ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eugenesia es una herramienta que brindará la solución a complicaciones que en la medicina y terapias actuales no pueden arreglar


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 6

BOSQUEJO

Introducción:

Justificación o motivación: La eugenesia es un tema de gran relevancia para nuestra era, ya que estamos justo en la frontera de la innovación y nuevas tecnologías. Las cuales debemos tomar en cuenta y sacar adelante para mejorar el bienestar humano.

Tesis: La eugenesia es una herramienta que brindará la solución a complicaciones que en la medicina y terapias actuales no pueden arreglar.

Enumeración de los puntos a desarrollar:

  1. Eugenesia, prevención y predicción
  2. Cuestiones bioéticas
  3. Beneficios a corto plazo y largo plazo

Argumentación

1. Razón 1

La eugenesia es una herramienta, que utilizada de manera positiva puede revolucionar los métodos de la medicina actual con la ayuda de la predicción y prevención.

a. Pruebas

 “Todas estas técnicas estarían encaminadas a seleccionar óvulos, espermatozoides, mitocondrias, embriones e información genética deseable, para asegurar que el hijo por nacer pueda hacerlo sin taras, enfermedades o defectos congénitos, o bien con la carga genética diseñada exprofeso por sus progenitores.” (Villela Cortés, 2017, p.281 )

 b. Inferencias

Muchos de los síndromes y enfermedades a las cuales nos enfrentamos en la actualidad, son resultado de la herencia genética. Analizar y modificar el genoma humano puede brindar la solución a enfermedades como el cáncer, la diabetes y el VIH desde antes de que nazca quien lleva la posibilidad de desarrollar tales complicaciones.

 2. Razón 2

Siempre y cuando sea regulada, la modificación genética puede ser segura y eficaz.

a. Pruebas

“1. Mostrar que no hay alternativas razonables.

2. Demostrar, de forma convincente, que la restricción a la edición de los genes causa o predispone a una grave situación o condición.

3. Conseguir datos preclínicos o clínicos creíbles sobre los riesgos y los beneficios potenciales para la salud.

4. Diseñar una supervisión rigurosa para los ensayos clínicos.

5. Trazar planes de seguimientos integrales y multigeneracionales para largo plazo.

6. Preparar una nueva evaluación de los beneficios y los riesgos para la salud y la sociedad, con una amplia participación de la población.

7. Establecer mecanismos de control fiables para prevenir la extensión a usos distintos de la nueva biotecnología.”(Gamboa-Bernal, 2017, p.7)

b. Inferencias

La modificación genética debe ser utilizada como un tipo de “ultimo recurso” siempre y cuando satisfazca algún régimen establecido para moderar y descartar las desventajas que abarca la herramienta.

3.Razón 3  

Esta herramienta mostrará resultados a corto y largo plazo.

a. Pruebas

En el texto se deja abierta la posibilidad de alterar genéticamente tanto óvulos y espermatozoides como embriones, al establecer unas mustias pautas que incluyen trabajar en alteraciones genéticas totalmente demostradas, determinantes de enfermedades graves, cuando no se encuentren otras alternativas razonables y sea factible hacer un seguimiento al proceso durante varias generaciones.  (Gamboa-Bernal, 2017, p.10)

 b. Inferencias

Habiendo tomado en cuenta las condiciones en las que se deba permitir la modificación genética y no se halle una alternativa viable, es posible que dando seguimiento a las terapias génicas a través de varias generaciones se pueda erradicar una enfermedad totalmente de la reserva genética.

Conclusión

Tomando en cuenta sus beneficios y su moderación se puede concluir que la modificación genética es un método que brinda salud mejor calidad de vida a muchas generaciones por venir.

Modificación Genética: el siguiente paso para la medicina

La eugenesia es un término que ha recurrido a través de muchas generaciones y se ha pintado como una herramienta del futuro, un sueño o para algunos, una pesadilla. La modificación genética abarca una gran cantidad de temas e información, pero para fines prácticos quisiera argumentar los subtemas más relevantes en cuanto al asunto de la salud; la prevención y predicción de enfermedades, beneficios de la modificación genética a corto y largo plazo, y algunas de las cuestiones bioéticas que van de la mano con el tema. La eugenesia es una herramienta que brindará la solución a complicaciones que en la medicina y terapias actuales no pueden arreglar. En la actualidad nos encontramos justo en la frontera entre la medicina tradicional y la posibilidad de desarrollar terapias innovadoras con las que se soñaba hace algunas décadas.

La modificación genética es una herramienta que, utilizada de manera positiva, puede revolucionar los métodos de la medicina actual con la ayuda de la predicción y prevención. Esto significa que, dentro de nuestra reserva genética, o la información en nuestro ADN existen diferentes compuestos que con el tiempo tienen el poder desarrollar diversos tipos de síndromes y enfermedades, por ejemplo, el Alzhéimer y el cáncer. A esto se le refiere como un atributo hereditario, lo cual involuntariamente pasamos de generación en generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com