ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los pasos de identificación de la propuesta de problemas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

Lo primero a plantear para la identificación del problema propuesto es tener claro si en verdad es, o no es un problema; en que puede llegar este a afectarnos en nuestro trabajo. Al momento de ya tener identificado lo anterior debemos verificar que es lo que lo está originando, si es algo externo (lo cual es más difícil de enfrentar), o si es algo interno (lo cual facilita la manera de sacarlo adelante).

Si el problema es externo tenemos que llegar a ver si le podemos dar solución y salida positiva a lo ocurrido, o por lo menos hacer todo lo posible para que el tercero o externo lo solucione de una manera rápida para que no nos llegue a afectar nuestra operación o proceso. Si el problema ya es interno lo que debemos hacer es seguir la trazabilidad de este, percatarnos si es error humano o es de parte del sistema con el que se esta trabajando en la operación. Si es lo primero (Error humano), necesitamos mirar el porque se cometió, si por descuido o por desconocimiento, luego se debe hacer una retroalimentación, y por ultimo corroborar que todo lo anterior ha servido para que el error no se vuelva a repetir y que pueda llegar a convertirse en un problema de gran magnitud. Pero si el error es generado por nuestro propio sistema, se complica mucho más, ya que empezaremos a tratar con un software al cual quizá no lo podremos manipular directamente, si no que lo debe realizar un conocedor o experto en el tema, y puede llegar a tardar mucho más tiempo que el que tiene enseñarle a una persona, como lo explique anteriormente.

El paso a seguir es asegurar que nuestro problema no se va a volver a repetir y si esto llegase a suceder, ya tener una solución efectiva para resolver el inconveniente de una manera eficiente y eficaz.

En este momento el problema que se planteo, fue el inconveniente a la hora de ingresar el material que llega de exportación a nuestra bodega de almacenamiento para ser almacenado y luego distribuido según requerimientos del cliente. Teniendo en cuenta la gran cantidad de material a la cual se le debe dar ingreso al sistema y que adicional a esto, este se debe hacer de manera manual, es decir digitando una por una las ordenes de ingreso, se llegan a presentar ciertos errores. Los primeros que podemos identificar son los problemas externos que los logran identificar los operadores del sistema al momento de hacer los ingresos, donde se pueden encontrar números de órdenes erradas o números de partes que no corresponden o simplemente cantidades que no son iguales a las que llegaron físicamente. En segundo lugar podemos encontrar los problemas internos donde los podemos discriminar entre los errores humanos y los de errores del sistema. Por parte de los errores humanos ya podemos obviar el problema del desconocimiento del proceso, porque si la persona que comete el error no ha recibido la debida capacitación para realizar debidamente sus funciones sería una irresponsabilidad tanto del operario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com