ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS EJERCICIOS DE CARBOHIDRATOS


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  3.078 Visitas

Página 1 de 5

Universidad San Francisco De Quito

Laboratorio de biologia 2

Diana Pusda 21339

20 septiembre del 2010

PREGUNTAS EJERCICIOS DE CARBOHIDRATOS

1. Reacciona el reactivo de benedict sin calor?

En las soluciones en las que colocamos reactivo de benedict hubo cambio em la coloracion original. En soluciones como el agua hubo un cambio de transparente a celeste, en la glucosa de la misma manera presentaba un color transparente hubo un cambio a una coloracion azul. En la sacarosa cambio a una coloracion turquesa, en el caso de la agua de cebolla la coloracion fue de crema a verde claro, en la papa la coloracion fue de cafe a verde gris y en el fondo tomo una coloracion gris, en la leche la coloracion fue de blanco a azul grisaceo. (Laboratorio de Biologia USFQ)

2. ¿ La glucosa que tipo de azucar es?

La glucosa es el mas comun de los monosacaridos presentes en los organismos vivos a la vez es la subunidad de la que estan formados casi todos los polisacaridos. La glucosa esta compuesta de seis carbonos, su formula quimica es C6H12O6. Los monosacaridos especialmente la glucosa y sus moleculas relacionadas tienen una vida relativamente corta en las celulas. Casi todas sus celulas se descomponen para liberar su energia quimica, la cual se usa en diversas actividades celulares o se encadenan mediante sintesis por deshidratacion pata formar disacaridos o polisacaridos. (Audesirk. 2003)

3. ¿La sacarosa que tipo de azucar es?

La sacarosa es un disacarido que se forma de la union de dos monosacaridos que pueden ser iguales o diferentes. La sacarosa el azucar comun es un disacarido que se forma por hidrolisis de una molecula de glucosa y una de fructosa. ( Carey 2003)

Sacarosa (C12H22O11) + H2O ________ glucosa (C6H12O6) + Fructosa (C6H12O6)

(Fuente grafico: Carey 2003)

4. ¿Que tipo de azucar da origen a los Polisacaridos?

Los polisacáridos están formados por la unión de centenares de monosacáridos, los cuales se encuentran unidos por enla¬ces “O-glucosídicos”. Existen algunos formados por unidades de pentosa, llamados pentosanas, pero los que tienen importancia biológica son los polímeros de unidades de hexosas, llamados también hexosanas, y muy especialmente los polisacáridos formados de glucosa. (Laguiadebiologia.com)

5. ¿Se requiere de calor para que haya una reaccion positiva en los polisacaridos?

Si se requiere de calor para que exista una reaccion en los polisacaridos al ser sometidos con el reactivo benedict. Este reactivo nos sirve para identificar reductores de azucares como lo son la lactosa, maltosa, glucosa y celobiosa. (Buenastareas.com) La coloracion adquirida va de verdoso a naranja, rojo o cafe depende de la cantidad de la sustancia reductora presente al ser sometidos al calor. (Pablo Riera. 2010)

6. ¿ Tanto para disacaridos como para polisacaridos son sometidos a calor y a ácidos fuertes, en base a esta consideración me puedes explicar cómo afectan estos factores en la estabilidad de estos carbohidratos.?

Afecta en la estabilidad de los factores ya que al ser sometidos al calor y a acidos existe una transformacion, de esta manera se produce un catabolismo, es decir que de moleculas grandes )(macromoleculas) se pasa a obtener pequenas moleculas (micromoleculas). (Ilce.edu)

PREGUNTAS DEL EJERCICIO DE PROTEINAS

1. ¿ Qué color toma la albumina y la lactosa al reaccionar con el ácido nítrico?

La albumina toma una coloracion transparente blanquesinam mientras que la lactosa no cambia el color sigue presentando la misma coloracion inicial blanca el unico cambio que existe es en la consistensia se vuelve un poco

2. ¿ Que crees que ha sucedido cuando observas las soluciones sin HNO3 y con HNO3?

El cambio con HNO3 solo se observa en las proteinas como es el caso de la albumina al 1% ya que existe una desnaturalizacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com