ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Celulas Sanguineas Y Vegetales


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

ANALISIS Y DIFERENCIACION DE CELULA ANIMAL Y VEGETAL

Universidad De Cartagena

Programa de Odontología I Semestre

Resumen

En la práctica de laboratorio se realizaron diversos métodos para observar con claridad en la célula vegetal, a través de procesos de tinción con azul de metileno y lugol aplicándolos en los diversos tipos de tejidos celulares utilizados en el laboratorio; las muestras al ser montadas en el microscopio permitieron reconocer las distintas morfologías en las partes más relevantes y establecer desemejanzas claras entre los orgánulos de la célula vegetal. En el laboratorio se trabajó también con células sanguíneas en la cual a través de tinciones se logró identificar eritrocitos y algunos tipos de glóbulos blancos, estos fueron: monocitos, linfocitos, neutrófilos, basófilos y eosinofilos.

Palabras claves: azul de metileno, lugol, proplástidos, elodea, organelas, epidemis, microscopio.

Introducción

La célula es la unidad vital, es decir, la parte más pequeña de un ser vivo con vida propia. Está compuesta por diferentes orgánulos en su composición que intervienen en su función, tamaño y forma dependiendo el tipo de célula. Se dividen en dos clases principales, definidas según su núcleo. Las células procariotas (bacterias) que carecen de envoltura nuclear y las células eucariotas (animal y vegetal) que presentan un núcleo donde el material genético está separado del citoplasma. Los diferentes organelos que componen la célula es donde se realizan las reacciones químicas importantes para el funcionamiento de esta, cada uno de estos presentan diferencias en su estructura y funcionamiento celular.

Este laboratorio de observación de células vegetales y células animales ( tejido sanguíneo y epitelial) fue realizado con el fin de identificar la célula, tejidos y orgánulos que constituyen la célula eucariota, se usó el microscopio para apreciar detalles de la muestra, y se utilizaron diferentes técnicas de tinción y mediante la observación se logró establecer diferencias entre las estructuras de las células vegetales como cromoplastos, amiloplastos, cloroplastos ; Encontrando en las células vegetales un conjunto de organelas las cuales le permiten: transformar la energía contenida en la luz solar en energía química, realizar intercambios gaseosos con el medio y almacenar material energético etc.

y en las células animales (El tejido epitelial está formado por células de forma y disposición variada. Dentro de esta encontramos las glándulas Y en el tejido sanguíneo encontramos que el principal constituyente es la sangre la cual se encuentra formada por una fracción celular, los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas y por una liquida conocida como plasma). Durante la observación de las células vegetales y animales se pudo apreciar, identificar y diferenciar los determinados componentes que conforman estos tejidos.

Materiales Y Metodología

Células Vegetales

• Estructura del corcho: Para el estudio de la estructura de la célula del corcho se procedió con la siguiente metodología: Inicialmente fue cortada una muy delgada capa del corcho, la cual fue colocada en el portaobjetos con dos gotas de agua, se puso el cubrió y se procedió a observar a través del microscopio con aumento de 4x, 10x y 40x.

• Células epiteliales: Para el estudio de las células epiteliales se cortó una fina capa del interior de la cebolla, se colocó en el porta objetos, se le agregó dos gotas de azul de metileno con el fin de teñirla y fuese más fácil la identificación de los orgánulos presentes en la célula de la epidermis de la cebolla.

• Cloroplastos: Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com