ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión curricular Evaluación trimestral Gimnasio Los Pinos


Enviado por   •  10 de Junio de 2024  •  Tutorial  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

GESTION CURRICULAR EVALUACIÓN TRIMESTRAL GIMNASIO LOS PINOS

Fecha de emisión:

09-jun-2022

Código:GCU-FRT-68

Elaboró: Dirección Académica

Aprobó: CODEFO

Versión. 2

Página  de 4

[pic 2]

Subject:

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO

Term:

I

School Year:

2024

Name:

Laura Morales y Jorge Sánchez

Grade:

10° C

Date:

04/04/24

Time:

1hora 30 m

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

NIVELES DE DESEMPEÑO

BAJO

BÁSICO

ALTO

SUPERIO

BAND

1-3

4

5-6

7

CRITERIO A: CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN

Desarrolla conocimientos fácticos y conceptuales sobre individuos y sociedades.

CRITERIO B: INVESTIGACIÓN

Desarrolla habilidades y procesos de investigación sistemáticos asociados con las disciplinas de humanidades y ciencias sociales.

CRITERIO C: COMUNICACIÓN

Desarrolla habilidades para organizar, documentar y comunicar su aprendizaje utilizando una variedad de medios y formatos de presentación.

CRITERIO D: PENSAMIENTO CRÍTICO

Usa habilidades de pensamiento crítico para desarrollar y aplicar su comprensión de individuos y sociedades y el proceso de investigación.

INSTRUCCIONES

  • El trabajo se entrega en físico y se realiza en computador.
  • Hojas tamaño carta, normas APA, letra Arial 12, doble espacio.
  • Se debe incluir citas o bibliografía si se incluyen ideas ajenas que nos inspiren o apoyen nuestras ideas

NUESTRA CLASE

Para muchos, los avances tecnológicos han posibilitado fácil acceso a enormes cantidades de datos e información, así́ como unos niveles de interacción global sin precedentes. Sin embargo, también han planteado importantes preguntas sobre cómo nos relacionamos con la información y cómo la entendemos; sobre nuestra comprensión del mundo y de nosotros mismos. Este tema opcional se centra en cuestiones relacionadas con el impacto de la tecnología en el conocimiento y en los actores del conocimiento, y en cómo la tecnología facilita y dificulta nuestra búsqueda del conocimiento. Examina las maneras en que la tecnología puede influir en la creación del conocimiento, en la puesta en común e intercambio del conocimiento, e incluso en la naturaleza del conocimiento mismo. Tomado de: Guía de TOK, (Primera evaluación 2022). Programa del Diploma

CRITERIOS A-C

1-- Observa el video: ¿Qué es la inteligencia artificial? LINK: https://www.youtube.com/watch?v=NSf3o-wxtQ0

  1. Busca una caricatura que describa, de manera irónica, el video visto. (Recordemos que el enfoque de la búsqueda es la relación del conocimiento o el actor del conocimiento con la tecnología)
  2. Explica la interpretación o el sentido de la caricatura expuesta en un texto de al menos 250 palabras.

[pic 3]

1.1:

        

1.2:                                                                  Taringa, (2018) Humor gráfico para informáticos

De acuerdo con el video, se puede decir que la inteligencia artificial ha tenido avances significativos desde hace muchos años y con el pasar del tiempo se ha convertido en un elemento fundamental en nuestro día a día, al punto que no sabemos si pronto seremos reemplazados en diversos campos laborales. Si bien hoy en día esta tecnología nos facilita la vida y puede parecer siempre la opción más sencilla para desarrollar ciertas labores, es importante cuestionarnos ¿Qué tan ético es su uso?

El perfecto ejemplo de esto es nuestra caricatura en la cual se puede observar un

grupo de médicos que requieren entrar a una página de internet y acceder a la sección “¿está completamente perdido?” evidenciando una clara falta de conocimiento.

 Las herramientas digitales como ya se mencionó pueden ser una buena guía sin embargo su uso en esta situación específica no es ética, pues se está poniendo en riesgo la vida de una persona y se le está confiando a una tecnología que todavía no ha sido probada lo suficiente en cuestiones tan delicadas como lo es operar. Además, debemos tener en cuenta que esta situación fue causada gracias a una falta de preparación previa por parte de los doctores (falta de conocimiento y

estudio) lo cuál puede ser generado también en parte por el uso inadecuado de las inteligencias artificiales y la tecnología al momento de la preparación universitaria. Lo anterior nos invita a reflexionar la dependencia del uso de estas tecnologías artificiales y en el efecto que está generando en las personas hasta el punto de no generar pensamiento propio y criterio como se puede apreciar en la caricatura de una forma irónica.

CRITERIOS A-B-C      

  1. Observa el video: La Sociedad Digital.

LINK:

  1. Con base en el video, formula 5 preguntas de conocimiento (Alcance, Perspectiva, Métodos y Herramientas, Ética) que cuestionen el impacto que tiene en nuestra sociedad el conocimiento que nos llevó a crear lo que llamamos inteligencia artificial. Las preguntas no se responden.

           

 2.1:

1) ¿Hasta qué punto las áreas del conocimiento pueden contribuir al entendimiento de la inteligencia artificial? (Alcance)                                                                 f                

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (531 Kb) docx (634 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com