ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Control


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Objeto:

Dar a conocer el informe de las actividades que se realizaron a todo el personal de la empresa.

Alcance:

Va dirigido para todo el personal de la empresa, ya que se quiere informar del resultado de las actividades que se realizó y de lo que se logró alcanzar.

Objetivos:

 Dar a conocer las estrategias utilizadas para el desarrollo de las actividades.

 Informar las actividades que se logró alcanzar y el resultado de las mismas.

 Presentar el informe financiero que logró la empresa.

INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA EMPRESA

LA FAVORITA C.A

Las actividades planificadas fueron realizadas en su mayoría, entre las cuales las más importantes fueron desarrolladas completamente. La implementación de nuevos espacios fue realizada satisfactoriamente ya que se cuenta con un gran personal de venta, los cuales se encargan de a decoración, clasificación de los productos en las perchas de cada uno de los supermercados, a o cual estuvo al mando de esta actividad el vicepresidente de producción y el gerente de mercado, los cuales utilizaron la misma estrategia en todos los autoservicios (supermaxi, megamaxi, aki). Esta estrategia se creó para poder brindar un mejor servicio al cliente, siendo este otro objetivo que la empresa alcanzó, mejorado el servicio que se prestaba antes. La extensión de locales no fue tan efectiva ya que, la competencia es muy grande también tienen locales e casi todos los lugares de Quito, por ello se logró abrir tres nuevos locales a las afuera de la ciudad, después de un estudio realizado con el cual se llego a analizar las necesidades de la población y por ende la presencia de un supermercado que les abasteciera de productos para el hogar y pequeños negocios familiares. Los proveedores nacionales e internacionales han colaborado de manera efectiva a la empresa y los productos obtenidos han sido de buena calidad por lo tanto no hubo queja alguna, ya que también por parte de la empresa se cumplió puntualmente con los pagos de los contratos y pedidos.

El producto de la marca propia como es el yogur supermaxi, tuvo una buena acogida en el mercado después del estudio realizado, para lo cual se dedicó más tiempo y recursos siendo una actividad y un objetivo que la empresa quiere desarrollar con mayor importancia, por lo tanto se presenta el desarrollo de esta actividad, donde el responsable es el gerente de mercado y sus colaboradores.

DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA

Estrategias

Supermercados La Favorita C.A. al realizar un plan de marketing y ejecutarlo según la investigación de mercados realizada, podrá conocer el comportamiento de la competencia, las necesidades y requerimientos de los clientes y mediante estas estrategias poder satisfacer y mejorar los puntos débiles del Yogur Supermaxi.

Objetivo general

Desarrollar e implementar un plan de marketing con la finalidad de conocer el comportamiento de la competencia y las necesidades de los clientes para poder mejorar la participación en el mercado del Yogur Supermaxi.

Objetivos específicos

• Aplicar Investigación de Mercados.

• Formular e implementar el Plan de Marketing.

• Posicionar al Yogur Supermaxi con estrategias del marketing mix.

Actividades

• Realizar el análisis situacional de la empresa.

• Elaborar el análisis FODA.

• Ejecutar la investigación de mercados.

• Definir las estrategias en las que se considerará: políticas de producto, de precios, de distribución y de promoción y publicidad.

• Establecer procedimientos de control

PRODUCTO

Objetivo:

Satisfacer las necesidades de los clientes, brindando un producto de calidad similar a la del líder y con el mejor precio del mercado.

Estrategias:

CRITERIO ESTRATEGIA

DISEÑO DEL PRODUCTO Ofrecer el producto en varias presentaciones para satisfacer de mejor manera la demanda del producto brindando al cliente varias opciones de compra.

CALIDAD

DEL PRODUCTO Realizar un adecuado control de calidad previo y durante el proceso de fabricación del producto, muestreando y analizando la materia prima y el producto terminado; verificando que se cumplan todos los parámetros y estándares de calidad que han sido establecidos para la producción.

MARCA Colocar al producto la marca del Supermercado ya que es un producto de marca propia.

EMPAQUE / ENVASE Buscar un envase atractivo, multiuso y de fácil transportación y manipulación, contribuyendo a una eficiente distribución del producto en el mercado.

ETIQUETA Colocar en la etiqueta del producto especificaciones como: Nombre, formulación, empresa y verificar que esta sea atractiva y llamativa para el cliente.

Fabricante (Lechera Andina) y empresa comercializadora (Supermercado La Favorita C.A.), fecha de elaboración, fecha de caducidad, tomando en cuenta que las etiquetas de los productos de Marca Supermaxi tienen el mismo diseño para cualquier tipo de productos.

PRECIO

Objetivo:

Cobrar un precio menor dentro de la categoría de Yogures que se vende en Supermaxi y obtener la mayor rentabilidad para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com