ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Avatar


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

AVATAR

La película trata de un ex marino llamado jake sully, que está en silla de ruedas. Pero, a pesar de su estado, él es seleccionado para participar en un programa llamado Avatar ocupando el puesto que, como científico, ejercía su hermano gemelo recién fallecido. Jake es trasladado a Pandora y es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en Pandora, Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que “conductores” humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en el aire mortal. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con ADN de los seres nativos de Pandora…son llamados los Navi.

Cuando jake es introducido al mundo avatar, puede caminar y Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Navi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero una mujer Navi, llamada Neytiri, salva la vida de Jake, y esto lo cambia todo. Jake es aceptado por su clan, y logra hacer que lo preparen para volverse como uno de ellos, lo que implica muchas aventuras. A medida que la relación con Neytiri se hace más profunda, aprende a respetar el modo de ser de los Navi y al final ocupa su lugar entre ellos. Moat, la madre de Neytiri, nota algo especial en el marino y acepta que se quede para aprender a ser un na’vi bajo la enseñanza de su hija.

Mientras eso pasa, Jake informa periódicamente sobre cómo destruir el Árbol Madre. Con el pasar del tiempo, aprende a cazar, correr y saltar entre los árboles como uno más del clan. Más adelante jake y Neytiri se enamoran, por esta razón jake empieza a olvidar su misión y deja de informar al coronel. Cuando sólo falta un día para la ceremonia en la que Jake se convertirá definitivamente en parte del clan, el coronel le informa que la misión ha terminado y que puede regresar a la Tierra para que lo curen. Sin embargo, él le pide que lo deje estar en la ceremonia, diciéndole que si se convierte en uno de ellos podrá convencer a los Omaticaya de que se vayan. En la ceremonia, Neytiri lleva a Jake al Árbol de las Voces, donde le muestra la conexión que pueden tener con Eywa, su Dios. En ese lugar, Jake y Neytiri se sinceran sobre sus sentimientos y se unen como pareja. A la mañana siguiente, los humanos comienzan a talar el bosque, destruyendo el Árbol de las Voces. Jake trata de impedirlo, pero al hacerlo lo identifican, y el coronel, muy bravo lo desconecta le dice que destruirá el Árbol Madre en una hora esté el clan o no. De vuelta a su avatar, Jake les cuenta a todos los miembros del clan la verdad e intenta convencerles de que se vayan. Los Omaticaya, se sienten traicionados, y deciden quedarse y resistir el ataque de los humanos. Neytiri no perdona a Jake después de la confesión, cuando la hora se cumple, el coronel y sus hombres comienzan a talar el Árbol Madre. En medio del desastre, liberan a Jake. Muchos navi resultan heridos y el padre de Neytiri muere. Cuando destruyen el Árbol Madre, el comandante vuelve a desconectar a Jake encarcelándolo esta vez junto al doctor Norm, que intentó ayudarle. Los Omaticaya se marchan de su destruido hogar.

De allí Jake es liberado, Norm lolleva hasta otra unidad de cabinas de enlace para que vuelvan a su avatar y ayude a los navi. Durante la huida, el coronel lo descubre. Jake reflexiona sobre qué hacer para que los Omaticaya vuelvan a confiar en él y se propone montar a la bestia alada que conocen como Toruk. Según una historia que le contó Neytiri, ésta es la criatura más peligrosa de Pandora y quien pueda domarla traería la paz a los navi. Tras lograr su objetivo, Jake se dirige al Árbol de las Almas y los Omaticaya, al verlo en el lomo del Toruk, lo perdonan, Neytiri se reconcilia con Jake, Incluso Tsutey, el nuevo líder, con quién Jake tenía hasta ese momento una fuerte rivalidad, lo acepta como uno más. Encolerizado, Jake les ordena a los Omaticaya que lo acompañen para reunir a los otros clanes navi y para atacar al ejército de los humanos. El coronel, al enterarse de lo que planean los navi, decide contraatacar planeando destruir el Árbol de las Almas.

Los navi, ayudados por Norm en su avatar y Trudy en su nave, tratan de combatir a los militares, pero, aunque los superan en cantidad no pueden hacer casi nada contra su armamento. Trudy, Tsutey y el avatar de Norm, al igual que cientos de navi, mueren durante la batalla. Sin embargo, cuando todo parece perdido, Eywa, quién milagrosamente había escuchado las plegarias de Jake, envía a todas las criaturas de Pandora a atacar a los humanos, mientras Jake consigue destruir sus dos naves principales. Los navi logran la victoria, pero el coronel, lejos de rendirse y protegido por una colosal armadura, jake y el coronel comienzan a luchar a muerte. Jake rompe una parte de la armadura dejando el torso del coronel descubierto, pero el coronel consigue averiar la cabina de enlace, y el Jake humano se despierta y empieza a ahogarse. El Jake navi queda inconsciente, y el coronel intenta matarlo de nuevo, pero Neytiri logra matar al coronel de dos flechazos. Entonces ella intenta ayudar al inconsciente Jake navi, pero pronto se da cuenta de que el Jake humano se está muriendo ahogado en la cabina. Cuando Neytiri llega, Jake parece muerto, pero consigue ponerle una máscara antigás y él vuelve en sí.

La película finaliza cuando la mente de Jake es traspasada a su avatar navi de forma permanente por el Árbol de las Almas.

Avatar me ha parecido un excelente película principalmente por el formato y su extructura, el tema es de gran importancia porque nos muestra la frialdad de los humanos al ignorar los intereses de otros seres buscando un bien propio, sin respetar la belleza de lo que la naturaleza ha ofrecido a estos seres llegan a destruir sus riquezas algo de lo que los humanos podrían deleitarse pero sin tomar conciencia y con alma fría llegan hasta a causarles la muerte sin importarles nada. No se interesaron en explorar mas haya de lo que tenian a simple vista y la catastrofe fue infinita. A los navi solo les quedo buscar otro terreno ya que avatar quedo totalmente destrosado y claramente volver a estabilizar una naturaleza tan perfecta de muchos años costaría una vida entera.

...

Descargar como  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt