ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pae Neumonia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÒN

El proceso de atención de enfermería (P.A.E) es la aplicación del método científicoen la práctica asistencial de la enfermera. Tiene el objetivo de que por medio de surealización se brinden cuidados personales al paciente de acuerdo a su necesidady patología.

El P.A.E está compuesto por cinco pasos muy indispensables los cuales son:

1. Valoración: Es la primera fase del proceso de atención de enfermería queconsiste en la recogida y organización de los datos que conciernen alpaciente, sus familias y entorno.

2. Diagnóstico de enfermería. Es el juicio o conclusión que se produce comoresultado de la valoración de enfermería.

3. Planificación: Es el desarrollo de estrategias para prevenir, minimizar ocorregir los problemas así como para proporcionar la salud.

4. Ejecución: Es la realización o puesta en práctica de los cuidadosprogramados.

5. Evaluación: Es la comparación de las respuestas del paciente, determinar sise han conseguido los objetivos establecidos en el proceso de atención de enfermería.

Es por ello que el presente trabajo se lleva a cabo con la finalidad de aplicar el proceso de atención de enfermería utilizando el modelo de las 14 necesidades de Virginia Henderson en al paciente Cue Paredes Emilio de 84 años que ingreso al instituto mexicano del seguro social al servicio de hospitalización. Encontrando al paciente en la cama 1 con oxigenoterapia.

En la parte de la valoración se aplicaron dos técnicas: en primer lugar un instrumento de recolección de datos( entrevista/datos subjetivos por un familiar del usuario) y en segundo lugar, se realizó un examen físico( datos objetivos) dichos datos se utilizaron para la formulación del diagnósticos de enfermería luego de ser detectados los problemas presentes y los posibles problemas, para de esta manera poder planificar y ejecutar las actividades necesarias para poder contribuir al mejoramiento del estado del usuario satisfaciendo así sus necesidades.

JUSTIFICACIÒN

El presente documento está realizado con el propósito de brindar a un paciente, cuya salud esta notoriamente disminuida, los cuidados necesarios para que su calidad de vida sea lo más óptima posible durante su estancia en la clínica y posteriormente sea posible establecer su independencia y salud.

TE FALTO HAY QUE COMPLEMENTAR EL VINCULO TEORICO-PRACTICO Y EL PORQUE DE REALIZAR ESTE PROCESO

FALTO LA METODOLOGIA

HAY QUE MENCIONAR LOS PASOS QUE LLEVASTE A CABO PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCESO, ES NECESARIO PARA QUE TE DES CUENTA DE LOS PASOS PARA REALIZAR TODO TRABAJO CIENTIFICO

LO PRIMERO ES LA SELECCIÓN DEL PACIENTE, EL PEDIR SU AUTORIZACION Y SENSIBILIZARLO PARA QUE COOPERE, SEGUIDO DE LA VALORACION, IDETNTIFICAR LOS PATRONES ALTERADOS, JERARQUIZAR DIAGNOSTICOS, PLANIFICAR EL CUIDADO PREVIO NOC RESULTADO ESPERADO, LA EJECUCION Y LA VALORACION DE ESTE PROCESO. PARA T ODO ESTO HAY QUE MENCIONAR LAS FUNETES, PRIARIAS O TERCIARIAS QUE UTILIZASTE.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

 Elaborar un proceso de atención de enfermería en un paciente con diagnostico medico: Neumonía para recobrar en el menor tiempo posible la salud del paciente, atendiéndolo con calidad y calidez durante todo el manejo del proceso.RECONSIDERAR LA REDACCION XQ SI ESTAS ORIENTADA-BIEN

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Identificar los problemas reales y potenciales del paciente con diagnóstico de Neumonía.

 Conocer la causa, diagnóstico, tratamiento, complicaciones y cuidados de enfermería del paciente con neumonía.

 Promover el buen trato entre alumno de enfermería –familia.

 Orientar al familiar sobre todos los cuidados que requiere la paciente.

 Evaluar si las intervenciones de enfermería han satisfecho las necesidades del paciente.

HAY QUE CONSIDERAR TUS ETAPAS DEL PROCESO RECUERDA QUE DEBES JERARQUIZAR DIAGNOSTICOS, DETERMINAR LOS CUIDADOS, IMPLEMENTAR EL PLAN DE ACCION Y EVALUARLOS, DE AHÍ SALEN TUS OBJETIVOS ESPECIFICOS ESTOS TE AYUDAN A LOGRAR EL OBJETIVO GENERAL

METODOLOGIA

ESTO NO ES METODOLOGIA

El Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es la aplicación del método científico en la práctica asistencial que nos permite a los profesionales prestar los cuidados que demandan el paciente, la familia y la comunidad de una forma estructurada, homogénea, lógica y sistemática.

Se considera el Proceso de Atención de Enfermería como la base del ejercicio de nuestra profesión ya que es la aplicación del método científico a la práctica enfermera, el método por el que se aplican los conocimientos a la práctica profesional.

La práctica de los cuidados ha ido cambiando a lo largo de la historia; ha pasado de ser considerado como un arte, a desarrollar un marco conceptual propio.

Los cuidados de enfermería han tenido un importante desarrollo en los últimos años con el establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com