ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica II Reporte Administrativo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

Juan Carlos Vera

Estadística II

Prof. Julio Ortega

12 de Mayo de 2016

Reporte Administrativo

Después de haber empleado varios métodos de estadística descriptiva en el caso acerca de la predicción de la puntuación de un examen se han obtenido los siguientes datos para las siguientes variables  que se tomaron en cuanta.

Porcentaje de alumnos que pasaron los exámenes

Los datos obtenidos se encuentran en la siguiente tabla:

[pic 1]

La moda representa el número más repetido en un conjunto de números, en este caso 77.02% es el porcentaje que más veces se repite, con lo cual podemos concluir que este es el porcentaje más repetitivo de alumnos que pasan el examen.

La mediana de un conjunto de numero es el dato que está en el medio de todos los demás datos, en este caso es 71.6%

La media de el promedio del conjunto de datos, en este caso el promedio es 71.35%, en otras palabras 71.35% de estudiantes han pasado el examen a nivel de todos los distritos escolares.

La varianza indica que tan alejados están el conjunto de datos de su media. En este caso es 76.99

La desviación estándar indica que tanto se pueden alejar los calores respecto a la media, en este caso 8.77.

La siguiente tabla contiene métodos estadísticos para las 3 variables independientes:

[pic 2]

Análisis de Frecuencias

El análisis de frecuencias da la ventaja de agrupar datos en diferentes categorías para de esta manera permitirnos de una manera más fácil de leer y entender los datos y conocer cuál es su distribución:

[pic 3]

Se puede concluir que existe un porcentaje alto de escuelas en donde el total  de  estudiantes que aprueban el examen equivale a  70% y 80%, ya que de 608 que es el total de escuelas, en 449 escuelas los estudiantes que pasaron equivalen a 70% y 80% del total.  

Con relación a las escuelas en donde sus estudiantes recibieron ayuda de tutoría se puede observar que la gran mayoría de escuelas, siendo 530, donde fueron pocos los estudiantes que recibieron ayuda de tutoría, solo entre en 10% y 20%, lo cual explica que la tutoría no es una variable tan determinante.

Con relación a la comida gratis se observa que el porcentaje de cada escuela que recibió este beneficio es relativamente bajo entre 10% y 30%, sin embargo el número de escuelas que se encuentran en esta categoría es 482, lo cual es mas de la mitad, lo cual indica que esta variable es inclusive menos determinante que la anterior para determinar si un alumno pasa las pruebas

Con referente al ingreso se puede observar que la mayoría de familias de cada escuela se encuentran por arriba del ingreso medio, lo cual indica que existe una correlación mayor entre el ingreso medio y el obtener buenos resultados académicos.

Análisis de Regresión Múltiple

[pic 4]

A través de los datos de la regresión de la tabla anterior podemos obtener varias conclusiones:

  1. Mediante  los valores del R² y el R² ajustado  estos nos permiten concluir que el modelo :

Y=64.62-0.27(% on ADC)-0.20(% Free lunch) + 0.0005(Median Income) explica un 67.80% de la variabilidad, entonces si es capaz de proporcionar un buen ajuste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (316.3 Kb)   docx (252.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com