ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Negocios Internacionales


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  7.096 Palabras (29 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 29

TRABAJO GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

DANIEL FELIPE RESTREPO GALLO

DANIELA PINO CORREA

PRESENTADO A:

ERICA YANETH GUISAO GIRALDO

Trabajo de Gerencia de Negocios Internacionales

UNIVERSIDAD DE MEDELLIN

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

NEGOCIOS INTERNACIONALES

GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

MEDELLIN

2010

1.1 CONCEPTUALIZACION DE LA EMPRESA “CHEVIGNON”

CHEVIGNON es una reconocida marca a nivel internacional que fabrica prendas casuales e informales para hombre y mujer, incursionando así en mercados tan importantes como lo es el europeo, americano y asiático. Por su gran acogida en todos los países donde ha llegado, CHEVIGNON es un gran competidor de marcas muy importantes y su volumen de ventas crece cada día mas, gracias a su cambiante innovación llevando al cliente estilos únicos y exclusivos además de ocupar una gran importancia en las exportaciones e importaciones textiles de los países donde ha incursionado.

MARCO HISTORICO

Todo empezó por una chaqueta, la que usaba el valiente piloto francés Charles Chevignon durante la Segunda Guerra Mundial. Fue este rebelde héroe militar, con sus pesadas chaquetas de cuero, quien inspiró al francés Guy Azulay para crear ropa que transmitiera un espíritu de libertad. Así nació Chevignon.

El lugar elegido por Azulay fue un pequeño almacén en el décimo distrito de París. Guy no lo sabía, pero lo que en ese momento comenzó como un proyecto de experimentación con prendas de cuero y "águilas'; con escuadrones del cielo y el magnetismo de América, terminaría llegando a más de 89 países en el mundo como la primera vez en la historia de la moda que una marca francesa reflejaba en sus prendas el espíritu del sueño americano. 23 años más tarde, después de incursionar en el mercado femenino (1987), abrir su primer mega almacén de más de 600 metros en plena Place des Victoires en París (I989), y Posicionar la marca en mercados tan diversos como Colombia, Nueva York, Tokio y Turquía, Chevignon se transforma para satisfacer las expectativas de una nueva generación. Con algunos cambios visuales que no afectan la esencia de la marca, la vigencia de Chevignon continúa intacta: dos décadas después de su nacimiento la marca francesa sigue siendo un universo libre donde encuentras todo para ser lo que quieres ser; es un complemento que se adapta a todo lo que quieres hacer permitiendo a cada uno expresarse como es.

CHEVIGNON llega a Colombia mediante una franquicia del grupo Uribe creando así la empresa INDUCORTE S.A junto a otras marcas franquiciadas como lo son AMERICANINO, ESPRIT, NAFNAF, RIFLE, PARACHUTE Y FIORUCCI. Posicionándose así el grupo Uribe en Colombia como una de las mayores empresas de comercio de textiles y confecciones de Colombia.

ASPECTOS GENERALES

El estilo CHEVIGNON refleja las actuales tendencias de moda jeanswear, sin dejar a un lado el concepto de funcionalidad. De esta manera, ofrece productos de moda que perduran a lo largo de las temporadas.

Chevignon es una marca que ofrece diversidad de prendas de vestir y accesorios, originales propuestas y un estilo de vida propio.

La mentalidad del Universo Chevignon es tan amplia y versátil como su línea de productos: underwear, khakis, gafas, chaquetas de cuero importadas, zapatos, medias y lociones. Tal vez por eso, desde Filipinas y Egipto hasta Buenos Aires, está presente en más de 20 países.

Las prendas Chevignon se caracterizan por reflejar las tendencias actuales de la moda jeanswear, con materiales naturales, y que brindan confort, estilo y calidad a la vez.

Actualmente, la franquicia Chevignon está presente en más de 20 países en todo el mundo. En América Latina, Chevignon tiene presencia en Venezuela, Ecuador, Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, entre otros. La comercialización de la marca en estos países está a cargo de la firma GCO.

Hoy por hoy, Chevignon se encuentra en la búsqueda de nuevos franquiciados para Colombia; garantizando el éxito del negocio por medio de la trasmisión de toda su experiencia y know how, el prestigio de una marca reconocida en el mercado, y una variedad de prendas de vestir de la mejor calidad.

 En 2008, CHEVIGNON conservó su liderazgo en comercio al por menor

Las ventas de CHEVIGNON fueron $273.478 millones (aproximadamente US$139 millones) y crecieron 6,2% frente a 2007.

 Con 350 puntos de venta en América latina, Chevignon es una de las marcas más grandes de la región en el sector textil y se encarga de diseñar y producir toda la línea de interior y exterior de prendas de vestir.

 Perú, México, Ecuador, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Estados Unidos son algunos de los países a donde llegan sus prendas confeccionadas y comercializadas desde el punto de fabrica de Medellín, que es la principal fabrica textilera de CHEVIGNON para América latina

 “De la producción se exporta el 38% y el resto se queda en el mercado nacional, sin embargo, para el 2011 aumentar la exportación a 45% y la producción a 20%” dijo Catalina Uribe, gerente general de la firma, quien añadió que uno de los planes para el periodo actual es montar una red de distribución en EE.UU.

 El sector textil-confección esta compuesto por cerca de diez mil fabricas situadas en siete ciudades del país, principalmente en Medellín con un 40% aproximadamente, CHEVIGNON como miembro del grupo INDUCORTE representa el 8% de este gran sector, un porcentaje considerablemente importante comparados con otras empresas textileras del país.

 CHEVIGNON cuenta con más de 6.500 empleados, 1.650 de los cuales trabajan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com