ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia contabilidad Comercio Electrónico


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Comercio Electrónico: Últimamente las personas empiezan a mostrar mayor preferencia al comercio, según estadísticas recientes podemos observar que las grandes compañías o cadenas se empiezan a enfocar más en este tipo de negocios tanto así que comienzan a salir las temporadas de ofertas como es el “Cyber Monday” en donde es un día de rebajas, pero solamente por el mercado en línea.

Factores microeconómicos: podemos ver que según datos de la AMVO que los usuarios en línea prefieren realizar las compras desde la comodidad de su hogar, además de que las personas entre 18 y 34 años son las que más frecuentan estos sitios, la mayoría de las personas que ocupan estos sitios viven en zonas urbanas.

Factores macroeconómicos: Al tener la oportunidad de comprar en cualquier tienda de cualquier parte del mundo, las posibilidades para los usuarios de encontrar distintas marcas o mercancías que probablemente no estén en su país y que sean de su agrado, también es importante conocer que los usuarios tienen tendencias por comprar más en ciertas fechas, como por ejemplo Navidad.

Costo de oportunidad: Los usuarios en línea buscan principalmente comprar ropa, ya que son artículos en donde se registran más ingresos, pero esto conlleva a desventajas y una de ellas es que la ropa no sea de la talla que esperaban o que no sea de su agrado, que llegue maltratada, etc. Otra desventaja es que no pueden ver la mercancía ni probársela hasta el momento en que el envió llega a su destino.

Frontera de posibilidad de producción: Al realizar una compra en línea puedes encontrarte con múltiples productos o servicios y al estar en Internet no existe ninguna barrera ya que puedes comprar en cualquier país o en cualquier estado, gracias a la apertura de barreras e comercio internacional se ha convertido en algo mucho más sencillo, por lo tanto aparte de tener mucha más ventajas como comprador también las puedes tener como vendedor ya que puedes expandir tu mercado a otros países, un claro ejemplo podría ser que no todos los lugares son iguales por ejemplo México es un importante exportador de Aguacate a Estados Unidos, o que también nos da la posibilidad de comer comida Italiana en América, Comercio Electrónico puede generar muchos negocios.

Comercio Móvil: Últimamente la mayoría de las personas se vuelven muy dependientes a los celulares y en cualquier lugar se puede observar que las personas siempre están pegadas a los teléfonos y se ha demostrado que es muy bueno invertir en estas plataformas móviles, ya que son muy diferentes a las plataformas de una PC.

Factores microeconómicos: Según la AMIPCI se ha notado que los usuarios en línea empiezan a tener preferencia en visitar páginas WEB desde sus dispositivos, el sistema operativo dominante en México es Android. Aparte de smartphones también se incluyen las tabletas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com