ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTOR DE COMUNICACIONES DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE JUVENTUD


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 8

INFORME  DE  ACTIVIDADES  REALIZADAS  EN EL MES   DE

JUNIO

REALIZADA POR:

 JHONATAN ANDRES QUINTERO HINCAPIE

CARGO:

GESTOR DE COMUNICACIONES DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE JUVENTUD

DIRIGIDA A:

TOMAS CUNDUMI OCORÓ

DIRECTOR MUNICIPAL DE JUVENTUD

MUNICIPIO EL BAGRE-ANTIOQUIA.

  2016

INFORME DE  MANAGER COMUNITY

PRESENTACION.

La complejidad de la gestión de comunidades en internet ha dado lugar al desarrollo de una disciplina con peso propio: el Community Management

Podría definir al Community Management como la ejecución planificada del conjunto de tareas que hacen a la presencia de una empresa o institución en el ámbito de las redes sociales. En este caso en la Dirección municipal de juventud.

En el mes de julio no se llevaron acuerdos tales como se efectuaron en los meses anteriores pero esto no fue obstáculo para que mi labor se detuviera ni mucho menos.

Pocas cosas registradas en la pagina dejó al descubierto la oca actividad que tuvo la dirección municipal de juventud para el mes pasado.

En el mes de julio para la implementación de tareas de el Mannager Comunity se usaron las herramientas de los meses anteriores, taes como Photoshop, Ilustrator, Movie Marker entre otros.

La creación de todos los logos y objetos publicitarios fueron la base de el trabajo realizado en el mes de julio ya que porquedio de este se representó una gran labor artística para tal semana.

La pagina y el twitter de la dirección municipal de juentud sirvieron sumamente para dejar entre pausas y silencios una gran labor que se esconde para el mes de septiembre en nuestro municipio.

Las estadísticas mostradas no son mas que la base que sigue la pagina y un video de nuestro deportista Rafith Lleneres que alcanzó muchas visitas y mas de 100 compartimientos.

Este es el mes de los planes y se demuestra efectuando la mayoría y proyectándolos para un mejor accesoramiento en un futuro, tuvimos la ayuda de muchos de los colaboradores, entre la mayoría universitarios que pudieron hacer practicas en nuestra oficina de la juventud, además de el organizamiento interno establecido en la oficina por medio de el drive usado en la nube que permite Google por medio de su correo electrónico.

La alcaldía municipal de el bagre también cambió mucho su  logotipo dejando al descubierto la participación de los funcionarios públicos y las doferentes dependencias que tiene el palacio municipal.

La dirección municipal no se quedó atrás y también participó en dicho concurso, lastimosamente no se alcanzó el objetivo pero por lo menos la intención y saber que estamos ahí nos demuestra de que podemos hacer y ejecutar nuestro propio talento.

El logo que mostraré acontinuacion fue el participante en la dirección municipal de juventud y fue hecho en base de el lema que tiene nuestro alcalde Angel Mesa Castro que es “Estamos Transformando El Bagre” Tal lema fue decisivo para la ejecución del logo hecho por la dirección mucnipal de juventud

La creación de los logos de la semana bastaron de mas de 10 prototipos para al fin y al cabo llegar a la finalización esperada por muchos. Para la creación de las fichas publicitarias se requirió de la ayuda de muchos opinantes sobre el tema de publicidad y además solo bastó dos semanas para lograr tal hazaña, los procesos publicitarios son muy complicados ya que cada vez que se realizan hay un defecto y poco a poco se lucha para lograr la perfeccion.

Nuestra cultura bagreña fueron las bases para la continuidad de las publicaciones escaceadas delas paginas aunque fueron pocas fueron sufucuentes para lograr un desempeño productivo a nivel de likes, comentarios, reacciones y contenido compartido.

[pic 3]

En la imagen anterior se ve claramente el crecimiento que tuvo la página para el mes de Mayo, obteniendo incremento paulatinamente a partir del 19 de mayo, al 31 de mayo la obtención de 3994 Likes era inminente.

Es muy claro que el crecimiento se ha ido estableciendo a lo largo del mes, y que para llegar a las 4.000 personas fue un trabajo de consistencia y mucha paciencia, en la gráfica siguiente se ve los números de fans que llegaron y los que también decidieron dar Dislike a la página abandonando nuestras publicaciones.

[pic 4]

Es evidente que el número de personas ganadas comparándolas con las pérdidas son 6.2 veces más en el balance de seguidores.

Explicando mejor por cada fans perdido 6 fans le pulsan el botón de Megusta generando el tráfico de personas interactuantes en la página.

Generalmente en las páginas se ve todo tipo de cosas, todo tipo de comentarios que pueden ser de carácter positivo o negativo, personas propiciando el orden, otras haciendo reacciones y todo esto, por ello también se hace un balance mensual de la publicación con más interacción de personas.

 [pic 5]

Se ve claro que a lo largo del mes en publicaciones generamos:

  • 610 me gustas
  • 22 comentarios
  • 21 compartidos
  • 22 publicaciones

Las estadísticas no mienten y hay un buen resultado entre las personas que interactúan en la página.

De las publicaciones generadas se puede sacar los siguientes datos:

  • 43.57 Me gustas Diarios
  • 27.73 me gusta por publicación
  • 1.57 comentarios al día.
  • 1 comentario por publicación
  • 1.50 compartidos al día.
  • 0.95 compartidos por publicación.

Números que no están mal, y que son un signo positivo para nuestra página, ya que nos damos de cuenta que superamos los estándares de me gusta del mes anterior.

TWITTER

Hablando de nuestra red social que no es tan usada, los números no fueron tan significativos pero también hay estadísticas de los twitts generados en el mes de Mayo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (428.4 Kb)   docx (938.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com