ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES DE LA METERIA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  3.164 Palabras (13 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 13

Contenido

INTRODUCCIÓN. 2

QUIMICA (DEFINICIÓN). 3

MATERIA (DEFINICIÓN). 4

PROPIEDADES DE LA METERIA. 5

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS. 6

CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS. 6

CARACTERISTICA DE LOS ELEMENTOS, COMPUESTOS Y MEZCLAS. 7

LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA Y LA ENERGÍA. 8

ESTRUCTURA DE LAS PARTICULAS. 9

ÁTOMOS. 9

MÉTODO CIENTÍFICO. 9

LOS NÚMEROS CUANTICOS. 9

LA TABLA PERIODICA. 10

RELACION DE LA ESTRUCTURA. 10

PROPIEDADES DE LA TABLA PERIODICA. 10

TIPOS DE ENLACE, COVALENTE, IONICO Y METALICO. 10

CONCLUSIÓN 12

BIBLIOGRAFÍA. 13

INTRODUCCIÓN.

La química en sus orígenes es tan misteriosa. Desde las teorías y especulaciones que los antiguos griegos tuvieron sobre la composición de la materia. Desde entonces se fueron asentando los pilares básicos para el desarrollo de una futura ciencia química.

La química ocupa una posición central en el conocimiento científico e impacta en el desarrollo del hombre.

Ahora les invito a que lean este informe ya que contiene temas interesantes como ¿qué es la química?, ¿qué es la materia?, sus propiedades, propiedades físicas y químicas, característica de los elementos, compuestos y mezclas, etc.

QUIMICA (DEFINICIÓN).

La química es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas por medio del método científico. Ósea por medio de la observación, la cuantificación y por la experimentación. En si la química estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta, asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias.

Cuyo concepto

Para ello

Se deriva de su

Se divide en Se relaciona con

Su estudio requiere

Las etapas que lo integran son

MATERIA (DEFINICIÓN).

La materia es todo aquello que contiene masa y por lo tanto ocupa un lugar en el espacio; estas a su vez se clasifican en sustancias puras que a su vez se divide en elementos y compuestos y mezclas que pueden ser homogéneas y heterogéneas.

Cambio físico

Cambio químico

PROPIEDADES DE LA METERIA.

Una sustancia se identifica y distingue de otras por medio de sus propiedades o cualidades físicas y químicas. Las propiedades son las diversas formas en que impresionan los cuerpos materiales a nuestros sentidos o a los instrumentos de medida. Así podemos diferenciar el agua del alcohol, el hierro del oro, azúcar de la sal, etc.

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS.

La propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.

Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.

Se consideran propiedades físicas: Eléctricas, Magnéticas, Ópticas, Térmicas, Mecánicas. Las propiedades Físicas se clasifican en dos: Generales o Específicas.

Se dice que son generales cuando un mismo valor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Por ejemplo, la masa, el volumen, el color, textura, etc.

Se dice que son específicas, cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: La densidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión, etc.

Las propiedades químicas son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas.

Las propiedades químicas se manifiestan en las reacciones químicas.

Algunas propiedades químicas de la materia son: reactividad, poder calorífico, acidez, etc.

CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS.

En el cambio físico de la materia no cambia de naturaleza, sigue siendo igual antes de la transformación que después de ella. Por ejemplo, el cobre al calentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com