ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obstetricia II


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

¿Para qué sirve la incubadora?

La incubadora es un equipo médico que posee una cámara, dentro de la cual se coloca al neonato con el fin de proporcionarle, un medio ambiente controlado. Dependiendo del tipo de incubadora, puede controlar la temperatura, la humedad y la oxigenación del aire que rodea al paciente, o alguno de estos parámetros. Por lo general, las paredes de la cámara se construyen con material transparente, lo que permite aislar al paciente sin perder el contacto visual con él.

¿Qué temperatura deben tener los cuneros?

El operador establece un valor de temperatura de control (de referencia) del aire en el interior de la incubadora. El sistema de calentamiento funcionará para que la temperatura del interior alcance el valor de referencia. Por lo general, el operador dispone de la monitorización y visualización de las temperaturas de referencia, del interior de la incubadora y del paciente.

¿Técnica de de TA por blanqueamiento?

Se debe realizar en un lactante tranquilo y en posición supina. El brazalete del esfigmomanómetro que se coloca en la extremidad superior o inferior, justo arriba de la muñeca o el tobillo, debe ocupar 2/3 de la circunferencia (brazalete adecuado para la edad). La extremidad se comprime de la parte distal a la proximal con una venda elástica de 2.5 cm para forzar la salida de la sangre hacia arriba; con esta maniobra palidece el brazo o la pierna abajo del manguito (blanqueamiento).

Una vez comprimida la extremidad, se infla el mango hasta alcanzar una presión de 160mm Hg. Al retirar rápidamente la venda elástica, la piel bajo ella aparece con una blancura isquémica. Se disminuye lentamente la presión del manguito a una velocidad de 5 mm Hg por segundo, hasta que la parte isquémica del miembro alcanza una coloración rosada generalizada. En ese momento el registro corresponde a la presión media.

Cuando la técnica se realiza correctamente, las cifras correlacionan bien con las encontradas a través de mediciones directas en niños de un día a cuatro años (r = 0.69 para la presión arterial media en los recién nacidos, que aumenta a 0.74 y 0.84 para los niños mayores de un año, tanto no cianóticos como cianóticos).2 En general,

70 % de las mediciones se acerca más a la presión media, 16 % a la sistólica y 10 % a la

¿TA Media de un producto determino al nacer y los 7 días?

La PAM en el nacimiento tiene variaciones en su medición dependiendo del método utilizado. Presentamos los valores de PAM correlacionados con edad gestacional registrados en 69 RN en su primer día de vida, estudio transversal donde los promedios obtenidos de PAM ascienden en proporción directa a su edad gestacional de las 37 a 39 semanas para ir declinando en la semana cuarenta.

Siendo el promedio general de PAM de 41 mmhg para el de 37 semanas, de 54 mmhg para el de 38 semanas, 63 y 57 mmhg para el de 39 y 40 semanas respectivamente. El análisis de casos y controles demostró que el RN de 39 a 40 semanas de edad gestacional, tiene un 2.7% más probabilidad de presentar cifras tensiónales elevadas que el grupo de las 37 a 38 semanas de edad gestacional.

¿Somatometria del RN a término?

• Peso 2,500 – 4,000 gms.

• Talla 48 – 52 cm

• Perímetro cefálico 32 – 36 cm

• Perímetro torácico 31 - 35 cm

¿Cómo van colocados los electrodos en un RN?

Bajo apéndice xifoide

Línea axilar media

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com