ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN ESTRATÉGICA EN EL ÁMBITO DE LAS FINANZAS


Enviado por   •  15 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

FACULTAD JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA

BANCA Y FINANZAS

[pic 1]

GESTIÓN ESTRATÉGICA EN EL ÁMBITO DE LAS FINANZAS

DOCENTE:

              ING. JOHANA OCHOA 

ALUMNA:

             Gabriela Yanza 

TEMA:

            Cuestionario evaluación estrategica

FECHA:

              12/03/2021

NOVENO CICLO

CAPITULO 9

Realice el cuestionario preguntas del 1 al 12 de la página 304 y 305

  Temas para repaso y debate

  1. Realice una búsqueda en internet utilizando las palabras “imágenes de Balanced Scorecard”. Seleccione dos imágenes, compárelas y contrástelas con base en su eficacia.

[pic 2]

[pic 3]

En estas dos imágenes podemos observar que el Balanced Scored evalúa las estrategias desde cuatro puntos importantes para la organización:

  • Desempeño financiero: Como ven y deberían ver los accionistas a la empresa.
  • Conocimiento del cliente: Como nos ven y deberían ver los clientes.
  • Procesos internos del negocio: Puntos a mejorar para lograr excelencia en la satisfacción ante los clientes y accionistas.
  • Aprendizaje y crecimiento: Análisis y determinación de la capacidad para cambiar y mejorar para alcanzar objetivos.

Para que un análisis del Balanced Scorecard sea eficiente requiere que las empresas utilicen información, junto con las mediciones financieras, para evaluar de manera más adecuada y eficaz las estrategias que se están implementando.

  1. Realice una búsqueda en internet utilizando las palabras “De GAAP a IFRS” para actualizarse con respecto a esta importante transición que llegará pronto a Estados Unidos.

Este cambio contable de GAAP a IFRS en Estados Unidos costará a las empresas millones de dólares en cuotas, sistemas de software actualizados y capacitación. Los contadores públicos estadounidenses certificados tienen que estudiar exhaustivamente los principios globales de contabilidad, y las escuelas de negocios deben comenzar a enseñarles a sus estudiantes los nuevos principios de contabilidad.

La transición de GAAP a IFRS engloba a todas las operaciones de una empresa como las de auditoría, gestión, manejo de efectivo, impuestos, tecnología, software, inversiones, adquisiciones, fusiones, importaciones, exportaciones,

planes de pensión y sociedades. Cambiar de GAAP a IFRS también puede estar plagado de vacíos en las costumbres comerciales, regulaciones financieras, legislación tributaria, política y otros factores.

  1. ¿Cómo sabe una organización si está ejecutando las estrategias “óptimas”?

Para saber si una organización esta ejecutando las estrategias optimas se realiza la evaluación de cuatro criterios que son  congruencia, consonancia, viabilidad y ventaja. La consonancia y la ventaja se basan principalmente en la evaluación externa de una empresa, mientras que la congruencia y la viabilidad están basadas, en gran parte, en la evaluación interna.

  1. Analice la naturaleza e implicaciones de la próxima transición de contabilidad de GAAP a IFRS en Estados Unidos.  

La identificación de las diferencias y la determinación del nivel de esfuerzo requerido por la organización para enfrentar esos cambios es importante en el desarrollo de la estrategia de conversión hacia los IFRS, estas pueden impactar muchas de las actuales políticas de contabilidad estas requerirán políticas diferentes debido a claras diferencias en los estándares. En otras áreas no habrá diferencias y aún en otras pueden o no haber diferencias, dependiendo de las opciones que según los IFRS tenga la compañía. Estas diferencias involucraran modificaciones menores y otras tendrán un impacto importante en la organización.

  1. Pregunte a un profesor de contaduría de su escuela o universidad lo siguiente y comparta la información con los demás alumnos de su clase: “¿Hasta qué punto me daría una ventaja competitiva en el mercado laboral aprender los estándares IFRS por mi cuenta?

Aprender los estándares de las IFRS me daría un grado de competitividad alto ya que al poder manejar o tener conocimiento de estas normas me ayudaría mucho en lo laboral ya que las organizaciones buscan personal capacitado y que tengan conocimientos sobre estas normas  para ayudar a la continuidad de la organización , ya que el principal inconveniente para la adopción de estas normas es el período de transición en el que las empresas deben aprender este nuevo lenguaje común con los costes de formación que ello supone.

  1. Dé un ejemplo de “consonancia” diferente al que proporciona Rumelt en el capítulo.

La profundización en el desarrollo y producción de los autos eléctricos permite pronosticar que, de aquí a 30 años, ya no circularán autos que usen baterías tradicionales, para quienes fabrican baterías esto les señala que sus estrategias genéricas se están volviendo obsoletas, en particular si su área de especialidad es exclusivamente de baterías.

  1. Es recomendable evaluar las estrategias de manera continua y no periódica. Analice las ventajas y desventajas de este enunciado.

Si es recomendable realizar la evaluación de las estrategias de manera continua para poder verificar que se las estén empleando de la manera correcta o realizar cambios si es necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (541 Kb)   docx (444.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com