ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Organica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 6

OBSERVACIONES Y RESULTADOS

Determinación del carbono.

• Dietilamina

- Al calentar la Dietilamina con el CuO empezó a presentarse un burbujeo en el tubo que contenía Ba(OH)2. Después de unos segundos se observa un precipitado de color blanco y la solución se vuelve turbia.

- Se realizó el mismo procedimiento anterior pero con sodio. Al estar en contacto el tubo de ensayo con el mechero se encendió la parte superior del tubo de fusión haciendo combustión. La solución y el gas expulsado eran de color amarillo y el precipitado generado era de color blanco.

• Diotiozona

- Al poner a calentar la diotiozona con el CuO inmediatamente comenzó a reaccionar y se observó un precipitado blanco, la solución se volvió turbia y de color crema.

- Cuando se puso a reaccionar la diotiozona con el sodio bajo la influencia del calor la solución se vuelve de color verde, expulsando gas de color amarillo. Las paredes del tubo se vuelven de color naranja y verde. Al contacto con el agua reacciono violentamente. Cuando se llevó al baso de precipitado y se puso a calentar hubo desprendimiento de vapor violentamente.

• Anilina

- Al calentar las paredes del tubo con desprendimiento empezaron a sudar, subiendo un vapor que hizo burbujear el Ba(OH)2 el cual tomo una coloración crema y espesa.

- Cuando reacciona con el sodio se produce una efervescencia y se desprende despende gas, se torna color amarillo burbujeando; quedando color rojo claro.

• Tiamina

- Al flamear las paredes del tubo se tornaron color blanco y la solución se volvió turbia al continuar adicionando sustancias pertinentes se volvió rocosa.

- Al adicionar sodio las paredes del tubo quedan de color negro y hay un desprendimiento de gas, cuando el tubo se rompe la solución queda ligeramente amarilla, después de un tiempo la solución oscurece un poco.

• Acetanilida

- Al calentar este compuesto con CuO en el tubo con desprendimiento lateral comienza a burbujear, luego en el tubo que contiene hidróxido de bario se presenta un precipitado de color blanco y la sustancia se torna color crema.

• Sacarosa

- Al realizar el procedimiento anterior con la sacarosa, el tubo que contiene hidróxido de bario la sustancia se tornó de color blanco y turbia.

• Tioacetamida

- La solución después de realizar el procedimiento indicado presenta precipitado blanco.

• Cloro benceno

- Al calentar el tubo de desprendimiento lateral se observa como el tubo en el que se encuentra el hidróxido de bario se torna turbia de color blanca dando origen a un resultado positivo de presencia de carbono.

Determinacion del nitrogeno

• Dietilamina

- Se puso a reaccionar el compuesto con FeSO4 y añadimos unas gotas de NaOH hasta que la solución quedo con un pH básico. Después agregamos gotas de NaF y al poner en baño de maría y añadirle unas gotas de FeCl3 la solución de volvió de color verde con azul y expulso vapor de color naranja. De forma un precipitado de color azul.

• Diotiozona

- Se puso a reaccionar el compuesto con FeSO4 y añadimos unas gotas de NaOH hasta que la solución quedo con un pH básico. Después agregamos gotas de NaF y al poner en baño de maría y añadirle unas gotas de FeCl3 se observan dos fases en la solución y un menisco. Al final de la reacción la solución queda de color azul.

• Anilina

- Al agregar FeSO4 y gotas de NaOH la solución se espesó y se tomó una coloración azul, por consiguiente se le adicionaron gotas de FeCl3 tornándose de un azul más oscuro.

• Tiamina

- Al adicionar las 3 sustancias correspondientes la solución tiene un pH alcalino (azul), luego se añadieron 5 gotas de NaF y se llevó a baño de maría después de un tiempo la solución quedo azul.

• Acetanilida

- Al compuesto se agrega FeSO4 y gotas de NaOH, hasta que el pH de esta sea básico. Se agregan gotas de NaF, y se calienta a baño de maría, luego se agregan gotas de FeF3; la sustancia toma un color azul marino, al final de la prueba, se observa una sustancia de color azul con un precipitado más oscuro que el que toma la sustancia.

• Sacarosa

- Se realiza el mismo procedimiento mencionado anteriormente y al final de la prueba la sustancia es incolora.

• Tioacetamida

- Al final de la reacción la solución se torna color negro, con un sólido suspendido.

• Cloro benceno

- Al agregar el sulfato ferroso, hidróxido de sodio, fluoruro de sodio, de cloruro férrico y unas gotas de ácido sulfúrico no se observó precipitado azul.

Determinación del azufre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com