ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Cisco


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  5.917 Palabras (24 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 24

TRABAJO COLABORATIVO 1.

JAIRO ANDRES RODRIGUEZ PEREZ

CORREO: jarop51@hotmail.com

GRUPO: 203091_23

PRESENTADO A:

ING. GERARDO GRANADOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

AGOSTO 2011

INTRODUCCIÓN

El desarrollo del hombre desde el nivel físico de su evolución, pasando por su crecimiento en las áreas sociales y científicas hasta llegar a la era moderna se ha visto apoyado por herramientas que extendieron su funcionalidad y poder como ser viviente.

Sintiéndose consciente de su habilidad creativa, metódicamente elaboró procedimientos para organizar su conocimiento, sus recursos y manipular su entorno para su comodidad, impulsando las ciencias y mejorando su nivel de vida a costa de sacrificar el desarrollo natural de su ambiente, produciendo así todos los adelantos que un gran sector de la población conoce: automóviles, aeroplanos, trasatlánticos, teléfonos, televisiones, entre otros.

En el transcurso de todo este desarrollo, también evolucionó dentro del sector tecnológico el cómputo electrónico. Este nació con los primeros ordenadores en la década de los años 40, porque la necesidad del momento era extender la rapidez del cerebro humano para realizar algunos cálculos aritméticos y procedimientos repetitivos.

Este esfuerzo para continuar avanzando, se reflejó en crear unidades de procesamiento cada vez más veloces, divididas en cuatro generaciones bien definidas: la primera con tubos al vacío, la segunda con transistores, la tercera con circuitos integrados y la cuarta con circuitos integrados que permitieron el uso de computadoras personales y el desarrollo de las redes de datos.

Este último elemento, las redes de ordenadores, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivos principales es hacer que todos los programas, datos y hasta los propios equipos estén disponibles para cualquier usuario que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del propio usuario. Las cuales nos dan facilidades tales como.

 Compartir recursos, equipos, información y programas que se encuentran localmente o dispersos geográficamente.

 Brindar confiabilidad a la información, disponiendo de alternativas de almacenamiento.

 Obtener una buena relación costo / beneficio

 Transmitir información entre usuarios distantes de la manera más rápida y eficiente posible.

Todos los tipos de redes requieren de programas dedicados al control, diseño, mantenimiento, así como a sus conexiones. Al querer reducir la complejidad del diseño, la mayoría de redes están planteadas en niveles o capas, cuyo propósito es ofrecerle servicios a su capa inmediatamente superior. Cada capa se comunica con su similar en otra máquina, mediante reglas bien establecidas, llamadas protocolos, cuya comunicación se hace en las capas inferiores.

PRESENTACIÓN

En el siguiente documento mostraremos muchas de las utilidades que nos pueden ayudar a solucionar las inquietudes que podrían presentarse en nuestra vida laboral como personal, además de las infinitas funcionalidades que nos brinda la Academia Cisco tanto en su plataforma como la de conceptos generales acerca de las redes, Internet y de la utilización de algunas aplicaciones que nos brindan múltiples funcionalidades aplicables a la implementación de Redes de computadores.

OBJETIVOS

General

Analizar, entender y comprender la estructura del módulo para sus prácticas de laboratorio.

Específicos

 Desarrollar cada una de las prácticas que se mencionan en las unidades 1, 2, 3 y 4.

 Entender la forma para desarrollar las tareas.

 Entender y comprender la esencia de cada una de las tareas, los beneficios que puede traer con el desarrollo.

 Analizar cada una de las tareas para comprender la aplicación y la estructura de las redes.

 Obtener conclusiones de las prácticas desarrolladas.

 Identificar la función de la capa de Red ya que describe la comunicación desde un dispositivo final a otro dispositivo final.

 Examinar el protocolo de Capa de red más común, Protocolo de Internet (IP) y sus características de proveer servicio sin conexión y de máximo esfuerzo.

 Comprender los principios utilizados para guiar la división o agrupamiento de dispositivos en redes.

 Comprender los fundamentos de rutas, direcciones de próximo salto y envío de paquetes a una red destino, con las cuales se puedan identificar problemas de comunicación y transmisión de datos.

ACTIVIDAD 1.1.1: USO DE GOOGLE EARTH™ PARA VER EL MUNDO

Objetivos de aprendizaje

Al completar esta actividad, usted podrá:

• Explicar el objetivo de Google Earth.

• Explicar las diferentes versiones de Google Earth.

• Explicar los requisitos de hardware y software necesarios para usar Google Earth (edición gratuita).

• Probar funciones de Google Earth como Ayuda | Tutorial.

• Experimentar con Google Earth la exploración de continentes, países y lugares de interés.

Información básica

Google Earth es una aplicación muy popular que se ejecuta en el escritorio de la mayoría de los sistemas operativos. Requiere una conexión de banda ancha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com