ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE MPA


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  2.937 Palabras (12 Páginas)  •  1.516 Visitas

Página 1 de 12

Términos de referencia.

1.1. Naturaleza del trabajo de auditoria.

En cumplimiento a contrato suscrito al 16/04/06, con la fábrica de cemento “FANCESA” se ha efectuado de la planificación del examen sobre la razonabilidad de los estados financieros de la gestión 2006 referidos a:

- Balance general

- Estados de Resultados

- Estados de cambios en el patrimonio neto

- Estado de flujo de efectivo

- Notas en los estados financieros.

1.2. Objetivos de la auditoria

El objetivo del trabajo consiste en determinar la razonabilidad de los registros y los estados financieros al 31 de marzo del 2006, en la fábrica de cemento “FANCESA”, con base en las normas legales y normas de auditoria generalmente aceptadas.

1.3. Principales informes a emitir.

- Dictamen de auditoria sobre la razonabilidad de los estados financieros al 31 de marzo del 2006.

- Informe con recomendaciones sobre el sistema de control interno y el sistema de administración contable.

- Dictamen sobre la información tributaria complementaria.

- Informe sobre los procedimientos mínimos de auditoria realizados.

- Informe con recomendaciones de responsabilidades, si corresponde

1.4. Alcance de auditoria.

Nuestra auditoria abarca la superaciones comprendidas entre el 1ro de abril de 2005 al 31 de marzo del 2006, no obstante fines de análisis de eventos posteriores, el mismo será ampliado hasta abril de 2006, toda vez que se a previsto la entrega el 21 de abril de 2006.

1.5. Normativa aplicada.

Normas, principios y disposiciones legales.

- Normas contables emitidas por el consejo técnico nacional de auditoria y contabilidad del colegio de auditores de Bolivia

- Normas internacionales de auditoria y de contabilidad.

- Principales disposiciones legales inherentes a la entidad, tales como: leyes 843 y 1606 de reforma tributaria, ley general de trabajo, ley de seguridad social, ley 2492 Código Tributario.

- Documentos normativos de la entidad, manuales, reglamentos y otros.

1.6. Cronograma de actividades.

Actividades Días Horas Fechas de: A:

Visita preliminar 1 8 17/02/06 17/02/06

Planificación 10 80 20/02/06 07/03/06

Trabajo de campo 22 218 08/03/06 06/04/06

Cierre de legajo 3 24 07/04/06 11/04/06

Informe borrador 4 32 12/04/06 18/04/06

TOTAL 40 360

2. Antecedentes

La noche del 27 de marzo de 1948, Sucre soporta un sismo de grandes proporciones, que produce innumerables daños en edificaciones fiscales, colegios, escuelas, templos y principalmente en las viviendas de familias de limitados recursos económicos.

Frente a esta situación de emergencia, el Gobierno se ve en la obligación de adoptar medidas excepcionales para iniciar la reconstrucción de la ciudad y confrontar la tarea de auxilio en forma inmediata. Es así que el entonces Presidente de la República Dr. Enrique Hertzog dicta una serie de Decretos, comenzando por el D.S. 1090 de 30 de marzo de 1948, por el que crea el "Comité de Auxilio y Reconstrucción", compuesto por las principales autoridades locales.

Las evaluaciones técnicas estiman que los fondos necesarios para la redificación ascienden a más de 300 millones de Bs., suma que no podía ser erogada por el Tesoro de la Nación, quedando como alternativa la creación de nuevas fuentes de ingreso para ese objeto; en consecuencia se dicta el D.S. 1195 de 15 de abril de 1948, por el que se establece un recargo sobre la venta de divisas en la proporción de un boliviano por dólar americano, que a la larga resulta ser la mayor fuente de fondos para encarar las tareas de auxilio y reconstrucción.

INSTALACIÓN DE LA FÁBRICA.

Los recursos serían invertidos en una empresa productiva que contribuya a la reconstrucción de la ciudad, asegurando la generación de capitales propios para la subsistencia de la misma y para el desarrollo de la región. Así se decide la implementación de una fábrica de cemento en el Departamento de Chuquisaca.

Expertos extranjeros realizaron los primeros estudios de los yacimientos calcáreos del distrito, estableciendo que la zona de Cal Orcko se constituía en una importante fuente de materias primas por la calidad de sus yacimientos,su gran accesibilidad y cercanía a la ciudad, de donde ya se extraía cal, responsable en gran parte de la blancura tradicional de Sucre.

El primero de abril de 1952, el Comité de Reconstrucción y la firma MIAG suscriben el contrato que dió lugar a la creación de la principal industria de Chuquisaca, inicialmente con una capacidad de producción de 100 TM/día; para lo que además fue necesario contar con una generadora de energía, ya que la ciudad no disponía de dicho elemento, suscribiéndose un contrato adicional.

En agosto de 1955, el Gobierno transfiere el contrato suscrito por el Comité y la firma MIAG a la Corporación Boliviana de Fomento, encomendándole la continuación de las actividades relativas a la instalación y funcionamiento de la fábrica de cemento.

CREACIÓN DE FANCESA

El 21 de enero de 1959, el Gobierno autoriza la organización de una sociedad anónima entre la Universidad Mayor de San Francisco Xavier, la Municipalidad de Sucre y la Corporación Boliviana de Fomento, bajo la denominación de "FÁBRICA NACIONAL DE CEMENTO S.A.", encomendando a sus respectivos titulares la suscripción de la escritura social y preparación de estatutos, aprobándose el 25 de marzo del mismo año y estableciendo como domicilio legal de la Empresa a la ciudad de Sucre, con un capital autorizado de $us 2.000.000, por un plazo indefinido y con una participación accionaria de un tercio para cada socio.

Desde 1986, la CBF ya no forma parte de esta Sociedad, habiéndose traspasado sus acciones a la Corporación Regional de Desarrollo de Chuquisaca; y a partir de la desaparición de la misma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com