ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION Y ANALISIS SOBRE LA ENERGIA SOSTENIBLE


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Biografías  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

INVESTIGACION Y ANALISIS SOBRE LA ENERGIA SOSTENIBLE

FACULTAD DE DERECHO

ESCUELA DE DERECHO

CULTURA DE GESTION AMBIENTAL

JAQUELINE PATRICIA HURTADO ZUÑIGA

15 Octubre del 2017

2017-II

ÍNDICE

  • RESUMEN                                                                  ………. 3
  • INTRODUCCIÓN                                                        ………. 4
  • DESARROLLO DEL TRABAJO                                ………. 5
  • CONCLUSIONES                                                       ………. 9
  • BIBLIOGRAFÍA                                                          ………. 10

        

RESUMEN

El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo resaltar la importancia de las fuentes de energéticas amigables con el medio ambiente en el contexto de la llamada Energía Sostenible. Como una propuesta de alternativa energética, en este trabajo profundizaremos sobre la utilización de la energía eólica como fuente de energía sustituyente para lograr minimizar los efectos nocivos en el medio ambiente. La energía eólica describe el proceso por el cual se utiliza el viento para generar electricidad. Las turbinas eólicas convierten la energía cinética del viento en energía mecánica. 

   

INTRODUCCIÓN

Aunque la electricidad es una forma limpia y relativamente segura de energía, existen impactos ambientales asociados a su producción y transmisión. Casi todos los tipos de centrales eléctricas tienen unos efectos sobre el medio ambiente, algunos más que otros.

Todas las centrales tienen una huella física (la ubicación de la planta de energía). Algunas plantas de energía se encuentran dentro, sobre o al lado de un edificio existente, por lo que el impacto de la huella es limitada. La mayoría de las grandes centrales eléctricas requieren limpieza del terreno para ubicar la planta de energía. Algunas plantas de energía también pueden requerir la construcción de vías de acceso, vías férreas, y tuberías para el suministro de combustible; líneas de transmisión de energía eléctrica; y enfriar el suministro de agua.

Las centrales eléctricas que queman combustibles sólidos pueden tener áreas donde se almacena la ceniza de la combustión.

Muchas plantas de energía son grandes estructuras físicas que alteran el paisaje visual. En general, cuanto mayor sea el área perturbada, lo más probable es que la planta de energía afecte el paisaje.

En la mayoría de países, los combustibles fósiles (principalmente carbón, petróleo y gas natural), materiales que provienen de las plantas (biomasa), y desechos municipales e industriales se utilizan para generar la mayor parte de la electricidad que la gente usa (alrededor del 68% en 2014). Las emisiones que resultan de la combustión de estos combustibles incluyen:

  • El dióxido de carbono (CO2)
  • El monóxido de carbono (CO)
  • El dióxido de azufre (SO2)
  • Los óxidos de nitrógeno (NOx)
  • La materia particulada (MP)
  • Los metales pesados ​​como el mercurio

[pic 3]

DESARROLLO DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

La energía eólica es una forma de energía. La energía eólica describe el proceso por el cual se utiliza el viento para generar electricidad. Las turbinas eólicas convierten la energía cinética del viento en energía mecánica. Un generador eléctrico puede convertir la energía mecánica en electricidad. La energía mecánica se puede utilizar también directamente para tareas específicas, tales como el bombeo de agua. 

[pic 4]

El viento es causado por el calentamiento desigual de la atmósfera por el sol, las variaciones en la superficie de la tierra, y la rotación de la Tierra. Montañas, masas de agua, la vegetación y los patrones de flujo de la influencia del viento. Las turbinas eólicas convierten la energía en el viento en electricidad mediante la rotación de las palas de hélice-como alrededor de un rotor. El rotor gira el árbol de accionamiento, que se convierte un generador eléctrico. Tres factores principales afectan a la cantidad de energía que una turbina puede aprovechar del viento: la velocidad del viento, densidad del aire, y el área de barrido.

  • Velocidad del viento

La cantidad de energía en el viento varía con el cubo de la velocidad del viento , en otras palabras, si la velocidad del viento se duplica, hay ocho veces más energía en el viento. Pequeños cambios en la velocidad del viento tienen un gran impacto en la cantidad de energía disponible en el viento.

  • Densidad del aire

Cuanto más denso que el aire, mayor es la energía recibida por la turbina. La densidad del aire varía con la altitud y la temperatura. El aire es menos denso en las elevaciones más altas que a nivel del mar, y el aire caliente es menos denso que el aire frío. En igualdad de condiciones, las turbinas producirán más energía a menor altura y en lugares con temperaturas medias más frías.

  • Campo de acción de la turbina

Cuanto mayor sea el área de barrido (el tamaño de la zona a través de la cual hace girar el rotor), mayor potencia de la turbina puede capturar el viento. Podemos calcular el área de barrido de igual forma que el área de un círculo, donde r = radio del rotor, un pequeño aumento en la longitud de la lámina ocasionará un mayor aumento de la potencia disponible a la turbina.

El emplazamiento de un parque eólico varía de un lugar a otro, pero hay algunas cuestiones importantes para los propietarios de la tierra a considerar: 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (269.8 Kb)   docx (203 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com