ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación de las oportunidades de negocio


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Cómo debería evaluar el señor Durant las oportunidades en diversos países en todo el mundo?

• Evaluación de las oportunidades Del Mercado internacional.

• Evaluación de riesgos.

• Evaluación de la economía global.

La evaluación de las oportunidades de negocio es la fase más larga y costosa del proceso, de manera que debe hacerse un esfuerzo especial para reducir a un mínimo este costo. Generalmente este proceso se hace en varias fases, de las cuales la primera consiste en reducir la lista obtenida por medio de las técnicas de generación de ideas a un número de 30 a 50 ideas.

Dado que la información es, por regla general, el insumo más costoso y que más tiempo lleva adquirir, vale la pena iniciar la evaluación mediante los instrumentos que son menos intensivos en información costosa y hacer un descarte de las oportunidades, de manera que solamente de 15 a 20 pasen por la evaluación completa, buscando obtener

La primera evaluación que, requiere de poca información, mide el ajuste de la oportunidad a la estrategia de nuevos negocios de la empresa.

No es de esperarse que todas las oportunidades tengan igual ajuste y, en la mayoría de los casos, el ajuste no será el ideal. Lo que sé busca aquí es seleccionar aquellas oportunidades donde el ajuste sea mayor y desechar aquellas donde el ajuste no sea el adecuado. El aspecto de riesgo asociado a una oportunidad es también muy importante, En esta evaluación preliminar es difícil conocer los riesgos específicos de comercialización, tecnología y la competencia.

El resultado de esta etapa es una serie de pequeños perfiles de las oportunidades, los cuales se sintetizan en diagramas de puntos fuertes y puntos débiles por cada producto.

El Señor Durant, debe tener claro una buena estrategia de negocios, y una mentalidad innovadora para hacer la diferencia entre la competencia internacional, a través de estudios y análisis de éxito y riesgo organizacional.

2. ¿Debería adoptar Carrefour la estrategia de Walt-Mart de “precios bajos todos los días”? ¿Cuál seria la ventaja o desventaja de esa estrategia?

La mejor manera de determinar el precio para un producto es tomando en consideración los precios de productos similares que existan en el mercado.

Ventajas de tener precios bajos:

• aumento del número de clientes.

• aumento de la frecuencia de compra del producto.

Estas ventajas de la estrategia de Walt-Mart, de precios bajos todos los días, aumentan el número selectivo de clientes, consumidores de sus productos, a la vez crea también la necesidad de compra y mayor consumo.

Desventajas de tener precios bajos:

• menor margen de ganancia.

• riesgo de afectar o disminuir la calidad del producto, ya que para poder mantener precios bajos se necesita una buena reducción de costos (por ejemplo, de los materiales o insumos que conforman el producto).

• estrategia fácil de neutralizar por la competencia.

• estrategia difícil de mantener por un tiempo prolongado.

Sin embargo existen otras estrategias más viables que permiten al cliente tener una opción clara en la adquisición y consumo de los artículos ofrecidos.

Ventajas de usar precios promedio:

• son los precios más cómodos de manejar.

Desventajas de usar precios promedio:

• son los de mayor competencia.

Ventajas de tener precios altos:

• mayor margen de ganancia.

• se crea una sensación de calidad del producto.

Desventajas de tener precios altos:

• disminución del número de clientes.

• disminución de la frecuencia de compra.

Se suele pensar que todo se basa en el precio, y que la decisión o estrategia de usar precios bajos todos los días es la mejor manera de competir; sin embargo, esta forma de competir conlleva sus riesgos y lo hace vulnerable a uno. Antes que bajar los precios, es preferible buscar una diferenciación como, por ejemplo, una buena atención al cliente. Sin embargo, usar precios bajos en ocasiones puede ser una buena estrategia, por ejemplo, cuando se introduce al mercado con un precio bajo con el fin de lograr una rápida penetración, una rápida acogida, o que el producto se haga rápidamente conocido; para luego subir los precios cuando la demanda empiece a ser alta.

3. ¿Cómo podría distinguirse Carrefour de Walt-Mart?

Carrefour, la gente tiene para comprar en el hipermercado o dentro de los negocios de su mall comercial; en Walt-Mart la gente va y se queda un día entero, un sábado o un domingo van familias enteras y lo utilizan para realizar compras masivas de producto, y aprovechan las ofertas de los precios del día. Esta es una de las claves principales del éxito de Walt-Mart, continuamente ir ofreciendo cosas nuevas a su público y no estancarse porque la gente se “aburrirá” y hará que sus compras se vuelvan monótonas.

En la actualidad quien no tenga una buena idea para diferenciarse del resto, debe competir con un buen precio. Hoy el mejor precio no existe, todos tienen los precios equilibrados. Los precios en general se equiparan muy rápidamente, el que tiene el precio más alto al cabo de pocas horas lo iguala al de la competencia. El precio deja de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com