ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fermentacion "bioquimica"


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 5

FERMENTACION

Andres Quintero 511

Alejandro Caicedo 312

PRESENTADO A:

PROF. LUIS ALFONSO RUIZ PINO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBA

SEDE PALMIRA

MAYO 2012

INTRODUCCION

Se ha sugerido que la vida se desarrollo en unas condiciones en las que no se disponía de oxigeno y los microorganismos obtenían la energía por descomposición de azucares o fermentación por lo que el termino se hace equivaler “vida sin oxigeno”. Actualmente se reconocen varios productos de fermentación y por tanto diferentes procesos fermentativos, entre ellos, la producción de Etanol en levadura y la formación de acido láctico en tejido animal.

OBJETIVOS

1. Detectar la presencia de Piruvato, como intermediario en el proceso de fermentación de glucosa por levadura.

2. Conocer la importancia de la fermentación.

3. Distinguir la diferencia entre fermentación láctica y alcohólica.

METODOLIGIA

Para la realización de esta práctica se realizaron dos pasos.

• Conversión de Glucosa en piruvato.

En dos tubos de ensayo, vierta 5 ml de solución de glucosa y adicione, al primero 5ml de suspensión de levadura ligeramente alcalina y al segundo, 5 ml de suspensión de levadura en condiciones acidas. Durante una hora, incube ambos tubos a 37ºC. Para finalizar la reacción adicione 1 ml de Acido Tricloroacetico y agite vigorosamente.

• Detención del piruvato.

Tome 2ml de cada uno de los sobrenadantes y adicione 1ml de la solución de 2,4- Dinitrofenilhidrezina y mezcle fuertemente.

RESULTADOS

Para la realización de la primera parte, es decir la conversión de Glucosa en Piruvato se tomó dos tubos de ensayo y se les agrego 5 ml de Glucosa. Al primer tubo se le agrego 5 ml de suspensión de levadura ligeramente alcalina y al segundo 5 ml de suspensión de levadura en condiciones acidas. Luego de tener los dos tubos de ensayo con dichos agregados se sometieron a la encubadora durante una hora a temperatura 37 ºC. Después de esperar la hora se prosiguió a sacarlos donde se observo que estaban normales. Seguidamente se les agrego 0.5 ml de Acido Tricloroacetico. Para la realización de la detención del Piruvato se agrego a cada tubo 0.5 ml de Dinitrofenilhidrazina y se mezclo en lo cual se observo que cambiaron de color tomate los dos tubos de ensayo, el primer tubo que contenía levadura alcalina se formo en el centro un espeso de color tomate oscuro, quedando la base de color transparente. El segundo tubo de ensayo que contenía levadura acida, cambio de color tomate parcialmente.

ANALISIS DE RESULTADOS

Después de realizar los dos procesos se observo que el tubo de ensayo que contenía 5 ml de Glucosa ,5 ml de levadura alcalina, 0.5 ml de acido tricloroacetico o.5 ml de 2,4 Dinitrofenilhidrazina cambio su estructura física formándose partículas de color amarillo rojizo esto debido a: al reaccionar la levadura alcalina, la cual contiene muchas enzimas que al reaccionar con la solución de Dinitrofenilhidrazina se realiza un proceso de descarboxilacion formándose un precipitado llamado piruvato el cual se observo en el tubo de ensayo como componente mayor. El piruvato se ubico en la parte superior quedando al inferior del tubo etanol y agua.

En este proceso se realizaron 10 reacciones, desde la glucosa pasando por el proceso de glucolisis hasta llegar al piruvato.

C6H12O6 + 2 ADP+ 2 NAD +2Pi→10 Reacciones enzimáticas 2piruvato+ATP+2NADH+H+2H₂O

Proceso de glucolisis

1 Glucosa G-fosfato→ Fructosa G fosfato fructosa 1,6 difosfato→G3P y DHAP→Glicerato 1,6 Difosfato →Glicerato 1,3 difosfato→Glicerato 3 fosfato→Glicerato 2 fosfato→Fosfoenol Piruvato→Piruvato.

En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com