ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro de José Dávalos


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Biografías  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo del libro de José Dávalos

Capitulo I: importancia de hablar bien.

Bueno vamos a enfocarnos mas en la actualidad y en todo lo que se vive actualmente, la crisis que hoy se vive con respecto a la falta de comunicación son factores de declive en nuestra actualidad debido a que la falta de comunicación pude ser factor de guerras peleas mal entendidos etc. Por eso es de vital importancia la practica la lectura para mejor nuestra comunicación ya que la lectura nos va enriqueciendo nuestra lengua. Es importante y de mucha relevancia la comunicación hoy en día y a pesar que en la actualidad se va perdiendo el habito de leer es muy importante este libro es muy interesante nos da muchas pautas y consejos que son de vital ayuda para nosotros en crecimiento literario.

Capitulo 2: Como preparar el discurso

Bueno lo que yo logre captar del libro es que para prepara un discurso tenemos que tener algo listo para el auditorio algo enriquecedor tiene que ser breve sin rodeos ni con muchas vueltas tiene que ser como tipo una conversación con el lenguaje adecuado según el auditorio. Debemos de tratar de no cansar al auditorio y trata de que capten todo lo que se les esta impartiendo ya que si ellos tienen interés y están entendiendo el tema ellos se mostraran interesados en el tema, el orador no solo se tiene que encargar de intercambiar ideas o dar un tema el tiene que tratar de convencer de conmover al auditorio para que no solo queden convencidos los del auditorio sino también informados con seguridad.

Capítulo 3: Elementos indispensables para hablar en público.

Bueno hay muchos factores o elementos indispensable para desarrollar la oratoria como los ademanes la voz los gestos entre otros, estos son muy importantes ya que si no se tomaran en cuenta estos elementos la expresividad o el mensaje que quiere llegar a transmitir el orador no quedaría claro. La voz el principal conducto de información o transmisión a los oyentes nuestra voz tiene y debe de tener un tono adecuado ni muy elevado ni muy pobre en su expresividad debe de ser clara , por otro lado tenemos a los gestos son las expresiones del rostro nuestras expresiones deben de ir acorde a lo que se siente en ese momento tiene que haber expresiones gestuales pero tampoco exagerar también tenemos a el ademan , los ademanes tiene que ir conforme a lo que se esta hablando no podemos hacer ademanes que no vayan relacionad con lo que estamos hablado debe de llevar consecuencia con ello.

Capítulo 4: como iniciar o terminar un discurso

Aquí en este capitulo nos habla como podemos iniciar un discurso y así mismo como podemos terminarlo, debemos de prepáranos bien para esto transmitir nuestro mensaje tenemos que iniciar sin redondear  con palabras sencillas tratando de capturar la atención y de fascinarlos desde un inicio para captar su atención  la introducción debe de ser lo mas breve pero eso si debe de tratar de expresarse lo mejor que se pueda tratando de captar atención , el final debe de tratar de termina el convencimiento hacia los oyentes  debe de elevarse la voz de ser mas expresivo y preciso.

Capítulo 5: Como despertar la atención del auditorio

Como decía en el capítulo anterior las primeras diez palabras y las ultimas diez tiene que estar presentes, en el acto debemos ser muy expresivos y con nuestro mensaje muy puntual sin redundar ya que puede llegar a ser tedioso ya que si repetimos una y otra vez lo mismo nuestro auditorio se aburrirá. desde un inicio en el momento del exordio debemos de trata que el auditorio capte nuestro tema y logar hacerle sentir el interés  por el tema para que sea más fácil la disertación y se lleve con éxito debemos de moderar nuestro timbre de voz subiéndolo y bajándola de forma recurrente para así captar la atención del auditorio.

Capítulo 6: contenido del discurso

La buena preparación y la buena expresividad hacen aun buen orador, ya que la oratoria se le arte de transmitir ideas por medio de la palabra. Desde el inicio debemos de sentir o imaginar que el público nos interroga debemos de tratar de ir convenciendo, la palabra convence, pero el ejemplo arrastra es importante ejemplificar durante la exposición ya que es más fácil ´poder llegar a un auditorio y más fácil que entiendan i hacemos un ejemplo propio para motivarlos.

Capítulo 7: Para hablar en la radio o en la televisión

El orador tiene que estar preparado física y anímicamente para desenvolverse correctamente con los oyentes, no efectuar palabras de más, no utilizar  abundancia de fechas o cifras  no leer lo que se dice y tratar de hacer la exposición del tema convincente en ello viene englobado el que debemos de prepáranos adecuadamente para que al momento de la exposición sea clara sin interrupciones ni dudas de lo que se está dando a conocer  .

Capitulo8: participación de un debate publico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com