ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Para La Investigación


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD 

Desde el inicio de la humanidad, suplimos las necesidades, básicas, creamos herramientas que nos permitieron sobrevivir, pero el solo hecho de haber creado tecnología primitiva basada en la piedra y madera fue evolucionando debido a que iban surgiendo nuevas necesidades. Hasta el punto que ya había una explotación de la tierra, vestido más sofisticado y por supuesto la vivienda también había evolucionado, a su vez se iban implementando nuevas herramientas.

A nivel social, los clanes que eran regidos por unas normas o reglas ejercidas por el más fuerte a la constitución de la familia. Por su parte el medio ambiente iba sufriendo cambios debido a la explotación de menor a mayor escala transformando el medio natural en un medio cada vez más artificial.

A nivel de la evolución tecnológica las distintas generaciones fueron aprendiendo las técnicas y mejorándolas, resolviendo problemas de la cotidianidad; se dieron luchas territoriales en las cuales tuvo gran influencia el hombre como ser creativo, innovador e investigador.

Todos estos cambios han dado origen a "Una civilización" que busca solucionar problemas; Mejorando y creando vías de comunicación que les permitiera un desarrollo mas significativo; esto influyó notablemente en las distintas economías y en las normas que controlaban el comercio.

Los distintos avances tecnológicos en la evolución de la humanidad han tenido como impulso la satisfacción de las necesidades, el aprovechamiento de los recursos del medio y las observaciones de los fenómenos del medio.

Cada vez hay que modificar la educación porque así lo exigen las nuevas tecnologías. Todas las vías de comunicación son adaptadas de acuerdo a las necesidades del medios (tierra, aire, Mar) y las telecomunicaciones; Han hecho que cada vez la Ciencia, Tecnología y la Sociedad (CTS), avance a pasos más grandes.

El desarrollo de las comunicaciones ya ha hecho del hombre un ser altamente informado esto ha influido en el hombre para adquirir más conocimiento y ha llevado a la educación a romper muchos paradigmas y a crear estrategias más efectivas para el aprendizaje y el uso adecuado de las mismas.

Con los grandes avances de la CT se ha logrado solucionar grandes problemas de salud que van desde solucionar problemas de nutrición hasta realizar implantes de órganos, vacunas para la enfermedad hasta la instalación de chips y elementos robóticas en el cuerpo humano lo ha empezado a crear una sociedad de hombres que tienden hacia las máquinas.

A su vez la tecnología desarrolla IA (inteligencia artificial) Donde las máquinas toman decisiones por sí mismas,

Sociedad de la información y del conocimiento

El concepto de "sociedad de la información" hace referencia a la creciente capacidad tecnológica, que permite replantear la estructura de las relaciones sociales, económicas, culturales y políticas, de acuerdo a los desarrollos existentes en la infraestructura de telecomunicaciones con el fin de obtener o compartir cualquier información de una manera rápida desde cualquier lugar y de la forma que se prefiera.

Otra definición importante es una Sociedad que crece y se desarrolla alrededor de la información y aporta un florecimiento general de la creatividad intelectual humana, en lugar de un aumento del consumo natural.

La noción de "sociedad del conocimiento" es conceptualizada como una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la información modifico en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna.

Las sociedades de la información emergen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la cotidianidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando una comunicación ubicua y asíncrona.

La eficacia de estas nuevas tecnologías -actuando sobre elementos básicos de la persona como el habla, el recuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com