ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión estratégica en el área de finanzas


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

Escuela de negocios

TEMA

Resumen de la conferencia

Presentado por:

SOLANNY DEL ORBE

Matrícula No.

05-0924

Asignatura

Practica de Administración I

Facilitadora

Elizabeth Filpo

Fecha de entrega

20 de diciembre del 2014

Santiago de los Caballeros, Rep. Do

Índice

Introducción………………………………………………………………………………2

Como se integran los principios de la administración en el

proceso que se siguió para montar la actividad.………………………3

Ideas más importantes de los temas Expuesto por los panelistas…………………………………………………………………………………4

Gerencia Estratégica en el área de las finanzas……………………………………………………………………………………..6

Gerencia Estratégica en el área de mercadeo….………………………………………………………………………………..6

Forma en que la gerencia estratégica Impacta o mejora una empresa en

Los procesos administrativos…………………………… ……………..7

Conclusión……………………………………………………………………………………9

Bibliografía………………………………………………………………………… ……….10

Introducción

En este espacio voy presentar un reporte sobre la conferencia que se llevo a cavo el jueves 11 de diciembre de 2014 a las 8:15 PM grupo de práctica de administración1, El cual hablaba sobre la Gerencia Estratégica dirigida a las áreas de Marketing y Finanzas.

La estrategia empresarial, conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial.

En el ámbito de la empresa se utiliza el término estrategia para hablar de la serie de pasos o pautas que una compañía debe seguir para obtener los mayores beneficios. Un ejemplo de estrategia empresarial puede ser adquirir empresas del mismo sector para eliminar a la competencia. Este concepto de estrategia se destaca a nivel de negocios debido a que la empresa necesita una dirección de expansión y ámbito bien definidos.

Atreves de este proyecto voy a presentar parte de lo entendido, de cómo se manifiestan los principios de la administración en el proceso que se siguió para realizar la actividad y de los diferentes temas presentados por los expositores.

La conferencia fue un proyecto de excelente ya que como estudiantes adquirimos mas conocimientos teóricos lo cuales podemos agregar a los ya obteniendo a lo largo de nuestra carrera hasta este momento. En esta conferencia, vimos de manera clara varios ejemplos muy importantes que brindan aspectos interesantes que pueden servir de mucha ayuda en futuro profesional.

Explicación general de cómo se ven integrados los principios de la administración en el proceso que se siguió para montar la actividad.

Los principios de la administración estuvieron presentes en todo lo expuesto en la actividad que se llevo a cavo en la fecha ya mencionada, resaltando su integración hasta en el nombre dado a dicho proyecto.

Desde el inicio de esta actividad se implemento el proceso de planificación con el cuestionamiento de: que se a hacer, como lo vamos hacer, quien va a ser el trabajo .entre otras.

Fue una experiencia muy buena ya que nos permitió explorar mas sobre los diversos procesos administrativo, los cuales serán de mucha ayuda en nuestra vida como futuro administradores

En esta actividad se puso en manifiesto todo lo que se iba a utilizar para llevar a cavo dicha conferencia, desde los el presupuesto que se iba a invertir hasta cada uno de los elementos como materiales, utensilio y las decoraciones necesarias del local.

Luego el grupo se enfoco en lo seria la preparación de dicho evento con una serie de pregunta llenas de confusiones y gracias a nuestra facilitadora que siempre se mostro interesada en ayudarnos, en seguida creamos un grupo tecnológico para mantenernos comunicado siempre y en el transcurso de cada clase y fuera de ella estuvimos interactuando acerca de los temas con los que íbamos atrabajar.

Luego vino la organización del la actividad, donde se hiso un proceso selección en el grupo, considerando las habilidades, responsabilidad y desempeño de cada uno de lo integrante del grupo, seleccionamos a un presidente, una secretaria, un tesorero, un presentador de ceremonia. Cada miembro del grupo se asigno una puesto a cumplir.

Luego de tener los temas que se iban a presentar se inicio la busque da de los expositores también se definió como se iba a realizar la presentación, el tiempo que iba a tomar cada expositor, entre otros.

En la parte de la dirección esta actividad se realizo de la siguiente manera; Fausto nuestro presidente se encargo del bufet, y de la organización de toda la actividad. Milysen fue la maestra de ceremonia, Melvin cava se encargo de hacer las carpetas, Joel se encargo de la impresión de la carpetas, Jose Rafael y solanny una servidora, nos encargamos de dar la bienvenida a los invitados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com