ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO BIOLOGICISTA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 4

MODELO BIOLOGICISTA

Introducción;

Hay tres funciones de explicación del delito; Hay tres maneras de explicar el delito.

Modelo biológico; Se fijan en el cuerpo del delincuente buscando anomalías que puedan explicar por qué delinque.

El método psicológico; en el que se analiza la mente del delincuente, en el mundo anímico, el proceso psíquico que le lleva al delito, que podrá ser de dos formas:

 Anormal; enfermedad mental entra la psiquiatría a buscar la relación entre la anomalía y el delito.

 Normal; comportamiento delictivo lo estudiará la psicología.

o Tanto psiquiatras como psicólogos, analizan la mente para averiguar el motivo de la delincuencia.

El modelo sociológico; que no entra en el delito que comete cada delincuente, sino que lo analiza como un producto de la sociedad, un fenómeno social. Estudiará frecuencia, lugares de comisión,...

• Propuestas de prevención.

• Propuestas de intervención.

EL MODELO BILOGICO; Cada criminólogo se centra en una característica como la actividad hormonal, tamaño y forma del cráneo,...

ANTROPOMETRIA.

La antropometría es la ciencia de la medición de las dimensiones y algunas características físicas del cuerpo humano. Esta ciencia permite medir longitudes, anchos, grosores, circunferencias, volúmenes, centros de gravedad y masas de diversas partes del cuerpo, las cuales tienen diversas aplicaciones.

CLASIFICACIÓN DE LA ANTROPOMETRIA

Existe la antropometría estática y la dinámica.

La estática mide al cuerpo mientras este se encuentra fijo en una posición, permitiendo medir el esqueleto entre puntos anatómicos específicos.

Las aplicaciones de este tipo de antropometría permite el diseño de elementos como guantes, cascos entre otros.

La dinámica o funcional corresponde a la tomada durante el cuerpo en movimiento, reconociendo que el alcance real de una persona con el brazo no corresponde solo a la longitud del mismo, sino al alcance adicional proporcionado por el movimiento del hombro y tronco cuando un trabajador realiza una tarea.

VARIABLES ANTROPOMETRICAS

Las variables antropométricas son principalmente medidas lineales, como la altura o la distancia con relación al punto de referencia, con el sujeto sentado o de pie en una postura tipificada; anchuras, como las distancias entre puntos de referencia bilaterales; longitudes, como la distancia entre dos puntos de referencia distintos; medidas curvas, o arcos, como la distancia sobre la superficie del cuerpo entre dos puntos de referencia, y perímetros, como medidas de curvas cerradas alrededor de superficies corporales, generalmente referidas en al menos un punto de referencia o a una altura definida.

https://sites.google.com/site/ergonomiasanchezriveraanayelit/system/app/pages/recentChanges?offset=50

ERGONOMIA. SANCHEZ RIVERA ANAYELIT

3 de feb. de 2012 15:58

25 DE FEBRERO DEL 2015

ANTROPOLOGÍA

Ciencia que se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes) recibe el nombre de antropología. El término tiene origen en el idioma griego y proviene de anthropos (“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”).

Charles Goring; En El interno inglés: un estudio estadístico (The English Convict: A Statistical Study) se refiere principalmente a cualidades constitucionales y condiciones ambientales como productoras de criminales. La influencia del primero es significativa; la convicción al crimen se asocia a una condición constitucional más bien que circunstancial condición.

Horton exponía que "era necesario explorar primero las semejanzas entre el pensar científico y el pensamiento mágico africano para después analizar las diferencias". La sorpresa ante la diversidad se da desde antiguo (1650 Locke, El entendimiento y la comprensión humana). Este hecho surge ante las distintas maneras de ver la vida o las distintas maneras de ver la causación (entre un mago y un científico).

DI Tulio Explica el criminólogo que los delincuentes constitucionales son: “sujetos que, por su particular estructura somática y funcional bio-psíquica, presentan una predisposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com