ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre conomia ambiental.


Enviado por   •  21 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA[pic 1]

MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA

MENCION EN GERENCIA DE PROYECTOS Y MEDIO AMBIENTE

        TEMA                           : EVALUACION SOCIO AMBIENTAL

        CURSO                          : ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Y

                                            ECONOMÍA AMBIENTAL (AE-601)

        PROFESOR                          : Dr. Jaime Huamán Montes

        ALUMNO                         :

                                   

                                                     AYACUCHO – PERÚ

                                                                      2011

                

CAPITULO VI

CONTEXTO AMBIENTAL

ZONA DE VIDA:

Tomando la clasificación de Zonas de vida Natural utilizada por Holdridge (1947), adaptada y oficializada a nivel nacional por la Oficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales (ONERN, 1976); en la que se interrelacionan las características de vegetación y clima; y de acuerdo al mapa ecológico del Perú, (INRENA, 1995),  circunscrito en la micro cuenca de Huatatas presenta 2 Zonas de Vida Natural:

- Estepa Espinosa-Montano Bajo Subtropical  (ee-MBS), la vegetación natural característica indicadora de esta Zona de Vida Natural está constituida por se ubica entre los 2000 – 3100 msnm. Dominado por suelos de naturaleza calcárea relativamente profundos, de textura tendientes a arcillosas, bajo en el contenido orgánico, fisonomía dominante semiáridos, durante los meses de lluvia la vegetación estacional es aprovechada por el pastoreo de ganado caprino, el resto del año prevalecen especies arbustivas xerofíticas. La vegetación natural característica indicadora de esta Zona de Vida Natural está constituida principalmente por: molle, cheqche, la cabuya, eucalipto, huarango, tuna, sauce, tara,  entre otros.

Existen dos microclimas diferentes  que son una de formación xerófitica y otra de monte ribereño. La zona xerofítica corresponde a zonas secas cuya vegetación corresponde a matorrales espinosos, que son de carácter arbustivo como el “Huarango”, tuna”, “cabuya”  y algunas gramíneas.

La zona de monte ribereño caracterizado por estar ubicado a orillas del rio, cuya vegetación es distinta por efectos de la humedad producida por el rio, principalmente por el sauce.

-Bosque húmedo-Montano Subtropical (bs-MS): Zona baja - Valle.

CLIMA:

En la jurisdicción predomina el clima templado y seco con una biotemperatura anual promedio de 15.5ºC, con una precipitación promedio de 540 m.m. por año y una humedad que varía en un rango de 56 a 60%. Presenta tres estaciones: lluviosa (diciembre, enero, febrero y marzo) intermedia (abril, setiembre, octubre y noviembre) y secano (mayo, junio, julio y agosto).

MORFOLOGÍA

La topografía de terreno es de suave a empinado, con laderas cortas y de poco pendiente. Suelo mayormente árido calcáreo.

SUELOS

En el área de estudio predominan los suelos eriazos y otras tierras (70%) mientras la superficie agrícola abarca un promedio de 8 has (30%). Existe un menor porcentaje de tierras con aptitud de explotación agropecuaria y forestal (10%), que se hallan ubicadas en los pequeños valles del territorio, cuya altitud fluctúa entre 2,640 a 2,680 m.s.n.m

PAISAJE:

La zona de estudio tiene importante escenario paisajístico, principalmente del valle por la presencia de pequeñas chacras con cultivos de hortalizas, flores, alfalfares, paisaje de colinas cubierta de vegetación y casas rusticas con material de adobe en su mayoría, hacen que el valle se convierta en lugar de visita, siendo aprovechados por algunos pobladores con  recreos turísticos, áreas de deporte, en la zona específicamente el rio Huatatas, (recreo el vallecito de huatatas) siendo atractivo recreacional por encontrarse fuera del ámbito urbano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (52.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com