ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley nociones generales de la legislación ecuatoriana


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 6

Sesión # 1

En este día iniciamos las clases del décimo semestre con la asignatura legislación educativa dictado por la Doctora Ana lucia Mera.

Tema:La ley nociones generales de la legislación ecuatoriana.

Objetivo:Analizar críticamente la ley mediante la lectura para atender lo importante que es manejar nuestra carta magna para cumplir los deberes y exigir nuestros derechos.

Al inicio de la clase dela maestra nos presentó el encuadre de la asignatura y después entrego un material didáctico, para luego formar cinco grupos yrealizar un trabajo intra clase en equipo con los temas la educación en la constitución.

Exposiciones delgrupo# 1

escripción de cómo el significado universal y el uso del lenguaje literario se unen para forman unidades perfectas.

2. El Formalismo es una corriente de crítica literaria que nació en Rusia, entre los años 1925 y 1930. Surge gracias a la lingüística estructural, pero también se ve ligado a la vanguardia artística del Futurismo por lo que, sin duda alguna, el Formalismo tiene un parentesco con el arte actual.

Los formalistas realizaron una teoría elaborada de la literatura, la cual debía ensamblarse naturalmente con una estética, que también formaba parte de una antropología.

Los formalistas algunas veces identificaban el valor de la obra con respecto a su novedad. Además se colocaba la obra en el centro de atención y preocupación y se evitaban estudios de tipo psicológico, filosófico o sociológico, afirmando que no se puede explicar una obra gracias a datos sobre el autor de la misma, ni con el análisis de la vida social.

Ideas importantes para el formalismo son las de Shoklovi, quien afirmaba que la información aportada por un mensaje disminuye a medida que su probabilidad aumenta. Otra de sus ideas que ayudaron a fundamentar el formalismo aparece en un artículo, en el que rechaza toda mística que no hace sino oscurecer al acto creativo. Es así que los formalistas buscan analizar la obra en términos técnicos. La tendencia más próxima al formalismo es consciente de sus propios medios.

En ese momento se comienza a creer en el poder de la técnica y es cuando los formalistas abordan problemáticas de la teoría literaria, literatura rusa y occidental.

Sus principales problemas teóricos son:

La relación entre la lengua emocional y la lengua poética, la construcción fonética del verso, la entonación como principio constructivo, el metro, la norma de este último, el ritmo, las relaciones entre ritmo y semántica, la metodología de los estudios literarios, el modo en que las exigencias impuestas en la obra interfieren en la estructura, la estructura del cuento fantástico la tipología de las formas narrativas.

En un principio, un rasgo formalista era la usencia de una metodología científica que con la maduración vino a convertirse en un pensamiento riguroso y lógico. Los formalistas perfeccionan su método cada vez que encuentran leyes y estatutos irreductibles.

Tinianov hace una distinción entre forma y función del elemento literario y a su vez introduce una distinción importante en la noción de función.

Por otro lado, el formalismo ha dado origen a la metodología actual que siguen las ciencias humanas. En el trabajo formalista encontramos no sólo el resultado de un trabajo rigurosamente científico sino que además vemos un acto.

Los formalistas encuentran en el interior de una obra, la presencia de planos que se conjugan entre sí dentro de la obra, que a su vez tienen funciones correlativas.

¿QUÉ ES EL DETERMINISMO?

El determinismo es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia, y por tanto, el estado actual "determina" en algún sentido el futuro. Existen diferentes formulaciones de determinismo, que se diferencian en los detalles de sus afirmaciones. Para distinguir las diferentes formas de determinismo conviene clasificarlas acorde al grado de determinismo que postulan:

El determinismo fuerte sostiene que no existen sucesos genuinamente aleatorios o azarosos, y en general el futuro es potencialmente predecible a partir del presente. El pasado también podría ser "predecible" si conocemos perfectamente una situación puntual de la cadena de causalidad.

El determinismo débil sostiene que es la probabilidad lo que está determinado por los hechos presentes, o que existe una fuerte correlación entre el estado presente y los estados futuros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com