ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MODELOS DE DOBLE BIPOLAR MATEMATICA DERIVADAS


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  3.320 Palabras (14 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 14

LOS MODELOS DE DOBLE BIPOLAR MATEMATICA DERIVADAS DE LAS SOLUCIONES DE DOS  ECUACIONES MATEMATICAS  Y SU APLICACIÓN EN LA FÍSICA

MALVINA BAICA y Mircea CARDU

Abstract. En este trabajo se desarrolla un modelo \ dual "para el uso en la solución de la onda y problemas corpúsculo en la mecánica cuántica en relación con el comportamiento de la luz en algunos diversos procesos en la física. Por ejemplo, en el curso de las emisiones y la absorción En la foto eléctrico E ect y en el Compton Luz E ect existen observaciones de naturaleza corpuscular. Por el contrario, mientras que la observación de los fenómenos de interferencia, di raction, la interferencia y la polarización, la luz exhibe un carácter oscilatorio. Los modelos duales, aplicados a estos fenómenos, son capaz de distinguir entre estos e ECTS separadas. Llevamos a cabo, además, un modelo \ bipolar "para los problemas comunes a campos eléctricos y los campos magnéticos (estos campos deben ocurrir simultáneamente). Cada dirección de propagación de la onda electromagnética puede ser representado por dos sinusoide curvas situadas en dos planos perpendiculares. Uno de ellos representa las oscilaciones del vector de intensidad eléctrica y el otro representa las oscilaciones del vector intensidad magnética. Estos se pueden conceder un tratamiento unificado por la nueva propuesta modelo bipolar. Hay muchos de estos fenómenos en Física que presentan ya sea un comportamiento dual o un comportamiento bipolar. La obra está basado en el álgebra, matemática , lógica, la teoría cuántica y la teoría electromagnética. Ambos modelos se desprenderán de la soluciones de ecuaciones similares pero no idénticas.

  1. Introducción

Nos ponemos a analizar las propiedades de las raíces de la ecuación y2 􀀀 1 = 0 en condiciones de la real (convencional) de definición de la raíz cuadrada de un número y del  conector "o desde la lógica matemática. Así mismo, se analizan las propiedades de la ecuación y2 + 1 = 0 en las condiciones de los autores propone alternativa de definición de la raíz cuadrada de un número y del  conector "Y de la lógica matemática. Nos pondrá en evidencia las propiedades selectivas de las raíces de la ecuación antes mencionada, en relación con dos términos de una suma algebraica, mediante la introducción de ellos en la misma  relación matemática. Basado en esto, las raíces respectivas se aplican a formular un modelo matemático único para algunos fenómenos de la física que en la actualidad están representados por dos modelos diferentes. Nota: Se explica esto en detalle para no insultar al conocimiento de los lectores, pero para hacer una fácil transición al concepto lógico matemática.

Considere las dos ecuaciones

y2 1 = 0 (1)

Deje que analizar las ecuaciones en (1) el uso de la clásica (convencional) de definición de un cuadrado raíz de un número formulado como \ un número que multiplicado por sí mismo reproduce el número  dado. Mencionamos que la raíz cuadrada de n como arriba es un número considerado incluyendo algebraicamente su signo + (más) y, respectivamente 􀀀 (menos). A fin de que distinguir las situaciones derivadas de las ecuaciones (1), en lugar de y utilizamos las letras 2.010 cación Matemáticas Asunto Clasi. 03H05, 78A40, 81P10. Palabras y frases clave. Las unidades dobles, unidades bipolares, propiedades selectivas.

h, i (se sabe que son  )  y j. Para el inicio permitir que analice la siguiente ecuación de[pic 1]

(1)

h2-  1 = 0

(2) Se puede escribir como

h2 = 1 (3)

Las dos raíces de la ecuación cuadrática anterior (3) son:

h1; 2 = 1                                                   (4)[pic 2]

La relación (4) muestra que de que un número positivo (en nuestro caso 1) tiene dos raíces cuadráticas con el mismo valor absoluto, sino que con diferente signo (+ o 􀀀).Si separamos las dos raíces en la relación (4) utilizamos el conector O (con la_ símbolo) de la lógica matemática [1] podemos escribir:

h1 = h2 = 1 _ 􀀀1 (5)

Es cierto que tanto (1) (1) = 1 y (- 1) ( -1) = 1.

El conector o marca el hecho de que cada una de las dos raíces son independientes .Debido a que las dos raíces de la relación (5) tienen el mismo valor absoluto j1j, Se nombrarán \ raíces unitarias duales ", ya que están atados juntos con el conector O. Simplemente,vamos a resumir la relación (5) por la noción \ Unidades duales ".Junto con la ecuación (2) de la ecuación (1) también se deriva la ecuación

 i2 + 1 = 0 (6)

La ecuación (6) no tiene raíces reales y por lo tanto no se puede expresar de otra manera,luego  

i = [pic 3]

􀀀1 (7)

Así que, evidentemente, tenemos

i2 = [pic 4]

Sabemos que el número imaginario i =  [pic 5]

se llama \ unidad imaginaria "[2]. Tiene

una amplia utilización consagrada en el dominio de los números complejos.


2. Raíces bipolares cuadráticas Nuestra aún más la exposición se basa en una alternativa no convencional de la de clásico - nición de una raíz cuadrada de un número introducido al comienzo del capítulo anterior. Por lo tanto se propone la siguiente definición de una raíz cuadrada de un número que se utiliza sólo para el negativo el número de caso y, como veremos más adelante, sólo es válido si se utiliza en el caso de que si les atamos con el conector Y (simbolizado con ^) de la lógica matemática: \ Las raíces cuadradas de un número negativo son dos números cuyos valores absolutos son igual y multiplica dar el valor absoluto del número especificado, pero los signos algebraicos de las dos raíces son on diferente (+ y 􀀀 respectivamente). De nido de esta manera y mediante el conector Y, como hemos mostrado anteriormente, una ecuación del tipo (6) en el que sustituye i por j tendrá las raíces: J1 = 1 y J2 = 􀀀1 (9) El uso de estas raíces para los cálculos inversa se obtiene: j2 = (1) (􀀀1) = 􀀀1 (10) La relación (10), válido en el caso de la aplicación de la no convencional de definición para la raíz cuadrada de un número negativo, es igual en gran medida con la relación (6), que está ligado por el clásico de definición de la raíz cuadrada de un número negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (827.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com