ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte silenciosa entre las mujeres


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

La muerte silenciosa entre las mujeres

El tiempo se acorta, pero cada día que reto a este cáncer y sobrevivo, es una victoria para mí.

Ingrid Bergman

Esa tarde que escuche el video donde este hombre menciono su historia. La cual decía “esa mañana pareciera como otra; al despertar supe que no hiba aser así cuando la fui a ver estaba pálida tenia la boca seca y unas hogueras que pareciesen que no hubiese dormido en días cuando ella me vio con esos ojos los cuales me habían visto cuando baile en aquel festival, si esos ojos que con tan solo una mirada me decía que me sentara bien, que hiciera mi deberes esos ojos que me daban seguridad con tan solo verlos, pero esa mañana sus ojos se cerraron enfrente de mi pensé que estaba dormida , sin embargo no era así mi madre había muerto, llame a mi padre que solo bajo la cabeza y comenzó a llorar, mientras yo me preguntaba por qué ella, porque en este momento. Le pregunte a mi padre ¿de qué murió mi madre?…El solo me digo la muerte silenciosa a cobrado otra vida”.

En esta época se ha presentado un problema muy grave entre la población femenina: el cáncer de mama. Pero ¿Cómo se produce el cáncer de mama? La resolución a esta pregunta es, el cáncer de mama se genera por el crecimiento anormal de las células malignas en el tejido mamario. El objetivo de este escrito es dar a conocer los tipos de cáncer de mama más frecuentes, como hacer reflexionar a las mujeres para que se realicen estudios tanto en el hogar como en su centro médico.

Lo que tratare de desempeñar en este texto, será estableciendo los principales tipos de cancer de mama que existen los explicare claramente y daré un ejemplos de cómo lograr convencer a las mujeres que se realicen estudios. Sin embargo no pretendo cambiar el comportamiento de las personas que lean este texto, en cambio les daré unas ejemplificaciones de lo que deben y no deben de hacer si se encuentran frente a esta enfermedad.

Antes les presentare una información sobre este tema que les ayudara a comprender más de lo que se trata el cáncer de mama este consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido, la mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos, los lóbulos se encuentran conectados entre sí por unos tubos, conductos mamarios, que son los que conducen la leche al pezón, durante la lactancia, para alimentar al bebé. Las glándulas (o lóbulos) y los conductos mamarios están inmersos en el tejido adiposo y en el tejido conjuntivo, que junto con el tejido linfático, forman el seno, a modo de muro de contención, actúa el músculo pectoral que se encuentra entre las costillas y la mama. La piel recubre y protege toda la estructura mamaria. El sistema linfático está formado por recipientes y vasos o conductos que contienen y conducen la linfa, que es un líquido incoloro formado por glóbulos blancos, en su mayoría linfocitos. Entre los principales tipos de cáncer se encuentra el Carcinoma ductal tu es la primera etapa en la que el cáncer de mama se puede diagnosticar. Se le conoce como la etapa 0 del cáncer de mama, suele causar la formación de un bulto en el pecho que se puede sentir en una autoexploración; los signos y síntomas de carcinoma ductal incluyen dolor de pecho y/o una secreción por el pezón, el carcinoma lobulillar es el otro tipo de cáncer mas frecuente el cual comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.

En primer lugar, una mujer que no se realiza autoexploraciones mínimo una vez al mes es más propensa a morir por esta enfermedad, pero otras personas pensaran que el cáncer solo le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com