ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia preliminar. Purificadora Agua Azul


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  5.251 Palabras (22 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 22

Introducción.

En la actualidad es my complicado que una PyME pueda competir en el mercado sin en desarrollo de técnicas mercadológicas, por supuesto que el tener producto de calidad e innovador es importante pero la forma en la que será expuesta para los consumidores llega a ser más relevante de lo que se piensa.

Hablamos de llegar al subconsciente de nuestros consumidores de forma sutil para hacer que nuestro producto lo vean como una necesidad o en algunos casos un lujo el poder adquirirlo.

La realidad del ser humano es tan compleja que hasta hoy  en día no hay una definición concreta de la misma, el humano es una realidad cambiante en permanente transformación

Todos los consumidores van cambiando conforme a la influencia de diferentes medios de comunicación, ahora tienen el poder de tener un panorama más amplio de productos, hacer comparaciones y crear un criterio.  Ya no son los mismos de antes, ahora se requiere un análisis más profundo para poder llegar a ellos, pero eso no tendría que ser una desventaja, es decir, ahora tenemos la facilidad de tener una interacción más cercana sin tener que visitar a cliente por cliente.

Los consumidores en zonas rurales quieren productos de calidad y un bajo precio, obviamente no puedes dar el costo a lo que el cliente te lo pide, pero puedes hacerle creer que el precio al que está a un precio apetecible para lo que ofrece.

La Purificadora Agua Azul  permitió hacer un análisis profundo en todas las áreas con las que cuenta, desde procesos de producción, organigrama, clientes, trabajadores, etc

En este  estudio, se pretende abordar y proponer mejoras sobre un modelo de producción y distribución ya en funcionamiento, con base a la elaboración, embotellamiento y repartición de agua purificada así como hacer énfasis en la creación de nuevas áreas que deben ser necesarias para evitar el estancamiento de la empresa, y por qué no, pensar en ser una de las compañías referentes de la zona.

A partir de los resultados que se obtengan del análisis del funcionamiento de la empresa determinaremos cuáles son sus principales debilidades y amenazas para poder buscar soluciones a corto y mediano plazo, de acuerdo a las necesidades y presupuesto actual de la empresa.

Principalmente nos enfocaremos en un determinado aspecto que delimitemos como que el que tendrá el impacto más profundo e inmediato en la operación de dicha empresa, esto con la finalidad de que el proyecto que propongamos sea de utilidad e impacto para los objetivos que le convengan a la empresa.

Usaremos diversas herramientas de diagnostico para poder identificar nuestros objetivos con los cuales trabajaremos para desarrollar ideas y sugerencias de crecimiento y mejora en los procesos ya establecidos o incluso para proponer nuevos procesos que reemplacen los que se consideren obsoletos o de poco impacto positivo.

Se pretende que mediante este análisis logremos obtener un plan de trabajo que tenga el objetivo del aumento en un 50% de las ventas promedio actuales en un mediano plazo esto sin afectar el presupuesto actual de las operaciones de la empresa, implementando el uso de las tecnologías y procurando mantener la calidad del producto.

Conocemos que la empresa actualmente no cuenta con el suficiente capital para hacer una mejora de calidad de alto impacto, por lo que podemos establecer que la finalidad de la mejora mercadológica es para generar el capital necesario para poder proponer en el futuro más mejoras con un alcance mayor.

CAPITULO I

Para (Ferré Trenzano, 1995), La empresa es un ente que, sumando capital y trabajo, tiene la misión de conseguir beneficios sobre la base de aportar unos productos que satisfagan a la sociedad, que interesen en totalidad a un mercado.

La empresa es un agente económico que tiene la capacidad de tomar decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que ofrecen en el mercado.

De acuerdo a la Secretaría de Economía, 2013, la función de lao gira de una empresa se puede clasificar en tres grupos:

Empresa de giro industrial

Son las empresas que realizan actividades de transformación, reciben insumos o materias primas y les agregan un valor al llevarlos a un proceso, este tipo de empresas se dividen en dos categorías, que son, las extractivas que se dedican a la explotación de recursos naturales y las manufactureras que transforman esa materia prima en productos terminados, los cuales pueden ser bienes de consumo final o bienes de producción.

Empresas de giro comercial: Compran bienes o mercancías para posteriormente colocarlas en venta, solo realizan procesos de intercambio, agregan valor de distribución o la disponibilidad. Se dividen en dos categorías.

Las mayoristas se dedican a la compra o venta de productos en gran escala, comúnmente venden a de empresas minoristas.

Las minoristas venden productos en una escala mucho menor, ya sea directamente al consumidor o a otras empresas minoristas o comisionistas

Las comisionistas se encargan de vender productos recibiendo una comisión, la cual puede depender del precio previamente fijado por el proveedor.

Empresa de servicios:  

Comercializan servicios profesionales de cualquier tipo, tienen la característica de llevar relaciones e interacciones sin  importar atributos físicos. Los servicios son relación, negociación, comunicación, y pueden ser una idea, información o asesoría.

1.1 GENERALIDADES DE LA EMPRESA:

Nuestro sujeto de estudio en esta ocasión de trata de la Purificadora “Agua Azul” una empresa con experiencia, tecnología y conocimientos adecuados para la purificación optima y embotellamiento de agua potable, de misma manera cuenta con una logística competitiva para su distribución en municipios rurales en crecimiento como Xochitlan, Tepatepec, Progreso de Obregón, Huitexcalco y Mixquiahuala de Juárez

1.1.2 UBICACIÓN

Art. 123  #20 (entre Felipe Ángeles y Art. 124) Progreso de Obregón, Hidalgo CP. 42730

Como  objetivo principal la Purificadora Agua Azul se ha propuesto  elaborar un  producto que no solamente sea  de excelente calidad sino que también le sea posible ofertarlo al público general a un precio accesible para diversas economías.

CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA

Las empresas se clasifican en micro, pequeña y mediana, siendo micro empresas aquellas que cuentan con un máximo de hasta con 10 trabajadores con un tope en ventas anuales de 4.6 millones de pesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)   pdf (686.7 Kb)   docx (523.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com