ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud reproductiva y diversidad sexual


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

En el presente trabajo abordaremos los temas sobre la salud reproductiva y diversidad sexual de la información que obtuve al indagar en las paginas sugeridas.

Salud reproductiva es, según la OMS, el estado de completo bienestar físico, mental y social, en los aspectos relativos a la sexualidad y la reproducción en todas las etapas de la vida.

La diversidad sexual nos habla de la diversidad que encontramos en todas las personas relacionadas con el deseo de relacionarse erótica y sexualmente.

Estos temas son de suma importancia y deben ignorarse ya que nos ayudan a definirnos como personas  y a evitar ciertas cosas de la sexualidad como enfermedades y o embarazos prematuros.

DESARROLLO

DIVERSIDAD SEXUAL

Todos los hombres y todas las mujeres, de todas las edades, de todas las culturas, de todo el mundo, tenemos una identidad propia, personal e irrepetible, que nos hace ser diferentes, diversos y nos lleva a tener deseos e intereses distintos.

Esto se refiere a que no existe un ser humano idéntico a otro puesto que nos atraen ciertas cosas diferentes a los demás quizás colores gusto por la música arte , libros , cine , deportes incluyendo la atracción por las personas.

En si la diversidad sexual es la variedad de preferencias sexuales que hay, y abarca además las identidades sexuales.

TIPOS DE DIVERSIDAD SEXUAL

Heterosexualidad

La heterosexualidad es una orientación sexual caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto. Un hombre heterosexual se siente atraído por las mujeres, mientras que una mujer heterosexual siente atracción por los hombres.

Homosexualidad

Es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.

Bisexualidad

La bisexualidad es una orientación sexual que involucra atracción física y/o romántica hacia individuos de ambos sexos. El término posee el mismo origen que aquellos referidos a otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.

Estos 3 son las diversidades más sobresalientes y que podemos ver a diario

Pero si bien es cierto que algunas personas no pueden ni siquiera mencionar los temas de la diversidad sexual puesto que les tienen fobia a las personas que no son heterosexuales que antes mencionado son las personas que se sienten atraídas por las personas de su sexo contrario , estas personas que le tienen fobia a los bisexuales homosexual etc. Se les denomina homofóbicos

 Homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales
Las personas que no son heterosexuales usualmente sufren discriminación ante la sociedad pues esta no acepta su gusto por otro sexo que no sea el que le corresponde.

Salud reproductiva

Salud reproductiva es, según la OMS, el estado de completo bienestar físico, mental y social, en los aspectos relativos a la sexualidad y la reproducción en todas las etapas de la vida. No es por tanto una mera ausencia de enfermedades o dolencias.

Para poder tener una adecuada salud sexual un factor importante es conocer nuestro cuerpo y la estructura de nuestra pareja , al igual que conocer sobre los métodos que existen para prevenir embarazos prematuros o infecciones de transmisión sexual .

METODOS ANTICONCEPTIVOS

Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual que incluyen coito vaginal. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (319.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com