamiento son las personas que a costa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com