ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bildenberg


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

ENTRA THEODOR ADORO

La responsabilidad de elaborar una teoría social del Rock and roll recayó en el sociólogo y compositor alemán Theodor Adorno. Adorno fue enviado a los Estados Unidos en 1939 para dirigir el proyecto de investigación de la Radio de PRINCETON, un esfuerzo conjunto del TAVISTOCK y la escuela de FRANKFURT con el objetivo de controlar a las masas, financiado por la fundación ROCKEFELLER y fundado por uno de los hombres de confianza de David Rockefeller, Hadley Cantril, un sociólogo e investigador de la opinión pública y Frank Stanton, que en la década de 1940 dirigía la división de informativos de CBS y que luego se convirtió en su presidente, asi como presidente del consejo de corporación Rand, también controlada por el Bilderberg, cuyos objetivos estaban basados en estudios sobre los efectos de la radio en la población, como el pánico que se produjo durante la emisión del programa (la guerra de los mundos) una adaptación de la famosa novela de H.G Wells producida por Orson Wells. (El estudio de la actitud de la población hacia el programa de radio hizo posible discernir muchas de las leyes intrínsecas a los efectos de la influencia comunicativa en la conducta de grandes grupos en un entorno de ansiedad informativa.

De hecho, los nazis habían utilizado intensamente la propaganda radiofónica como instrumento de lavado de cerebro y había convertido en un elemento integral del Estado Fascista, este hecho fue observado y estudiado por las redes del Tavistock y utilizado extensivamente en sus propios experimentos. El objetivo de este proyecto, como se explica en la Introducción a la sociología de la música del propio Adorno, era (programar una cultura “musical” de masas como una forma de control social masivo mediante la progresiva degradación de sus consumidores. (Atontamiento Obligatorio) llamado (estado de lavado de cerebro) por le Tavistock, el punk rock homicida y la música ska, con sus choques de cuerpos, son manifestaciones directas del trabajo de Adorno, quien escribe: (En un proceso imaginativo pero psicológicamente cargado de emociones, el oyente que recuerda una canción de éxito tenderá hacia el sujeto ideal de la canción. Al mismo tiempo, como uno de los muchos que se identifican con ese sujeto ficticio, ese yo musical sentirá que su aislamiento se reduce al verse integrado en una comunidad de “fans”.

Las cadenas de radio se convirtieron en una maquinas que reciclaban durante veinticuatro horas al día los cuarenta mayores éxitos. Al entrar en escena los BEATLES, el Tavistock comprendió que no existía mejor instrumento para control mental que las (TOP 40) de la radio.

INGENIERIA SOCIAL Y RACK AND ROLL

Los Beatles llegaron a los Estados Unidos en Febrero de 1964, cuando el movimiento a favor de los derechos civiles estaba en su apogeo. El país se encontraba sumido en un profundo trauma nacional y se reponía del brutal asesinato del presidente John F. Kennedy (noviembre 1963, asesinato por ordenado por el Bilderber y el comité de los 300) mientras en las calles de la capital el movimiento por los derechos civiles, dirigido por el doctor Martin Luther King, convocaba a una manifestación a la que asistieron más de medio millón de personas, La música de protesta estaba creando un vacío cultural propio para la entrada de influencias externas, lo que llevo a una masiva contracultura que amenazaba los planes a largo plazo de Bilderberg para la Unión Mundial y los objetivos fijados a corto plazo por el Tavistock de crear artificialmente (conmociones culturales). La Escuela la FranKfurt y el Tavistock indujeron a una contracultura del rock, que utilizaría como arma para destruir esos movimientos políticos.

Los Beatles probablemente sin que ellos mismo lo supieran fueron diseñados en el Tavistock como un contrapeso al movimiento en pro de los derechos civiles en Estados Unidos.

LA INVASIÓN BRITÁNICA

Entre 1964 y 1966, la llamada invasión británica fue la eclosión de una serie de cantantes y grupos de rock de la Gran Bretaña que se hicieron populares en los Estados Unidos y pusieron cerco a la cultura norteamericana. Encabezados por los Beatles y los Rolling Stones, y seguidos rápidamente por Gerry and the Pacemarkers, Peter and Gordon, los Animals, Los Kinks, Manfred Mann, Herman`s Hermits, los Yardbirds, Los Zombis Y Petula Clark, hacia finales de 1964 de demostró que esta invasión inglesa había sido bien planificada y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com