ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Y Productividad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 7

Operaciones y productividad

Producción.- Es la creación de bienes y servicios. Administración de operaciones.- Es el conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados.

Funciones para crear bienes y servicio:

Marketing, genera demanda o toma el pedido de un producto o servicio Producción y operaciones, crean el producto. Finanzas y contabilidad, hacen un seguimiento de cómo una organización funciona, paga facturas y recauda dinero.

Proceso de administración.- Es la aplicación de la planeación, la organización, la asignación de personal, la dirección y el control para el logro de objetivos.

Diferencias entre bienes y servicios

Servicios Actividades.- Económicas que comúnmente crean un producto intangible Servicio puro.- Servicio que no incluye un producto tangible. Sector servicios.- Es el segmento de la economía que incluye comercio, finanzas, hospedaje, educación, actividades legales y médicas y otras ocupaciones profesionales.

Nuevas técnicas de la administración de operaciones

Enfoque global: Declinación en los costos de comunicación y transporte ha globalizado los mercados. Desempeño justo a tiempo: se tiene el inventario necesario. Sociedad de cadena de suministros: los proveedores estén más sintonizados con las necesidades del usuario final. Desarrollo rápido de productos Personalización en masa: preferencias individuales. Empleados con autoridad delegada: empleados toman decisión. Producción sensible al medio ambiente: procesos con armonía en el medio ambiente. Ética

Productividad.- Es el resultado de dividir las salidas (bienes y servicios) entre una o más entradas (tales como mano de obra, capital o administración).

Productividad de un solo factor.- Indica la razón que hay entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com