ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE POSICIONAMIENTO DE MARCA DE TÉ ADELGAZANTE JENLI EN EL MUNICIPIO DE YAPACANI


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  5.034 Palabras (21 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

        [pic 2]

      FACULTAD INTEGRAL ICHILO

                    U.A.G.R.M

         [pic 3]

        PLAN DE POSICIONAMIENTO DE MARCA DE TÉ ADELGAZANTE JENLI EN EL MUNICIPIO DE YAPACANI

PARTICIPANTES                                     [pic 4]

Martha Rosalía Rebollo López

Iselda Bustamante Fuentes

Renzo Mejía Hoyos[pic 5]

Lisbeth Mirian Santalla Quispe                    

Lisbeth Vazquez Vargas

Carla Ximena Chileno Vargas                                      

Luis Gerardo do chore llanos

Sandra Alicia Lujan Patiño                                                     2021

 

 

Idea de Negocio

 la idea del negocio a desarrollar consiste en comercializar un nuevo producto enfocado en la población que padece de obesidad física o problemas digestivos y que busca mejorar su salud&bienestar mediante insumos naturales a base de jengibre y limón.  

Con el propósito de ayudar al consumidor sin que tenga  ningún riesgo de efecto rebote o tentativo a la salud humana dentro del municipio de Yapacani la empresa JENLI  busca posicionarse en el mercado atraves de los tè adelgazantes

La propuesta de implementar este producto en el mercado es bastante tentadora ya que en nuestro entorno nos podemos encontrar con alta cantidad de demandantes insatisfechos principalmente por ser consumidores de productos dañinos para la salud y con algunas características negativas, nuestro producto tiene el fin de satisfacer estas necesidades gracias a sus materias primas que no dañan en ningún sentido a la salud.

Introducción

AQUÍ SE PONDRA EL CONTENIDO QUE PODRA ENCONTRAR EL LECTOR SOBRE EL PROPOSITO Y DESARROLLO DE PROCESO DE LA EMPRESA PARA EL POSICIONAMIENTO DE MARCA,AL FINALIZAR EL TRABAJO INVESTIGATIVO

Antecedentes  

Los registros históricos hacen referencia a que el descubrimiento del té es atribuido al emperador chino Shen Nung, en el año 2737 ac. En el siglo VI ac., fue llevado por monjes budistas al Japón. El té es introducido en Europa en el siglo XIII por Marco Polo, luego de sus épicos viajes al Oriente. El té comenzó a ser popular en Holanda a mediados del siglo XVII, con posterioridad los holandeses lo introdujeron en el resto de Europa. En el año 1600 el gobierno británico crea la Compañía de las Indias Orientales. Las pequeñas parcelas dieron origen a un incipiente negocio local, no obstante, comienza a trascender y adquirir importancia económica cuando se empieza a operar en el mercado internacional.

El jengibre es una planta cuya parte más conocida es su rizoma. También llamado kion, crece en las regiones tropicales de todo el mundo y es famoso, tanto por sus reconocidas propiedades medicinales, como por su uso culinario. Pertenece a la

Familia de las zingiberáceas, entre la que también se encuentra la cúrcuma y el cardamomo.

Crece en todos los continentes, pero la variedad que solemos encontrar habitualmente en el mercado es la originaria de China y de Perú; sin embargo, el jengibre más valorado es el que procede de India, Australia y Jamaica. Físicamente esta planta tiene un grueso tallo y puede llegar a crecer hasta un metro de altura.

El limón es originario del sureste asiático, aunque actualmente se produce en todas las áreas tropicales y templadas del globo. El principal país productor es México seguido de la India, mientras que España es el primer país exportador de limones y limas.

El limón es probablemente originario del sur de la China donde se rinde culto al fruto siendo un símbolo de la felicidad, y se cultiva en Asia desde hace más de 2.500 años. Una vez extendido el cultivo por la China llegó a la zona del actual Irán donde los árabes a partir del siglo X quienes lo difundieron por la cuenca mediterránea, por el este hacia Grecia y por el oeste hacia España.

El objetivo del presente proyecto es producir y comercializar un producto nuevo elaborado a base de jengibre y limón con la finalidad de reducir el índice de obesidad en los habitantes de nuestro país; estudios de investigación demuestra que el “jengibre” contiene un alto porcentaje de Minerales, propiedades diuréticas, desintoxicantes y aporta un alto porcentaje de fibra, lo cual hace posible una rápida digestión y disminución de colesterol en las personas.

                                                                             

                                                                 

                                                                  CAPÍTULO 1

1.PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO:

1.1- Misión  

Se quiere llegar  a nuestros clientes un producto de calidad que contribuyan a mejorar la salud, esperanza de vida y entorno de la sociedad aprovechando todos los avances de la ciencia y los beneficios que ofrece la propia naturaleza y mantener un estilo de vida óptimo de nuestros consumidores llegando a satisfacer sus necesidades.

1.2- Visión          

Se pretende Convertir nuestra marca en una referencia del sector salud y bienestar a nivel regional posicionándonos como empresa líder en el mercado del consumo de té adelgazantes.

1.3- Objetivos

1.3.1 Objetivo General  

Realizar un plan de posicionamiento del mercado para el té adelgazante JENLI mediante estrategias de ventas tradicionales y digitales en el municipio de yapacani.

1.3.2 Objetivos Secundario

  • realizar un estudio de mercado para el producto JENLI
  • Establecer las estrategias de distribución y comercialización adecuadas para la empresa, que permita posicionarse en el mercado
  •  Concretar un estudio de delimitación y segmentación de mercado  
  •  determinar la viabilidad financiera del proyecto

1.4- Estrategia

1.4.1-Definición del Mercado  

-La empresa de té adelgazantes JENLI se establece en el mercado del municipio de Yapacani como punto estratégico de desarrollo empresarial debido a su creciente aumento poblacional  y comercial que levanta una alta demanda de consumidores del beneficio a proporcionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (868.4 Kb)   docx (833.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com