ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburos Y Mercados Internacionales


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Magister en Gestión en la Industria de Hidrocarburos.

Políticas Estrategias y Marketing en la Industria de los Hidrocarburos

1. Cuáles son los principales riesgos relacionados con el comercio a corto plazo del gas natural (explique)

El volumen: por variaciones en la demanda comprometida el productor puede perder o ganar. Por su parte el cliente puede que tenga que comprar volúmenes que excedan la demanda.

El precio: este riesgo es asumido tanto por productor el productor como por el consumidor. Lo que este puede hacer es fijar un nivel mínimo en el mecanismo de indexación. La volatilidad por lo general es reflejo del hecho de que los mercados están operando de manera eficiente, pero la imprevisibilidad de precios, obliga a crear mecanismos para la estabilización fondos, lo cual implica costos adicionales.

Construcción de infraestructuras: El riesgo de infraestructura es el más importante de todos los riesgos, ya que representa la amenaza directa al desarrollo de nuevas cadenas de gas que son necesarias para conocer el incremento de la demanda del gas natural a largo plazo.

Nuevas tecnologías: el avance de los conocimientos científicos y tecnológicos en el desarrollo de nuevas fuentes de energía no convencionales, renovables y más baratas.

Riesgos Financieros: existen muchos riesgos financieros asociados a un proyecto de gas de corto plazo, más cuando se trata de inversiones tan elevadas, que podrían ocasionar que el productor se quedara ilíquido, impidiendo la culminación del proyecto. Por tratarse de mercados no consolidados, también es posible que se generen situaciones en el mercado que puedan ocasionar problemas con la comercialización o distribución del gas, etc.

2. Que implica la globalización de los mercados del gas para los países productores y para los países consumidores? (explique)

Para los países consumidores de gas, la globalización implica un cambio que va desde los contratos de largo plazo a la concepción más basada en el mercado que no necesariamente garantiza la seguridad de la provisión. Cambio hacia contratos a largo plazo de suministro.

La construcción de instalación de regasificación y almacenaje con la consecuente alta inversión.

Cambio de la política de precios de compra indexados a precios de mercado global.

Desarrollo continuo de esquemas nuevos de tecnologías en el downstream (distribución).

Para los países productores, el cambio a esta aproximación basada en el mercado expondrá a los proveedores a riesgos relacionados tanto con el volumen como con el precio ya que los contratos de largo plazo solo los expone a los riesgos relacionados con el precio. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com