ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAE-RACIMOS


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  3.472 Palabras (14 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 14

RACIMOS

RACIMO 1:

  • Edad 29 años.
  • Hace 2 años sufre de crisis asmática.
  • Dx crisis asmática /moderada´
  • Sibilancias ACP.
  • Piel y mucosas pálidas.
  • Tos productiva verde.
  • Aleteo nasal
  • Aumento de la frecuencia respiratoria.
  • Respiraciones acortadas.
  • Disnea.
  • Nebulizaciones.

Paciente de 29 años refiere que hace 2 años sufre de crisis asmática que se presenta con sibilancias en ACP, piel y mucosas pálidas, tos productiva verde, aleteo nasal, aumento de la frecuencia respiratoria, respiraciones acortadas, disnea y recibe nebulizaciones.

La edad adulta temprana de 18 a 35 años, su característica principal: es intimidad con aislamiento.

Cuando llegan a esta edad de adulto la mayoría de las personas han alcanzado la madures físicas, sus sistemas corporales función en un grado óptimo. La persección sensorial, intelectual y el vigor muscular están al máximo.

Los adultos jóvenes constituyen que integran al sector más sano de la población.

Quizá por primera vez el individuo necesita establecer un plan y fijar metas para lo futuro debe decidir si continúa con su educación o trabaja inmediatamente después de terminar la escuela o si va a pertenecer en casa de sus padres o se ira de la casa también tiene problemas sobre donde establecerse, elegir pareja para casarse y tener hijos. Las muchas decisiones importantes que deben enfrontar un individuo puede que se haga en esta etapa de su vida sea en extremo agresiva, con frecuencia deja lateralmente su casa, familiares y amigos cuando se traslada a una ciudad diferente para poder proseguir su educación o meta profesional, o quizá no sea capaz de elegirla tal vez desee viajar aunque se sienta presionado por sus familiares y amigos para establecerse y casarse. Un factor importante que contribuye al estrés que experimenta un individuo en esta etapa de su vida, es su convicción de que las decisiones que tome en esas épocas sean irrevocables una vez efectuadas por lo que desee de estar seguro de elegir la correcta. Como es el caso del paciente que ya cumple con una familia

Paciente manifiesta que hace 2 años sufre de asma. El asma es una enfermedad pulmonar obstructiva y difusa caracterizada por tos, dificultad para respirar y sibilancias, el asma es la inflamación de los bronquios lo cual conduce que se hagan más gruesos y la de luz más estrecha, y produzcan más mocos y sus fibras musculares se contraigan con más facilidad esta pueda modificarse en un corto periodo de corto de tiempo por lo que los síntomas son caracterizados muy variables agravándose o aliviándose según el proceso inflamatorio.

Los factores que puedan desencadenar el asma, infecciones respiratorias como cuadro gripales los determinados alérgenos de los cuales más comunes son el polvo, los ácaros, pequeños animales microscópicos que se encuentran en el polvo casero, la saliva, la caspa de los animales, de los hongos de los ambientes húmedos el ejercicio intenso.

Los contaminantes del medio ambiente: humo de cigarrillo, lámpara de kerosene, chimeneas, olor de pinturas y desinfectantes.

Los síntomas del asma tos generalmente en accesos y de predominio nocturno y de madrugada, o bien en relación con las emociones al reír o llorar, o el ejercicio físico.

Sibilancias, silbidos al respirar, opresión torácica.

Disnea o fatiga, dificultad para respirar, aleteo nasal.

Señales de un ataque de asma: una sensación de construcción en el pecho respiración forzada, tos sibilantes, toser cuando no hay gripe, falta de aire en los pulmones.

En la inspiración, el aire entra por la nariz y llega a los pulmones atravesando las grandes vías aéreas que los comunican. Dentro de los pulmones el aire circula por los bronquios, conducto en forma de tubos que se dividen sucesivamente y se hacen cada vez más estrechos, los bronquiolos y finalmente llegan a los alveolos pulmonares, fondo de saco a modo de globo de minutos donde se produce el intercambio de los gases respiratorios.

En el pulmón el oxígeno del aire pasa desde el alveolo hasta los glóbulos rojos de la sangre para ser transportado a todas las células del cuerpo y el anhídrido carbónico disuelto en la sangre difunde en sentido contrario hacia los alveolos para ser expulsado al exterior durante la espiración. Los pulmones están formados por un tejido muy elástico, lo cual permite que el aire entre y salga de su interior con movimientos respiratorios producidos gracias a la acción del diafragma (musculo tórax y abdomen) del resto de la musculatura respiratoria torácica .el asma es una enfermedad de los bronquios vías aéreas situadas dentro de los pulmones. Como es el caso del paciente que ya sufre la enfermedad de crisis asmática moderada.

RACIMO 2:

  • Paciente refiere sentirse estresada por el motivo que sus hijos han dejado de estudiar.
  • Preocupada y temerosa.

Paciente refiere sentirse estresada, preocupada y temerosa.

El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante; también es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia.

Se manifiesta como una descarga en nuestro organismo producto de acumulación de tensión física o sociológica. en este proceso participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo; el estrés puede generar un resultado positivo o negativo, el estrés positivo es la energía que motiva a las personas para hacer diferentes cosas y el estrés negativo es el que produce daño a nuestro organismo. A la vez el paciente como es amada de casa, lo cual también presenta preocupación por el motivo que sus hijos han dejado de estudiar; la preocupación es un intento de resolver un problema que amenaza fijando un curso de acción adecuado y se convertirá en problemática cuando no llega a buen término; por mucho tiempo se ha considerado un componente más de la ansiedad es la reacción del cuerpo ante lo que comúnmente llamamos preocupación.

RACIMO 3:

  • Paciente refiere que su vivienda es de material de adobe y esteras.
  • Piso de tierra.
  • Refiere tener alergia al polvo y pelusas.

Paciente refiere que su vivienda es de material de adobe, esteras, piso de tierra, refiere tener alergia al polvo y pelusas

Alergia al moho, a la caspa de animales y al polvo

Los síntomas relacionados con las alergias pueden ocurrir después de la exposición al moho, ciertos animales o pelo de animales, polvo u otras sustancias. Estas sustancias normalmente se encuentran en los ambientes interiores y no causan síntomas en la mayoría de las personas

Asma Rinitis alérgica

Causas

Las alergias se presentan cuando el sistema inmunitario reacciona de manera exagerada a sustancias (alergenos) que normalmente son inofensivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (227.4 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com