ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuroanatomia Disecciones


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

El alumno debe por principio de cuentas presentarse adecuadamente vestido con uniforme quirúrgico delantal impermeable, guantes gorros, botas quirúrgicas y cubrebocas, lentes protectores así como su instrumental quirúrgico de disecciones y materiales de sutura adecuados.

Debe mostrar diligencia en el aprendizaje desarrollar la practica novata inicialmente, posteriormente la práctica intermedia y de ser posible práctica avanzada, debe demostrar previamente el conocimiento del área anatómica por estudiar y deberá poseer evidencia posterior por medio de reporte del aprendizaje antes de ser evaluado en la práctica correspondiente deberá observar respeto hacia los modelos neuroanatómicos humanos o de anatomía comparada y a los modelos artificiales que se usen para su aprendizaje cuidándolos y tratándolos con delicadeza. Debe enfatizarse el trabajo en equipo y la interrelación con el docente durante todo el periodo de practicas en caso de no observar los parámetros anteriores se hará acreedor a las sanciones correspondientes en el reglamento escolar.

METODOLOGÍA

Se llevará el periodo de prácticas a cabo durante el ciclo escolar que tiene una periodicidad semestral, con 3 evaluaciones parciales y semestrales con un valor del 20% del valor total de la calificación al alumno, se efectuarán evaluaciones al cuerpo docente de tipo mensual por escrito del alumno al docente con objeto de evaluar los puntos fuertes en el aprendizaje-enseñanza y los puntos débiles en el mismo proceso se efectuarán evaluaciones en listas de cotejo , y reportes de la práctica por escrito en el manual de cada alumno .

Se aplica en la evaluación la siguiente ponderación para la práctica que consiste en la asistencia 10%, participación en la práctica 60%, elaboración de informe 30%.

Con una valoración total del 20%, de la calificación mensual.

ESTRUCTURACION DEL DEPARTAMENTO DE NEUROANATOMÍA EN EL PROGRAMA DE PRÁCTICAS

Contamos actualmente con un coordinador general de la materia EL Dr. Ramiro Cortes Pon, el Dr. Roque Güiris Andrade y el Dr. Rufo Agenor Aguilar Tejada, como catedrático y jefe del anfitetaro respectivamente del departamento y como responsables de las prácticas, se deben de efectuar las prácticas con los grupos, se dividen a los alumnos en equipos para que se desarrollen las actividades de la mejor manera.

INFRAESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE NEUROANATOMIA HUMANA

En el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas contamos actualmente con salones que presentan las siguientes características, adecuada iluminación y ventilación con aire acondicionado, monitor de video reproductoras VHS y de disco compacto tenemos también acceso a medios computacionales y a medios visuales de tipo cañón integrado a los medios computacionales , tenemos medios de proyección de diapositivas, acetatos, pantallas, biblioteca y biblioteca virtual (medline), el área de catedráticos cuenta con medios computacionales de buena calidad para desarrollar sus actividades ,contamos actualmente con modelos anatómicos artificiales , banco de diapositivas videos VHS anatómicos y contamos con un banco de preguntas y respuestas constantemente en crecimiento en áreas resguardadas de la coordinación académica de medicina .

El área de disecciones anatómicas cuenta con 9 tinas de inmersión para las prácticas de anatomía contando con diversas áreas en un edificio ex profeso para estos fines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com