ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  2.048 Palabras (9 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 9

1) Que es taxonomía microbiana y describa algunas características fenotípicas de valor taxonómico?

Es un término que se relaciona con la Sistemática, y a veces se usa intercambiablemente con ella. La taxonomía, lo mismo que la Sistemática, se refiere a la clasificación agrupamiento sistemático tico de los organismos en grupos o categorías llamados taxa. La taxonomía se divide en tres partes:

1.1 Clasificación: El agrupamiento ordenado de unidades en grupos dentro de unidades mayores.

1.2 Nomenclatura: La denominación de las unidades definidas y por la clasificación.

1.3 identificación: Haciendo uso del criterio establecido por la clasificación y nomenclatura mencionadas, los microorganismos se identifican comparando las características de las unidades desconocidas y las conocidas.

Algunas características fenotípicas del valor taxonómico pueden ser especie, genero, tribu, familia, raza, etc.

2) Que es una especie en microbiología? cual es la diferencia entre el concepto de especies para animales y plantas.

Especie en microbiología se refiere especialmente a las células procariotas y eucariotas sobre la tierra, de cuantas células procariotas existan y en que lugares se pueden encontrar.

La diferencia entre especies para animales y especie para plantas, es que cada uno tiene una variabilidad muy distinta, aunque algunas de estas variedades se parezcan siempre serán diferentes especies, debido a las características principales que presentan.

3) diga cuales son los niveles taxonómicos usados en microbiología para la clasificación de un organismo procariota. De un ejemplo?

Los niveles son:

a.- Cepa. En ellas se encuentran organismos dentro de la misma especie con una cualidad determinada. Son organismos con la mayoría de sus características iguales.

b.- Serotipo o Serogrupo: Son organismos que difieren por la posesión de los mismos Ag siendo todos de la misma especie.

c.- Especie: Son organismos que tienen características biológicas iguales para todos.

d.- Género: Son un grupo de especies estrechamente relacionadas.

e.- Familia: Grupos de géneros estrechamente relacionados.

Ejemplo: Neisseria gonorreae IV

Reino: Procariotas

Filo: Bacteria

Orden: Eubacteria

Clase: Escotobacteria

Familia: Neisseriaceae

Género: Neisseria

Especie: Gonorreae

Cepa: IV

4) Como se cree que surge una nueva especie bacteriana?

Una nueva especie bacteriana puede surgir a partir de otra bacteria modificando su ADN, naturalmente también se generan nuevas especies por intercambio de código, para sobrevivir, así se podría originar una nueva especie bacteriana.

5) en que consiste el muestreo de una comunidad microbiana y que información puede darnos este método sobre la diversidad microbiana en determinado hábitat ?

El muestreo de una comunidad microbiana consiste en coger una muestra de la comunidad para ser analizada y así estudiar o determinar las características de la comunidad microbiana e identificar su comportamiento especie y algunas otras características generales de la comunidad. la información que nos puede dar este método sobre la diversidad microbiana es que tanta diversidad podemos encontrar en el hábitat, sus características y como es su forma de vivir en este hábitat.

6) que contiene el manual de bergey y cual es su importancia en el análisis ecológico de comunidades?

El manual de bergey contiene algunas características de las bacterias de interés medico que pueden ser usadas para la identificación de bacterias, también contiene una clasificación propuesta que esta basada en la tinción de Gram que agrupa las bacterias en un solo reino el Procaryotae, en el que se reconocen cuatro divisiones: Gracilicutes (procariotas, con pared celular, gramnegativas), Firmicutes (procariotas, con pared celular, grampositivas), Tenericutes (procariotas, sin pared celular) y Mendosicutes (procariotas filogenéticamente anteriores a las divisiones mencionadas, como las arquebacterias y otras).

Su importancia en el análisis ecológico de comunidades es que facilita la identificación de estos y hace mas fácil identificarlos debido a los métodos que propuso.

7) Que es la ecología microbiana y cuales son los métodos utilizados por los ecólogos para la evaluación de la diversidad y actividad de un hábitat determinado?

Es la rama de la ecología que estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen una actividad continua imprescindible para la vida en la Tierra. Los mecanismos que mantienen la diversidad microbiana de la biosfera son la base de la dinámica de los ecosistemas terrestres, acuáticos y aéreos. Es decir, la base de la existencia de las selvas y de los sistemas agrícolas, entre otros. Por otra parte, la diversidad microbiana del suelo es la causa de la fertilidad del mismo.

8) Explique en que consiste la técnica del enriquecimiento?

La técnica de enriquecimiento es un medio de cultivo que contiene los nutrientes necesarios para apoyar el crecimiento de una amplia variedad de microorganismos, esta se utiliza comúnmente para la cosecha de diferentes tipo de microbios; algunos organismos no creen en medios de cultivos ordinarios y requieren ingredientes que promueven el crecimiento como la sangre, la glucosa, suero, huevos entre otros.

9) Defina que es un sistema microbiano y como es su estructura

Un ecosistema microbiano es un conjunto no comunidad de microbios o todo lo relacionado con la especie en un medio natural, en este ecosistema tienen la capacidad los microorganismos para transformar el ambiente, también pueden adaptarse y mutarse y hay una gran diversidad de especies microbianas.

10) cuales son los principales recursos y condiciones que regulan el crecimiento microbiano en la naturaleza. ?

Los principales recursos son los nutrientes como: carbono, nitrógeno, hidrogeno, oxigeno, azufre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com