ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PURIFICADORA DE AGUA ALCALINA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  3.575 Palabras (15 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 15

PURIFICADORA DE AGUA ALCALINA

Primer paso

Familiarizarse con el negocio.

a) Conocer los procesos de purificación

I. Fases de purificación

1. Agua cruda.

El agua de la llave se conecta a un tinaco de GRADO ALIMENTICIO de 2,500 litros con flotador. El tinaco sirve para almacenar el agua cruda que va a ser tratada, conectada a un flotador para dejar el flujo continuo automático y evitar desbordamientos, el agua se introduce por la parte superior a través del flotador, sale del tinaco por la parte inferior a través de un tubo de PVC de 1”.

A este tinaco se le va agregar 50 mililitros de CLORO por cada 2,500 litros de agua cruda (agua dura).

2. Primer Bomba.

El tubo de pvc proveniente del tinaco se le instala una llave de paso y después de esta una VALVULA CHECK, después se conecta a una bomba presurizadora de agua de 1.3 HP que trabaja de 20 a 40 PSI (puede ser de 1.5 HP que trabaje de 30 a 60 PSI) la salida de esta bomba va por un tubo de pvc en el que pondremos una válvula liberadora de presión (VALVULA DE ALIVIO) a 65 PSI, después a través del tubo conectada a un tanque hidroneumático que trabajara 2 PSI por ABAJO del arranque de la bomba (es decir si trabaja la bomba de 20-40 PSI el tanque se pondrá a 18 PSI), el agua saldrá por un tubo de pvc de 1”.

3. Lecho profundo.

El tubo ira conectado al primer filtro de purificación, (un tanque que podrá contener arena y antracita o zeolita y gravilla). Este al igual que los siguientes filtros se recomienda incorporar una válvula automática, la más adecuada sería una VALVULA VOLUMETRICA (Filtro de lecho profundo se recomienda lavarlo a los 150 garrafones con un retro lavado), pero también es recomendable una válvula cronométrica. La salida de este tanque será por un tubo de pvc de 1” al siguiente filtro. El tanque tendrá una salida para el agua desechada, a este se le conectara un tubo de pvc de 1/2“en dirección hacia el piso, se le instalara una válvula check para evitar en todo caso el regreso del agua. A este tubo de desagua ira conectado más adelante a los siguientes procesos de purificación para su desagüe, le llamaremos tubo de desagüe común.

4. Carbón Activado.

El tubo ira conectado al segundo filtro de purificación, (un tanque que contendrá carbono activado, se recomienda carbón de cascara de coco). Este al igual que los siguientes filtros se recomienda incorporar una válvula automática, la más adecuada sería una VALVULA VOLUMETRICA (Filtro de carbón activado se recomienda lavarlo a los 150 garrafones con un retro lavado), pero también es recomendable una válvula cronométrica. La salida de este tanque será por un tubo de pvc al siguiente filtro. El tanque tendrá una salida para el agua desechada, a este se le conectara un tubo de pvc de 1/2“en dirección hacia el piso conectado al desagüe común, se le instalara una válvula check para evitar en todo caso el regreso del agua.

5. Filtro Suavizador.

El tubo ira conectado al tercer filtro de purificación, (un tanque que contendrá RESINA CATIONICA). Este al igual que los anteriores filtros se recomienda incorporar una válvula automática, ya sea una válvula volumétrica o una válvula cronométrica (recomendable retro lavado diario). Este tanque a diferencia de los anteriores, tendrá en la salida una manguera delgada, esta ira conectada al tanque de SALMUERA.

Tanque de salmuera, este será un tanque (tipo tambo de plástico) de 100 litros en polietileno de alta densidad, dentro de este tanque se introducirá el filtro de salmuera en donde conectaremos la manguera pequeña proveniente del filtro suavizador, después incorporaremos dentro del tanque de salmuera 36 kilogramos de salmuera (recomendable SAL EN PELLETS marca “TRU-SOFT”) y cerramos el tanque ya con la manguera conectada (puede hacérsele un orificio al tanque para introducir la manguera y poder cerrar el tanque, solo asegúrese de sellarlo bien), es recomendable instalar una llave de desagüe en el tanque por si este llegara a tener altos niveles de agua, evitar un desbordamiento. La salida de este tanque será por un tubo de pvc, en este tuvo pondremos un tubo para salida del agua con una llave de paso y otra salida para seguir al siguiente proceso de purificación, esta salida con llave de paso nos será después útil, cuando tengamos que hacer el mantenimiento del equipo, para poder hacer las pruebas de calidad para este primer tren de filtros. El tanque tendrá una salida para el agua desechada, a este se le conectara un tubo de pvc de 1/2“en dirección hacia el piso conectado al desagüe común, se le instalara una válvula check para evitar en todo caso el regreso del agua.

6. Válvula automática (opcional) / 2da bomba de agua y tanque hidroneumático. (en el caso de la bomba seria la succión manual).

-Para Válvula automática.

Una válvula que trabajara a 24 VOLTIOS, por lo que se necesitara un transformador de 110V a 24V. Se conectara un cable al enchufe de la luz de 110V, una punta ira conectada directamente al regreso de corriente del transformador (negativo), mientras que la otra punta ira conectado a un flotador introducido en el tanque de agua osmótica (Almacén de agua osmótica fase No.8), el regreso de corriente de este flotador, ira conectado al cable de corriente del transformador (positivo), este transformador irá directamente conectado a esta válvula automática, por lo que el flotador activara la válvula cada que se necesite.

-Para Bomba de agua.

El tubo de pvc proveniente del tren de filtros se le instala una llave de paso y después de esta una VALVULA CHECK, después se conecta a una bomba presurizadora de agua de 1.3 HP que trabaja de 20 a 40 PSI (puede ser de 1.5 HP que trabaje de 30 a 60 PSI) la salida de esta bomba va por un tubo de pvc en el que pondremos una válvula liberadora de presión (VALVULA DE ALIVIO) a 65 PSI, después a través del tubo conectada a un tanque hidroneumático que trabajara 2 PSI por ABAJO del arranque de la bomba (es decir si trabaja la bomba de 20-40 PSI el tanque se pondrá a 18 PSI), el agua saldrá por un tubo de pvc de 1” al siguiente proceso de purificación.

7. Osmosis inversa. (filtro de osmosis / rack completo de osmosis con medidores de presión)

-Filtro individual.

se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com