ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Una Purificadora De Agua


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  4.353 Palabras (18 Páginas)  •  3.229 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

La manera de sobrevivir del ser humano es algo muy importante ya que se habla de la vida del hombre. Cada humano ha buscado la forma de vivir usando diferentes medios unos que brindan la naturaleza y otros que en la actualidad son brindados por el mismo hombre.

El agua es y seguirá siendo un líquido vital para el hombre ya que sin él no se podría sobrevivir, en este siglo y en pasados se ha creado industrias potabilizadoras que hacen que el consumo de agua sea de una forma segura, en estos últimos años existen diversas plantas purificadoras generando una competencia en el mercado para atraer a los clientes al consumo de agua satisfaciendo la necesidad de consumir el vital líquido.

Por esto se ha dado a la tarea de dar un nuevo impacto a la sociedad y a su economía dando a conocer la nueva planta purificadora de agua “Agua clara del sureste” como una planta de alta competencia en el mercado y satisfaciendo la necesidades del ser humano.

Misión

Ofrecer productos de calidad, a tiempo, con una excelente actitud de servicio a precios accesibles e inmejorables, para satisfacer las expectativas de los consumidores de agua purificada.

Visión

Ser una empresa con una sólida estructura organizacional que proporcione bienestar a sus empleados, clientes y proveedores.

Consolidar el liderazgo regional de nuestra Empresa, sosteniendo un crecimiento y mejora integral en nuestra organización proyectando confianza en nuestro trabajo.

Política de calidad

El Trabajo en equipo es la base de nuestra organización, para satisfacer las exigencias del mercado a través de la implementación de nuestro sistema de Calidad y una Excelente Actitud de servicio.

GENERALIDADES DEL PROYECTO.

Antecedentes de proyecto.

En el año 2005 Ciel comenzó modificando drásticamente su publicidad en sus envases, primero con la leyenda "agua muy baja en sodio" cuando leías la tabla nutrimental y los ingredientes contenidos advertías que para Ciel bajo significa 5mg.

Ahora al comprar agua Ciel, la cual presume en su publicidad de la botella que era "agua libre de sodio" cuando los ingredientes contenidos claramente son 5mg de sodio.

Es lamentable que una empresa gigante como "coca cola" que presume de tener estándares de calidad internacional, y con una gran penetración en el mercado y por ende una gran entrada de dinero, tenga que mentirles a los consumidores porque no puede ganar mercado con la competencia a la buena.

Tan simple para ellos sería modificar la producción y eliminar el sodio del producto y de paso meterle ingredientes que fortalezcan el sistema inmunológico del consumidor.

Planteamiento del problema.

En la actualidad se puede observar que hay una situación muy difícil en cuanto al consumo y abastecimiento de agua, ya que los precios son un poco altos, y además no hay suficientes purificadoras que satisfagan el consumo de todo el estado.

Justificación

Mundialmente los países han sufrido cambios en su economía y por ende repercute a toda la sociedad entera, por ello la planeación de instalar una planta de agua purificada (vital liquido), tomando siempre en cuenta, que el precio de este producto se apegue a la economía de cada familia, y como toda empresa; brindar un excelente servicio, ya que este es un factor muy importante y elemental en la satisfacción del cliente.

El presente proyecto, es realizado con la intención de apoyar la economía de toda la ciudadanía en general de la ciudad de Villahermosa Tabasco. Así como también llevar hasta su hogar la mejor agua con los mejores estándares de calidad y contando con la aprobación de las Normas Oficiales, para garantizar la plena satisfacción a usted como cliente, de que el producto que está adquiriendo satisface realmente sus necesidades.

Estamos comprometidos a crear un ambiente limpio para nuestro planeta y verificar, Diseñar un sistema automatizado para el registro y transmisión del consumo del agua purificada para las persona en general, implementar y construir el prototipo para el caso del proyecto y determinar las necesidades de los que lo consume y a si llegar a un objetivo del cual podemos instalar una purificadora de agua en una ranchería y a si satisfacer las necesidades de las personas.

Demostrar que existe una necesidad de agua purificada en la ranchería y que por tanto, se atenderá una demanda insatisfecha, además de comprobar su viabilidad y rentabilidad económica Verificar las condiciones del mercado al que se pretende ingresar.

Debido al alto precio de marcas prestigiadas de agua en garrafón, surge la idea de dar un servicio a menor precio, que contribuyan a beneficiar la economía de las familias para el llenado y distribución de garrafones de agua para su determinación y necesariamente que disfruten de la calidad y beneficios que le ofrecemos en el lugar.

Objetivo general

Localizar y distribuir una planta purificadora de agua, para consumo humano en el estado de Tabasco.

Objetivos específicos

 Determinar todos los factores que puedan influir en la localización de la planta.

 Determinar una buena logística de distribución.

 Diseñar un nuevo producto que satisfaga las necesidades de los consumidores.

 Apoyar a la economía con un producto accesible.

Alcance del proyecto

Elaborar agua purificada para el consumo humano en el estado de Tabasco, el proyecto inicia el día 23 de agosto finalizando el 11 de diciembre del 2010.

Limitaciones

 Falta de recursos.

 Poca información para el proyecto a realizar.

 Tiempo.

 Poco interés del público.

Capítulo 1

ESTUDIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com