ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leucemia Linfoblastica Aguda


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  10.996 Palabras (44 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 44

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MIN MISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

3º SEMESTRE DE ENFERMERIA

CATEDRA: MATERNO INFANTIL II

SECCION: 3MG

PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA EN UN PACIENTE, CON LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA (LLA) EN EL SERVICIO DE ONCOLOGIA PEDIADRICA DEL HOSPITAL MILITAR “Dr. CARLOS ARVELO” EN 2 TRIMESTRE DEL PRESENTE AÑO 2013

Tutor: Alumnos:

Idalmi SoliS . JHONATAN VALECIILLO

(25.915.004)

Viczarit Guerra

(20.493.683)

Guatire, 27 de junio de 2013

AGRADECIMIENTOS

Especialmente a la UNEFA, que nos abrió las puertas para que nosotros nos involucráramos como profesional de salud, y así poder tener un buen desenvolvimiento en nuestras pasantías de aprendizaje en el “Hospital Dr. Carlos Arvelo”, también estamos muy agradecidos con nuestras profesoras “Idalmi Solis” “Vanessa Parisca”, por obsequiarnos sus conocimientos para que podamos brindar los mejores cuidados humanos a pacientes sanos y enfermos, por facilitarnos las pautas para la realización de nuestro estupendo caso clínico.

Gracias…!

I

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

Núcleo-Guatire

Acciones de enfermería en un paciente con Leucemia Linfoblástica Aguda.

Autores: Jhonatan Valecillo Tutores: Idalmi Solis

Viczarit Guerra Vanessa Parisca

Resumen del caso

El presente caso clínico está dirigido a un paciente ubicado en el Hospital Milita “Dr. Carlos Arvelo”, en el servicio de oncología pediátrica piso 3 ala sur, con diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda, de 13 años de edad y tiene como objetivo general Aplicar las Acciones de Enfermería bajo la teoría de Virginia Henderson, ya que tiene varias necesidades interferidas, la valoración del estado de salud del paciente, se realizó por medio de los patrones de Marjory Gordon. En relación con la patología generalmente afecta a los niños entre los 3 y 8 años de edad pero también se presenta en adolecente y con menos frecuencia en adultos. Es el cáncer más frecuente en los niños, abarca el 25% de todo los canceres en niños, Sin embargo, casi siempre se realiza una biopsia de medula ósea para confirmar el diagnóstico y determinar el tipo de leucemia. Como conclusión, cualquier cosa que aumenta la probabilidad de presentar un enfermedad se llama factor riesgo, lo que un significa que se va a tener cáncer, ahora bien los factores de riesgos para la LLA incluye los siguientes aspectos; sexo masculino o raza blanca, antecedentes familiares de LLA o cáncer del sistema linfático, familiares de origen judío, ruso o judío de Europa del este. En un segundo se puede decir como estudiantes de enfermería, que la salud y el bienestar son fundamentales para el individuo.

II

Contexto Institucional

Hospital militar “Dr. Carlos Arvelo”

El Hospital militar “Dr. Carlos Arvelo” cuenta con 75 años de fructífera carrera institucional (1937- 2013). Se concibió y diseño con el fin de garantizar a nuestra Armada un verdadero y optimo Centro Médico Asistencial dotados con modernas instalaciones y equipos sofisticados, que se encargara de la prestación de un servicio de alta especialidad científica – asistencial, destinado a preservar y mantener la salud física y mental de los integrantes de las FANB y sus familiares con derecho.

Dentro de la población que atiende encontramos:

 Personal militar (FANB)

 Familiares directos del personal militar de la FANB

 Personal no afiliado

 Personal referido de la misión Barrio Adentro. (CDI, CDR, entre otros)

También cuenta en sus instalaciones con 4 mil personas que laboran y atienden todo el año durante 24 horas diarias , siendo este un hospital tipo IV, en donde prestan atención de tres niveles, con proyección hacia el área regional, se encuentra ubicado en el centro de todos los barrios aledaños a la región de Caracas este nosocomio es un modelo de gestión institucional de referencia nacional e internacional debido a la alta complejidad medica que realiza a los servicios hospitalarios prestados a la familia militar y al pueblo, así como por la formación en el área de post –grado en todas las especialidades a los médicos y las medicas de las medicas de los países del ALBA.

Poblaciones mayores de 100.000 habitantes y con una área de influencia superior al 1.000.000 habitante, tiene más de 300 camas, cuenta con unidades de larga estancia y albergue de pacientes, la dirección a cargo de es de un medico director especialista en la salud pública y tiene los mismo

III

servicios básicos del hospital tipo II, además cuenta especialidades de neurocirugía, ortopedia, inmunología endocrinología, geriatría, medicina de trabajo, medicina nuclear genética médica y por ultimo tiene funciones de actividades de docencia de pre- grado y post- grado.

Ubicación Geográfica

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.9 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com