ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de consulta para el control y la prescripción del ejercicio


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 7

Manual de consulta para el control y la prescripción del ejercicio.


Introducción

En este ensayo hablare sobre lo que nosotros como educadores físicos debemos de tener en cuenta al momento de trabajar con alumnos o personas en general ya que la actividad física no está completa si no tenemos una dieta balanceada, y al juntar estas dos llegaremos a tener una vida saludable. Siempre es importante saber las condiciones físicas de la persona con la que estamos trabajando, para saber qué es lo que necesita y no llegar a causar daños, ya sea porque es propenso a una enfermedad o tiene alguna lesión, etc.

Siempre debemos de estar capacitados para trabajar correctamente con las personas que lleguen a estar bajo nuestro cargo, para cuando un individuo necesite una valoración médica más detalla evitar que al momento de la realización de un ejercicio se lastime.

Al momento de realizar la rutina para un individuo que quiere mejorar su salud debemos de tener presente que son individuos aparentemente sanos que solo buscan beneficiar su salud como bajar de peso o evitar enfermedad crónicas y debemos de identificar si algún individuo necesita una valoración médica para que no presente una situación contraproducente para su salud.

A través de los años con bastantes estudios realizados se ha demostrado que el ejercicio constante es beneficioso para la salud y la prevención de enfermedades, y aunque sea muy beneficioso se tienen que tomar ciertas precauciones para que como educadores físicos se tome algún tipo de evaluación para que los beneficios sean aún mejores. Se tienen que tomar en cuenta ciertos aspectos como historial médico de la persona, hábitos, alimentación, etc. Para así poder darle una rutina de ejercicios adecuada y con la que vaya a obtener resultados favorables.

De acuerdo con las directrices del american college of sports medicine, muchos de los individuos no necesitan una valoración médica, si no que con solo unas pruebas que ellos mismos rellenan contestando algunas preguntas sería suficiente para determinar si es apto o no para realizar ejercicios de intensidad moderada a vigorosa.

La historia médica de un solo individuo puede ser bastante extensa y requerir a varios expertos para interpretarla correctamente ya que si se toma a la ligera podría causarle problemas a la hora de hacer una rutina para ese individuo. La anamnesis debe estar dirigida para identificar datos en concreto para la evaluación del individuo. Además de esta clasificación es saber si el individuo es propenso a una enfermedad a futuro. Las enfermedades respiratorias ya sea por temporada o crónica deben ser registradas y evaluadas para que al momento de la actividad física si pasa algo con el individuo sea tratado correctamente.

Otras de las enfermedades más peligrosas que deben registrarse son la diabetes y la hipertensión que aparte de los fármacos que se necesitan se requiere de una dieta específica para este tipo de personas ya que son casos especiales en los que los individuos aparte de una rutina especifica necesitan de una dieta específica para cada una de ellas para cuidar aún más su salud ya que no pueden comer de todo.

Otra enfermedad en la que se requiere una buena dieta es la obesidad, ya que como lo vimos en los ejemplos anteriores, hay una clara relación entre hábitos dietéticos y algunas enfermedades. Ya que como sabemos las dietas con altos porcentajes de grasas concluyen en obesidad, arterias tapadas, etc. Todas estas dietas en algún paciente deben ser modificadas inmediatamente ya que aunque haga una buena rutina de ejercicio, la dieta es fundamental en el bienestar de la persona. Y una buena dieta debe de estar bien balanceada entre los carbohidratos, lípidos y proteínas ya que los tres son fundamentales, unos más que otros.

El análisis dietético de cada uno de los individuos es crucial para modificar estos hábitos alimenticios que tenga y que sean dañinos para la salud del mismo individuo ya que esto podría provocarle alguna enfermedad como las ya mencionadas anteriormente.

Otras opciones a tomar en cuenta en el historial médico del individuo es si tiene algún tipo de vicio ya sea tabaco, alcohol, drogas, etc. Ya que estas son demasiado nocivas para la salud, por ejemplo el tabaco sabemos que causa cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares, a todos los individuos que presenten algún tipo de adicción como esta debe suministrárseles información acerca de los riesgos que ocasionan cada una de estos vicios.

Es importante que el educador físico se mantenga constantemente informado de estos datos de sus alumnos para que así conozca mejor sus necesidades y que así cada individuo logre un beneficio lo mejor posible, y sobre todo hay que llevar una evaluación constantemente de la salud y del comportamiento sanitario de los alumnos que realizan las rutinas para así cambiarles la rutina constantemente de acuerdo a los avances que realice.

Marco teórico.

La evaluación de los hábitos deportivos debe incluir: antecedentes de actividad física intensa, hábitos actuales de actividad física, tanto de ocio como de trabajo y síntomas asociados con la actividad física, especialmente molestias precordiales y/o sensación de falta de aire desproporcionada a la intensidad del ejercicio. Cualquier molestia muscular o articular asociada o agravada por el ejercicio debe ser registrada. (American college of sports medicine, 2000).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com