ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion y analisis de energia sostenible


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

Contenido

RESUMEN        1

INTRODUCCION        1

CUERPO        1

CONCLUSIONES        3

REFERENCIAS  BIBLIOGRÁFICAS        3

ANEXOS        4


RESUMEN

Este ensayo tiene como finalidad dar a conocer el impacto ambiental generado por los contaminantes ambientales que el hombre genera y los efectos ambientales de las centrales hidroeléctricas con el fin de obtener soluciones favorables para del desarrollo sostenible. Como la energía limpia que no genera contaminación y trae problemas a futuras generaciones.

También hacer concientizar a las personas que realizan actividades que son perjudicables para la salud  del hombre sino para todos los seres vivos y al medio ambiente.

PALABRAS CLAVES: Energía sostenible, Energía Termosolar, ANA, Impacto ambiental, Centrales hidroeléctricos

INTRODUCCION

En este ensayo daremos a conocer los principales problemas ambientales causados por las actividades antropogénicas, la contaminación que genera, para eso me enfocare en el Rímac. También veremos las causas que generan la construcción y el funcionamiento de centrales hidroeléctricas en el medio ambiente.

Actualmente, una de las principales causas de contaminación del río Rímac es el vertimiento de los relaves mineros en su cauce. Estos desechos contienen hierro, cobre, zinc, mercurio, plomo, arsénico y otras sustancias sumamente tóxicas. La contaminación ha afectado tremendamente el ecosistema en general.

Por otro lado las centrales hidroeléctricas es una instalación que permite aprovechar las masas de agua en movimiento que circulan por los ríos para transformarlas en energía eléctrica, utilizando turbinas acopladas a los alternadores. Dichas turbinas o ruedas, a su vez, provocan un movimiento cinético de rotación, que se transmite a un generador eléctrico, y éste produce energía eléctrica.

CUERPO

El río Rímac actualmente es la principal fuente de abastecimiento de agua potable y genera energía eléctrica para los casi 9 millones de habitantes de Lima que recibe desde su naciente hasta su desembocadura en el mar, cientos de descargas de aguas residuales domésticas, industriales y mineros. Sin embargo, los ciudadanos no tenemos conciencia de ello y cada día contaminamos más el río. Los daños podrían ser irreversibles", afirmó Francisco Dumler; presidente del comité multisectorial de la ANA.

En efecto, una de las principales causas de contaminación del río Rímac es el derrame de relaves mineros. En su cauce hay 10 vertimientos que votan al río 772,44 litros por segundo de desechos sumamente tóxicos como hierro, cobre, zinc, plomo y otros. Es decir, más de 24 millones de metros cúbicos al año.

Hoy en día, todo el río está hecho un basural, las aguas del río tienen un alto grado de contaminación, esto pone en riesgo la salud de toda la gente inocente que vive por esa zona y también pone en riesgo la agricultura porque ese río es una fuente de agua importante para todo el Perú. Las aguas del río Rímac se encuentran contaminadas por residuos de la industria minero-metalúrgica, desechos domésticos de los centros ubicados en su orilla, desechos industriales y agrícolas. Especialmente el río Rímac sufre de contaminación industrial. En la quebrada Huaycoloro, distrito de Chosica, existen más de diez empresas altamente contaminantes. La contaminación industrial ha llegado a tal punto, que en algunos sectores cercanos a las lavanderías y empresas textiles, el río tiene una coloración azul y gris.

En las orillas del río está repleto de basura de las que son acusadas por los mismos pobladores aledaños del lugar de las ocasionan daños tanto en la salud como al medio ambiente, estas contaminaciones causan impacto ambiental.

La contaminación en el río Rímac ha provocado la desaparición y pérdida de biodiversidad en un 85%. Esto se debe a la gran cantidad de descargas orgánicas e inorgánicas que reducen la cantidad de oxígeno disponible y contaminan el río con compuestos químicos. En cuanto a fauna se refiere, en este río, habitaban gran cantidad de peces y camarones. Hoy queda muy poco de estos animales acuáticos y su pesca es imposible. Esto se debe a la contaminación que causan los relaves mineros y emisiones domésticas en el río Rímac.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (215.1 Kb)   docx (117.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com