ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el aborto


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre el aborto

• Nombre: Daniela Vilches Marchant.

• Carrera: Ingeniería en prevención de riesgos.

El aborto

Se remota desde la edad media hasta la edad moderna, existen muchos métodos, algunos varían según la edad de gestación; pero todos con la misma finalidad, la muerte.

Algunos están de acuerdo, otro no y hay quienes están entre ambos puntos. Es por esto que quiero dar entender atravez de este ensayo una visión general de los puntos relevantes con el fin de hacer sacar nuestro propio punto de vista para así sacar nuestras propias conclusiones.

El comienzo de una vida

Para esto se debe definir si la vida humana óvulo. Será un individuo de la especie humana un ser humano y será una persona humana Muchas personas creen que el embrión humano se convierte en individuo (persona) hasta un cierto momento de su desarrollo. Esto conlleva a afirmar la no existencia de un individuo durante un período determinado del Desarrollo embrionario. Si afirmamos esto estaríamos dejando el campo abierto a experimentaciones, Manipulaciones y asesinatos a embriones, considerándolos como un conjunto de células desordenadas. Lo que nadie puede negar es que desde su concepción (es decir la unión de los gametos −óvulo y espermatozoide−, el embrión posee ya una realidad biológica propia)

Entre las diversos pensamientos están algunos liberales niegan que el feto tenga status moral, es decir que aunque el feto es biológicamente humano, no tiene características relevantes desde el punto de vista moral (el aborto no es entonces una forma de homicidio), o consideran que el status moral del feto es irrelevante (se le da prioridad al derecho de la mujer). Además consideran que la autonomía de la mujer y sus derechos a controlar su cuerpo, priman sobre el feto.

Para los conservadores el feto tiene status moral y hay que atribuirle derechos (a la vida).El status moral del feto. Por otro lado, los liberales afirman que la legalización del aborto beneficia a la mujer (que ya no tiene que practicar abortos clandestinos), a los niños (que solo nacen los que son sanos y deseados), y a los sistemas sociales de los cuales dependemos (disminuye el crecimiento poblacional).

Desde el punto de vista ético En la Biblia no aparece escrita la palabra "aborto" como tal. Sin embargo esto no significa que Dios guardara silencio sobre el verdadero valor de la vida. Antes que David naciera, Dios ya lo consideraba como persona, como podemos ver en el Salmo 139:13−15: "Porque tú formaste mis entrañas, tú me tejiste en el seno de mi madre. () No se te ocultaban mis huesos cuando secretamente era formado y en el misterio era plasmado". Está dicho implícitamente aquí que la vida humana comienza con la concepción.

Como punto de vista biológico Los posibles efectos físicos son: esterilidad, abortos espontáneos, embarazos ectópicos, nacimientos de niños muertos, trastornos menstruales, hemorragia, infecciones, shock, coma, útero perforado, peritonitis, coágulos de sangre pasajeros, fiebre/sudores fríos, intenso dolor, pérdida de otros órganos, muerte prematura. Entre los efectos psicológicos son: Intenso interés en los bebés, instintos maternales frustrados, odio a todos los que tuvieron algo que ver con el aborto, deseo de acabar la relación con su pareja, pérdida de interés en el sexo, incapacidad de perdonarse a sí misma, sentimiento de deshumanización, pesadillas, ataques/temblores, frustración, sentimientos de haber sido explotada, abuso de los niños. Además el Síndrome post aborto −SPA− representa un cuadro patológico que comprende síntomas fisiológicos, psicológicos y espirituales, como consecuencia de un aborto. Los tres trastornos que se le presentan a la mujer son: depresión y sentimiento de culpa;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com