ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIXEL`S BURGER PLAN DE NEGOCIOS PROYECTO FINAL DE INGENIERÍA ECONÓMICA


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Informes  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA MECÁNICA

PIXEL`S BURGER

PLAN DE NEGOCIOS

PROYECTO FINAL DE INGENIERÍA ECONÓMICA

SEMESTRE B-2015

Autor: Hernán J. Suárez S.

C.I.: 24198354

Mérida, Mayo 2016

RESUMEN EJECUTIVO

Pixel`s Burger se especializa en hamburguesas estilo gourmet y busca ser una opción viable para el público de Mérida Venezuela, gracias a aspectos como su gran servicio, calidad y originalidad de sus platos y al mismo tiempo la relación calidad-precio que nuestro restaurant brinda.

Se desea ingresar en este negocio ya que preparamos hamburguesas estilo gourmet con vegetales frescos, carne al grill, nuestras salsas caseras y diversos ingredientes tanto nacionales como internacionales, lo cual puede ser de gran atractivo en un mercado todavía en descubrimiento. A pesar de la competencia en este campo de hamburguesas, ofrecemos un estilo y atencion diferente a lo que se ve tradicionalmente en Merida.

Segun la propuesta del negocio y tras realizar un estudio del mercado, se pudo deducir que el publico estara conformado por personas de todas las edades aunque va dirigido a gente joven debido a nuestra tematica y decoracion.

Representa una opcion viable y bastante atractiva para los inversionistas ya que el sector gastronomico esta en crecimiento constante tanto por sus innovaciones como por el placer de comer fuera de casa.

El objetivo de nuestro restaurante es destacarse entre la competencia, brindarle al publico una opcion diferente a la hora de comer debido a nuestra tematica y a su vez poder crear altos niveles de beneficios y utilades.

En resumen es una buena propuesta gastronomica porque genera empleo de calidad inicialmente para 5 personas. Pixel`s Burger espera convertirse en una alternativa tentativa diferente a los demas restaurantes de Merida cautivando al publico debido a su tematica peculiar y a la calidad de sus platos.

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO        2

1. PRODUCTO Y MERCADO        4

2. PLAN DE VENTAS.        6

3. RESULTADOS PREVISTOS.        8

4. PLAN DE INVERSIONES Y FINANCIACIÓN.        9

5. CONCLUSIONES FINALES.        14


1. PRODUCTO Y MERCADO

Productos: Visión General.

  • Chips de batatas: Batatas picadas en finas lonjas, llevadas al horno hasta tostarse bien con un toque de aceite de oliva, orégano y romero.
  • Aros de cebolla : Aros de cebolla empanizados
  • Servicio de papas fritas: Ricas papas fritas con queso y orégano
  • Q*bert Junior: Hamburguesa con 100g de carne de res, queso fundido, tocineta y salsas. Especial para niños.
  • PAC-MAN Burger: 200g de carne de res, queso fundido, tocineta y champiñones salteados.
  • DK Burger (Donkey Kong Burger): Hamburguesa con 250g de carne de res, queso fundido, tocineta, pepinillos y dedos de mozzarella acompañada con una rica salsa BBQ (Barbecue).

Precios anexos en la tabla de Excel.

Puntos Fuertes y Ventajas.

Pixel`s Burger se destacara tanto por su temática y decoración basada en los videojuegos pixel de los años 80's, como por sus originales e innovadores platos y su buen servicio al público.

El cliente.

Nuestro restaurant va dirigido a personas que vivan en el estado Mérida y a turistas tanto nacionales como internacionales. Entre sus clientes estarán personas de todas las edades, niños, jóvenes y adultos.

Targets.

El mercado al que va dirigido Pixel`s Burger es el siguiente:

  • Personas a las que le gusten las hamburguesas estilo gourmet preparadas con la mejor variedad de productos de alta calidad.
  • Personas de todas las edades, enfocado en personas jóvenes (90`s kids).
  • Personas que quieran comer en un lugar en el que puedan compartir con amigos y familiares con buen servicio y precios asequibles.

Logo.

[pic 2]

El Mercado Potencial.

Debido a que el local está situado en un centro comercial la cantidad de personas que pudiera ir al restaurante es alta. Nuestro mercado potencial estaría  conformado por personas de todas las edades, mayormente por jóvenes y amantes de las hamburguesas.

Claves del Éxito.

Los motivos por los cuales sería un éxito son los siguientes:

  • La hamburguesa es una de las comidas favoritas o preferidas por la mayoría de la población a la hora de comer fuera de casa.
  • Contamos con recetas innovadoras, las cuales se diferencian a las de la competencia.
  • Nos distinguimos por nuestras hamburguesas temáticas basadas en video juegos.
  • Nuestro local contara con decoración única al estilo pixel que llamara la atención de los clientes ya que en la ciudad no hay nada igual y porque se sentirán identificados con la época pixel (80`s y 90`s).
  • A pesar de la situación del país las personas no dejan de gastar dinero en comida.

2. PLAN DE VENTAS.

Estrategia de Ventas.

Nuestra estrategia de ventas se enfocara en la captación de clientes, la cual vendrá dada por:

  • Publicidad por medio de las redes sociales twitter, facebook e instagram.
  • Contaremos con vallas y peldones a lo largo del centro comercial ofreciendo nuestros productos.

Fuerza de Ventas.

La fuerza de ventas será responsabilidad del mesero, el cual conocerá al pie de la letra cada uno de los productos y podrá brindar un mejor servicio de ayuda a cada uno de los clientes a la hora de hacer sus pedidos. Al brindar un buen servicio el cliente estará satisfecho, lo cual hará que aumente su ingreso sustancialmente debido a las propinas que reciba esto a su vez lo motivara a ofrecer más de sí.

Condiciones de Venta.

El restaurante aceptara los siguientes métodos de pago:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (289.2 Kb)   docx (73.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com